Los daños se han limitado al hangar de aeronaves situado a estribor

Las imágenes de los destrozos provocados por el incendio a bordo de la fragata 'Santa María'

El incendio que se produjo anoche en la fragata "Santa María" de la Armada Española ha provocado daños en uno de sus hangares, el de estribor.

Incendio en la fragata 'Santa María' de la Armada Española en la Base Naval de Rota
Las compras militares que planea España: MPA, MLRS y un sustituto para los EF-18 y Harrier II

La Asociación Foro Naval ha publicado cuatro imágenes de los destrozos en su página de Facebook a primera hora de esta tarde. Desde Foro Naval también apuntan que "a pesar de lo aparatoso del fuego, en principio no se aprecian daños estructurales ni vitales. De hecho ya hay rumores de que se pueden afrontar los trabajos de reparación en un mes aproximadamente".

"El incendio quedó contenido y limitado en el hangar de estribor gracias al magnífico trabajo del equipo de seguridad interior de la fragata y a los bomberos de la base naval de rota", señalan desde Foro Naval, y añaden: "Se habla de que el fuego pudo estar causado por un fallo eléctrico en una "japonesa" (red de carga)".

Afortunadamente, y según ha informado el Ministerio de Defensa, "la rápida reacción del personal de la fragata que se encontraba a bordo ha logrado controlar el incendio evitando daños mayores. Cumpliendo el protocolo establecido, el buque ha recibido la asistencia de medios de la Base Naval de Rota y de otros buques que se encontraban en el puerto".

De momento, y a causa de los daños sufridos por el incendio, la fragata ha tenido que retrasar su incorporación a la Operación Atalanta. Estaba previsto que zarpase este domingo 8 de octubre para incorporarse a esa misión.

Hay que felicitar al personal de la Armada Española y de la US Navy que ha colaborado en la extinción de este incendio, ya que su rápida intervención ha impedido que el barco sufriese daños mayores. Ojalá pueda ser reparado en un breve plazo y volvamos a verlo pronto en activo.

---

Foto principal: Foro Naval.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.