Un adiestramiento de soldados españoles, checos e italianos en Letonia

Impresionantes imágenes del lanzamiento de un Instalaza C-90 del Ejército Español

En los últimos meses se ha hablado bastante sobre un arma anticarro de fabricación española que ha sido enviada a Ucrania para ayudar en su defensa.

Militares españoles con su tradicional Aspa de Borgoña en las tierras bálticas
El batallón de la OTAN en Letonia muestra sus más de 200 vehículos, incluyendo españoles

En marzo, España envió a Ucrania un número no revelado de lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles. El C-90, fabricado por Instalaza en Zaragoza, es un lanzacohetes de calibre 90 mm que lanza una granada propulsada por cohete. Entre la munición disponible para este lanzacohetes hay granadas de uso general, antitanque, antibúnker, antiblindaje, antipersonal, fumígena o de entrenamiento. Su gran ventaja es que es ligero y puede ser transportado y disparado por una sola persona. Tiene un alcance de 350 metros y lleva una dirección de tiro optrónica VOSEL equipada con telemetría láser.

Esta semana, el eFP Battle Group Latvia de la OTAN ha publicado una interesante serie de fotos tomadas por el Sargento 1º Jesús Aguilera y el Cabo Mark Wanzel, que muestra una sesión de entrenamiento con lanzacohetes C-90 y lanzamisiles Spike en Camp Ādaži, Letonia. En la sesión participaron soldados españoles, checos e italianos.

Podemos ver en esta entrada las fotos de la parte de la sesión de entrenamiento dedicada al C-90, a cargo de los soldados españoles. Actualmente, el contingente español en Letonia está formado por miembros de la Brigada "Guzmán el Bueno" X y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº21 (AALOG 21).

Sin duda, la más impresionante de las fotos de esta serie es esta imagen del lanzamiento de un C-90, en la que se ve la granada saliendo del tubo. A juzgar por la imagen, la granada parece una C90-CR-RB (M3.5) antiblindaje.

Aquí podéis ver una ampliación del momento del disparo:

En España, este arma es utilizada por el Ejército de Tierra, la Infantería de Marina y el Ejército del Aire, y también por el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    sin palabras…en verdad impresionante…

    esta muestra habla muy bien de la calidad de las Armas de manufactura y diseño español…muy buen equipo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.