Fue creada el mismo día que varios medios publicaron un bulo sobre ese partido

Intentan suplantar a Vox con una cuenta falsa de Twitter que se hace pasar por 'Vox Galicia'

El juego sucio que no cesa, y una vez más dirigido contra el tercer partido más votado de España. Y como en otras ocasiones, el fraude se hace en Twitter.

Dos cuentas falsas de Twitter que fingían ser de Vox se quitan sus caretas y apoyan al PP
Lo último en noticias falsas: medios que se inventan un líder de Vox en Galicia y La Coruña

La cuenta se creó el mismo día que varios medios publicaron un bulo sobre Vox

El miércoles 19 de octubre fue creada una falsa cuenta de Twitter con el nombre @vox_galicia, que enlaza un canal de Telegram de Huelva creado en 2020. Esa cuenta de Twitter utiliza la imagen de Vox, se hace pasar por "Vox Galicia" e incluso ofrece trabajo en nombre de la organización. He contactado con los responsables provinciales de Vox en Pontevedra y La Coruña y me confirman que se trata de una cuenta falsa que intenta suplantar a Vox en Galicia.

Se da la coincidencia de que esa cuenta falsa fue creada el mismo día que algunos medios hicieron circular un bulo sobre Vox, afirmando que un mero afiliado que se acababa de dar de baja del partido era el líder de Vox en Galicia, lo cual es una mentira. Esa cuenta falsa se ha dedicado a difundir ese bulo, concretamente la noticia publicada por Ok Diario.

Al día siguiente fue creada otra cuenta falsa intentando suplantar a Vox

No es la única cuenta falsa creada en los últimos días para suplantar a Vox. El 20 de octubre fue creada otra cuenta denominada @voxpatria. En su perfil incluye una mención a la cuenta falsa @vox_galicia y afirma ser una "cuenta oficial". Casualmente, los dos primeros seguidores de la cuenta falsa de @vox_galicia han sido las cuentas @BlasLopezMunoz1 y @BLASLOPEZMUOZ2, ambas pertenecientes a una misma persona que aparentemente es seguidor de Vox. La segunda de esas cuentas incluye en su perfil las cuentas falsas recién creadas y se ha dedicado a promocionar la primera de ellas.

Un juego sucio que ya ocurrió antes de las elecciones de 2019 y 2020

Vox ya ha sufrido este juego sucio con anterioridad en Galicia. En 2020, unos meses antes de las últimas elecciones gallegas, empezaron a aparecer cuentas falsas de Vox en Galicia para intentar generar confusión sobre los mensajes de este partido. Así mismo, en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales en noviembre de 2019, medios afines al PP usaron un mensaje publicado en una de esas cuentas falsas para publicar un bulo sobre Vox.

+ ACTUALIZADO 23.10.2022 17:33h: Salta la sorpresa: ahora las dos cuentas falsas muestran mensajes de apoyo al PP. Más información aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Esto es un no parar.

    Si a ésto le sumamos las encuestas donde meten a Macarena como q fuese un partido, los medios de derechas haciendo campaña pro Macarena ( y ella les da carnaza sabiendo q siempre atacaron al que fue su partido) para minar a Vox y buscar , entre sus electores, votantes que se pasen al PP, tengo la sensación de que a Sánchez le quedan otros cuatro años en Moncloa.

  2. Teros

    Como se nota quien es el enemigo del actual sistema bipartidista…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.