Asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos entre 1917 y 1924

Una localidad española mantiene una calle con el nombre del dictador comunista Lenin

La izquierda española impone su visión de la historia y lo llama "memoria democrática", mientras ensalza a criminales izquierdistas con calles y monumentos.

Lenin: números, datos e imágenes de los crímenes del primer dictador comunista
España: entra en vigor un ley totalitaria que oculta los crímenes de guerra de la izquierda

Una localidad gobernada durante años por la extrema izquierda

Uno de los ejemplos más escandalosos de esa práctica está en Badolatosa, un pueblo de unos 3.000 habitantes en la provincia de Sevilla. Hasta 2011, este pueblo estuvo gobernado por la coalición de extrema izquierda Izquierda Unida (IU), una marca electoral creada en 1986 por el Partido Comunista de España (PCE) y que actualmente forma parte del gobierno de coalición encabezado por el socialista Pedro Sánchez. Desde 2011, los socialistas del PSOE vienen gobernando esa localidad por mayoría absoluta. Desde 2003, en esta localidad no ha habido ni un solo concejal de partidos de centro-derecha (el último fue uno del Partido Popular, elegido en las elecciones locales de 1999).

El letrero original de la Calle Lenin de Badolatosa, retirado por orden del gobierno municipal en 2016 (Foto: Google Street View).

En las primeras elecciones locales celebradas en 1979, el PCE obtuvo 6 de los 10 concejales de la localidad, que se convirtió en uno de los sitios de referencia para la extrema izquierda española. El gobierno local comunista impuso su particular callejero sin ningún rubor, dedicándole una calle al dictador comunista Lenin, cuyo régimen de terror asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos entre 1917 y 1924, y además fue el responsable -mediante sus requisas de grano y confiscaciones de tierras- de unas hambrunas que mataron a entre 3,9 millones y 7,75 millones de rusos, kazajos y tártaros.

La sede local del PCE, de Izquierda Unida y del sindicato comunista Comisiones Obreras en Badolatosa. Está situada precisamente en la Calle Lenin (Foto: Google Street View).

La sede local del Partido Comunista está precisamente en la Calle Lenin

Da la casualidad de que precisamente en esa Calle Lenin está situada la sede local del PCE. Su emblema, con la hoz y el martillo, está representado con un mosaico sobre la puerta. A los lados, otros dos mosaicos muestran los logotipos de Izquierda Unida y de Comisiones Obreras, un sindicato vinculado al PCE desde su fundación. El antiguo letrero de la Calle Lenin estaba situado en la pared de este local comunista, entre dos de sus ventanas.

El letrero colocado por el Partido Comunista de España cerca de donde antes estaba el antiguo letrero de la Calle Lenin, justo después de que éste fuese retirado. El letrero actual dice: "Esta sede del Partido Comunista se encuentra en la Calle Lenin", junto a un retrato el dictador soviético (Foto: Google Street View).

En 2016 el gobierno local socialista aprobó cambiar el nombre de esa calle

En abril de 2016, el gobierno local socialista decidió retirar la Calle Lenin, afirmando que el dictador soviético la "dudosa moralidad" del homenajeado. El pleno municipal aprobó, con la oposición de los comunistas locales -que se enfurecieron con esa decisión-, que la calle recuperase sus nombres originales de "Cuesta Virgen del Carmen" y "Calle Lucero" en sus dos tramos. En rechazo al acuerdo municipal, el PCE colocó un nuevo letrero cerca de donde estaba el antiguo, en el que se lee: "Esta sede del Partido Comunista se encuentra en la Calle Lenin", junto a un retrato el dictador soviético.

Un fragmento del plano turístico que figura en la web del Ayuntamiento de Badolatosa. Sigue apareciendo la Calle Lenin seis años después de que el pleno municipal aprobase su retirada (Foto: Ayuntamiento de Badolatosa).

La web del Ayuntamiento sigue mostrando la Calle Lenin en su plano turístico

A pesar del acuerdo municipal aprobado por el gobierno local socialista en abril de 2016, y aunque se colocó un letrero de "Cuesta Virgen del Carmen" al comienzo del tramo sur de la calle (el más cercano a la sede del PCE), en la web del Ayuntamiento de Badolatosa sólo hay una referencia al nuevo nombre de la calle: un folleto de la Semana Santa de 2022. Sin embargo, en el plano turístico que figura en la web del Ayuntamiento aún se indica la Calle Lenin.

Un aviso publicado por la web del Ayuntamiento de Badolatosa el 4 de marzo de 2022 en el que habla de "Calle Lenin" seis años después de que el pleno municipal aprobase la retirada de esa calle (Foto: Ayuntamiento de Badolatosa).

Así mismo, el 4 de marzo de 2022, el Ayuntamiento publicaba un aviso con el siguiente texto: "E-distribución ha notificado a nuestro Ayuntamiento que el próximo 7 de Marzo, de 08:00 a 14:00 h, llevará a cabo un corte en el suministro eléctrico en la Calle Lenin". Es decir, que seis años después de aquel acuerdo municipal socialista para retirar del callejero al dictador soviético, el gobierno municipal lo mantiene en su web. Recordemos que en 2021, los socialistas del PSOE votaron junto a los comunistas en contra de una condena de los crímenes de las dictaduras comunistas en el Parlamento español. Es la misma izquierda que presume de "memoria democrática".

---

Foto principal: Google Street View

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    En las andaluzas ganaron los comunistas de Por ANdalucía Libre en ese pueblo con más del 36 % seguido del PSOE con más del 30 % y luego había otros partidos comunistas como Adelante Andalucía de Teresa la manceba del holandés Kichi.

    Más incomprensible es lo del pueblo coruñés de Oleiros que vive de INDITEX y ha crecido a la sombra de INDITEX y su alcalde independiente no quita la estatua del asesino en serie Ernesto GUevara alias El Che.

  2. El alcalde de Oleiros difícilmente va a quitar la estatua del Che, porque fue él mismo quien ordenó colocarla. Fue miembro del PCE y es un ultraizquierdista de manual.

  3. wladimir

    Que?…Como?

    Calle Lenin…como asi…la ultraizquierda es tan cinica…aunque podriamos decir que esto es parte de su tan afamada «memoria historica» muy lucida para atacar en forma retroactiva a sus enemigos pero corta de memoria para otros asuntos como es esta citada calle…

    no me extrañaria saber que algun parque o calle se llame Castro,Mao Tse Tung, Marx, Engels, Allende,Chavez,Pol Pot,Azaña Ho chi Min, Sandino, o Stalin,etc o cualquier otra figura del estrellato Social Comunista…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.