Vox no tiene presidentes regionales y su líder en La Coruña es otra persona

Lo último en noticias falsas: medios que se inventan un líder de Vox en Galicia y La Coruña

Gran parte del periodismo ha abandonado su misión de informar y servir a sus lectores, para adoptar el papel de propagandista al servicio de un amo.

Así tendría que ser un programa de La Sexta para que esa telebasura hiciese daño a Vox
El esperpéntico programa de TV en el que se comparó a Santiago Abascal con Kim Il Sung

Varios medios afirman que el líder de Vox en Galicia se ha dado de baja

Hacer eso puede ser muy gratificante económicamente hablando, ya que te hace más propenso a recibir el favor de tu amo político en concepto de subvenciones, publicidad institucional y otras ayudas públicas más o menos encubiertas, pero eso que hace que, con frecuencia, ciertos medios mientan a sus propios lectores sin tapujos. Acabamos de ver algo así con la noticia del abandono de un afiliado gallego de Vox. Como dar noticia de la marcha de un afiliado no era algo muy llamativo, algunos medios han decidido otorgarle un cargo:

Aquí la copia automática de esta noticia de La Sexta.

Aquí la copia automática de esta noticia de El Mundo.

Aquí la copia automática de esta noticia de Ok Diario, que ha añadido este bulo a la serie de chismes que viene publicando para erosionar a Vox.

Aquí la copia automática de esta noticia de El Español, el diario digital de Pedro J. Ramírez.

Aquí la copia automática de esta noticia del digital de ultraizquierda InfoLibre.

Aquí la copia automática de esta noticia del digital separatista Elnacional.cat.

Vox no tiene presidente en Galicia ni en ninguna otra región

Pues bien: cualquiera que sepa un poco de Vox en Galicia sabrá que ni siquiera existe el cargo orgánico que esos medios le atribuyen a ese señor. Vox no tiene ningún presidente regional en Galicia ni en ninguna otra comunidad autonómica, ya que la organización territorial de Vox se basa en provincias. En El Mundo han tenido el detalle de rectificar sustituyendo un titular falso por otro titular falso (aquí la copia automática del segundo):

El presidente de Vox en La Coruña no es el afiliado que se dio de baja

El caso es que el presidente provincial de Vox en La Coruña es Miguel Ángel Fernández. Esto debería saberlo cualquier medio de los que reciben las notas de prensa que emite Vox en Galicia, igual que las recibe Contando Estrelas. Y si no lo tienen claro, les bastaba con contactar con Vox La Coruña para verificar el dato. Ni siquiera se han molestado en hacerlo. Es más: esta mañana a las 8:04 CET, Juan E. Pflüger, responsable nacional de prensa de Vox, ha denunciado la falsedad de esos titulares, señalando que Ricardo Morado era un afiliado de base, pero ocho horas después ahí siguen las noticias falsas.

Lo curioso del caso es que el propio Ricardo Morado señaló ayer por la mañana: "Nunca he tenido cargo alguno, ni he sido responsable en ningún momento. Sólo he sido un afiliado más". Lo publicó en su cuenta de Twitter, a la vista de todo el mundo. Algunos medios han pasado olímpicamente de ese dato. ¿Todo vale para atacar a este partido?

Una vez más, la pregunta que se me ocurre es: ¿los llamados "verificadores" de redes sociales van a poner un aviso de noticia falsa en las informaciones que acabamos de ver? Por menos que esto han puesto avisos así en las redes sociales, limitando la difusión de ciertas noticias, sobre todo cuando éstas no eran del interés de la izquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Muchas gracias por esa explicación tan exhaustiva.
    Simpatizantes de Vox , a los que conozco, se echaban estos días las manos a la cabeza diciendo «qué pasa en el partido pero qué está pasando se está desmembrando»

    Así es ,que con tu permiso ,les voy a pasar el enlace de esta entrada para que lean con detenimiento , porque sí que es verdad que nos están tomando el pelo a todos, estos medios de comunicación subvencionados

    En uno de esos diarios ,y ahora mismo no recuerdo cual ,decían palabras que era calcadas a ciertas declaraciones que había hecho la señora Olona.

    Y ahora entiendo las palabras de Ortega Smith en la entrevista que ha dado hoy a las puertas del TC. Decía algo así como es un partido donde unos vienen otros se van y la gente tiene derecho a hacer lo que quiera con su afiliación .

  2. AnaMVelascoPlaza

    Todas estas noticias falsas sobre Vox- cada vez más frecuentes- evidencian el empeño de todos los medios pagados por PSOE y especialmente los dependientes del PP, en la desaparición del único partido que se opone con firmeza y credibilidad al proyecto de destrucción integral de España que tienen ambos partidos PPSOE

  3. Jandro

    Pero les parecerá mal que luego se revisen las concesiones y las subvenciones.

  4. Teros

    Se nota que VOX es el ultimo obstaculo para el regreso del añorado bipartidismo para muchos.El mismo bipartidismo que ha llevado a España a esta situacion.

  5. wladimir

    hasta donde llegan…

    estos medios desinformantes…de inventarse cosas como estas y acabar por creerselas ellos mismos…sabiendo que todo esto es completamente falso…

    pues señores…con estos bulos tan evidentes jamas podran derribar a VOX…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.