El buque, con una eslora de 257 metros, fue elevado sobre un dique flotante

La impresionante entrada en dique seco del portaaeronaves USS Essex en cámara rápida

El 27 de septiembre, el buque de asalto anfibio USS Essex (LHD-2) de la Armada de Estados Unidos fue enviado a un dique seco en San Diego.

El despliegue conjunto de portaaeronaves de España y Estados Unidos en el Mar Jónico
El impacto de tres misiles antibuque en una fragata estadounidense en el océano Pacifico

El USS Essex, de la clase Wasp, es parecido al buque insignia de la Armada Española, el "Juan Carlos I". Ambos son portaaeronaves anfibios, es decir, que tienen una cubierta de vuelo que ocupa toda la eslora del barco, y desde la que operan helicópteros y cazas STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical), y también disponen de un dique inundable en la popa desde el que se pueden desplegar vehículos anfibios y lanchas de desembarco.

El portaaeronaves, uno de los siete de su tipo que tiene la US Navy en activo (tras el incendio y la baja del USS Bonhomme Richard), tenía programado este período de mantenimiento para actualizar y renovar muchos sistemas clave a bordo. Según anunció Naval News en abril, esta operación ha sido adjudicada al astillero de BAE Systems en San Diego, por un importe de 148,2 millones de dólares, y se espera que los trabajos estén completados en septiembre de 2023. Antes de esta operación, el mismo astillero ya había hecho un mantenimiento en dique seco de 22 meses al portaaeronaves USS Boxer (LHD-4), también de la clase Wasp.

La US Navy ha publicado hoy un vídeo a cámara rápida del traslado del USS Essex desde la Base Naval de San Diego hasta el astillero de BAE Systems en ese puerto. La operación es ciertamente impresionante, sobre todo porque el dique seco utilizado, el "Pride of California", es un dique flotante que puede levantar buques de hasta 61.000 toneladas, y con unas dimensiones de 289 metros de largo y 62 de ancho.

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo. Aquí vemos al USS Essex antes de zarpar de la Base Naval de San Diego.

El USS Essex en su traslado al astillero de BAE Systems, que está muy cerca de la Base Naval de San Diego. Al fondo vemos el Puente de Coronado.

Una bella imagen nocturna tomada desde la pasarela de estribor situada junto a la cubierta de vuelo, durante el traslado del buque al dique seco.

El USS Essex enfilando al dique flotante "Pride of California", todavía sumergido. A la derecha vemos un buque anfibio de la clase San Antonio.

El USS Essex ya situado sobre el dique flotante "Pride of California", listo para ser elevado.

El USS Essex ya elevado sobre el dique flotante, con las primeras luces del alba.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.