Los actos en recuerdo a los Caídos celebrados en diversos puntos de España

Día de los Caídos por la Patria 2022: así honra España a quienes entregaron su vida por ella

Coincidiendo con el Día de los Difuntos, el 2 de noviembre las Fuerzas Armadas Españolas celebran el Día de los Caídos por la Patria.

El significado de los colores de los guiones y banderines del Ejército de Tierra de España
Cruz de Borgoña: origen e historia de la más longeva de las banderas de España

Durante esta jornada se celebran actos de homenaje a los Caídos en cementerios de España, correspondientes a distintas confesiones religiosas, y también en destacamentos militares españoles en el exterior. Podéis ver aquí algunos de los actos celebrados en el día de hoy.

Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos, su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

Turquía

Homenaje a los Caídos por España celebrado por el contingente AT XVI Patriot en la Base Aérea de Incirlik (Fotos: EMAD).

Alcalá de Henares (Madrid)

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) y de Veteranos de las Fuerzas Armadas, en la Parcela Militar del Cementerio de Alcalá de Henares (Fotos: FUTER).

Almería

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada de la Legión (BRILEG), en la zona militar del Cementerio de San José (Fotos: FUTER).

Homenaje a los Caídos a cargo de la Guardia Civil en la Comandancia de Almería (Foto: Guardia Civil Almería).

Cartagena

Homenaje a los Caídos a cargo de la Armada, en el Cementerio Nuestra Señora de los Remedios (Vídeo: Cartagena TV).

Ceuta

Homenaje a los Caídos a cargo de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), en el Cementerio de Santa Catalina y en el Cementerio Musulmán de Sidi Embarek (Vídeo: RTVCE).

La Coruña

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, y presidido por el General de División Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra, en el Cementerio Municipal de San Amaro (Fotos: FUTER).

Ferrol

Homenaje a los Caídos a cargo de la Armada, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil, presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, en el Cementerio de Catabois (Foto: Armada).

Fuerteventura

Homenaje a los Caídos en el Cementerio Municipal de Puerto del Rosario, a cargo de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra (Foto: MCANA).

Gijón

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, en el Panteón Militar del Cementerio del Sucu (Foto: FUTER).

Granada

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Guardia Civil en el Panteón Militar del Cementerio de San José (Vídeo: Granada Hoy).

Inca (Mallorca)

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra (Fotos: COMGEBAL).

Mahón

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada y Veteranos de las Fuerzas Armadas, en el Cementerio Municipal (Foto: COMGEBAL).

Melilla

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra y la Guardia Civil en el Cementerio de La Purísima Concepción (Fotos: COMGEMEL).

Homenaje a los Caídos en el Cementerio Hebreo (Foto: COMGEMEL).

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio Musulmán (Foto: COMGEMEL).

Oviedo

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, en el Cementerio Municipal de El Salvador (Foto: FUTER).

Palma de Mallorca

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, en la Cripta Militar (Fotos: COMGEBAL).

Las Palmas de Gran Canaria

Homenaje a los Caídos en el Cementerio de Vegueta, a cargo de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra (Foto: MCANA).

Pontevedra

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, ante el Panteón Militar del Cementerio de San Amaro (Fotos: FUTER).

Santa Cruz de Tenerife

Homenaje a los Caídos en el Cementerio de Santa Lastenia, a cargo del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire (Foto: MCANA).

Santiago de Compostela

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, presidido por el Coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de La Coruña, en el Panteón Militar del Cementerio Municipal de Boisaca (Fotos: FUTER).

Torre-Pacheco (Murcia)

Homenaje a los Caídos a cargo de la Academia General del Aire en el Cementerio Parroquial de Torre-Pacheco (Fotos: Ayuntamiento de Torre-Pacheco).

Valencia

Homenaje a los Caídos ante la lápida de los Héroes de la Guerra de Cuba en el Cementerio del Grao, a cargo el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Foto: CGTAD).

Zaragoza

Homenaje a los Caídos a cargo de la Guardia Civil en la Comandancia de Zaragoza (Vídeo: Guardia Civil Zaragoza).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    mi mas sentido homenaje…

    a todos estos miembros de las unidades de seguridad y las fuerzas armadas Españolas….han ofrecido su vida por la nacion…Todo por la Patria…Honor a nuestros heroes…

    Viva España….

  2. Julio Tuñón

    Muy buen reportaje dedicado a nuestros bravos caidos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.