Una escandalosa propaganda totalitaria por parte de una empresa estatal

Correos de España lanza un sello comunista: ¿lo siguiente será un sello con una esvástica?

El comunismo es un movimiento totalitario que ha matado a más de 100 millones de personas y que instauró más de medio centenar de dictaduras.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Las dictaduras comunistas establecidas en el mundo desde 1917 hasta el presente

Una empresa estatal dirigida por un amigo de Pedro Sánchez

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, una empresa estatal controlada por el gobierno de España y dirigida por un amigo de Pedro Sánchez -fue él quien le colocó en ese cargo-, ha anunciado el lanzamiento de un sello con la hoz y el martillo, el símbolo del comunismo, para conmemorar el centenario del Partido Comunista de España (PCE). El lanzamiento del sello se hará el 14 de noviembre y se imprimirán 135.000 ejemplares, con un valor postal de 0,75 euros.

La página de Correos sobre ese sello comunista hace un repaso a la historia del PCE en el que omite su vinculación con la dictadura soviética y su implicación en crímenes de guerra durante la Guerra Civil Española. Tampoco dice nada de su apoyo a dictaduras en la actualidad. Parece un panfleto de propaganda del PCE.

El sello de la vergüenza, con la hoz y el martillo, emblema de un movimiento totalitario, el comunismo, que ha sembrado el mundo de cadáveres y de dictaduras (Fuente: Correos).

El PCE: un partido que apoyó a Stalin y que sigue apoyando a dictaduras

El PCE nació como la delegación en España de la Internacional Comunista controlada por la dictadura soviética. Durante años fue la voz de Stalin en España, apoyando las invasiones soviéticas de Polonia y Finlandia. La organización estuvo vinculada a toda clase de atrocidades durante la Guerra Civil Española, donde -con el apoyo de agentes soviéticos del NKVD- logró convertir la zona republicana en una dictadura soviética de hecho, incluso apoyando una purga contra los trotskistas del POUM al más puro estilo de la dictadura de Stalin. Durante años apoyó a la URSS y a las dictaduras del bloque soviético, y en la actualidad sigue apoyando a dictaduras como Cuba, la China comunista, Venezuela y Nicaragua. En 2013, sus juventudes incluso expresaron su "solidaridad" con Corea del Norte, la dictadura más brutal del mundo.

Llama "organización amiga" a un grupo calificado como terrorista por la UE

Las simpatías del PCE no se limitan a dictaduras: en 2019, el PCE calificó al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) como "organización amiga del Partido Comunista de España". Recordemos que ya hace años que el FPLP está clasificado como organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, por su implicación en atentados terroristas en los que miembros de ese grupo cometieron asesinatos, entre ellos el asesinato del ministro israelí Rehavam Zeevi el 17 de octubre de 2001 y el asesinato de cuatro civiles israelíes en una sinagoga de Jerusalén el 18 de noviembre de 2014.

La UE mostró su rechazo al uso de símbolos totalitarios en la esfera pública

En septiembre de 2019, el Parlamento Europeo condenó los crímenes del comunismo y del nazismo, recordando que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad". Así mismo, esa resolución expresaba "su preocupación por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales, y recuerda que varios países europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas".

El negacionismo del gobierno de Pedro Sánchez sobre los crímenes del comunismo

En marzo de 2021, la oposición llevó esa condena del comunismo y del nazismo al Parlamento español. El gobierno español de Pedro Sánchez, formado por socialistas y comunistas, votó en contra de esa resolución, negándose así a condenar los crímenes de genocidio cometidos por las dictaduras comunistas. Es el mismo gobierno que ahora impone su visión de la historia bajo la etiqueta de "memoria democrática", ocultando los crímenes de la izquierda. Y por si no bastaba con eso, ahora el gobierno emite un sello comunista. Esto es el colmo.

Un hecho tan grave como lo sería emitir un sello con una esvástica nazi

El lanzamiento de este sello comunista es un hecho tan grave como si Correos lanzase un sello con una esvástica nazi. A fin de cuentas, el comunismo y el nazismo son dos movimientos totalitarios que incluso llegaron a ser aliados (invadieron juntos Polonia) y que asesinaron a gente a una escala nunca vista en toda la historia de la humanidad. El presidente de Correos debería ser cesado de inmediato por autorizar un sello así. Y si ha recibido orden de autorizarlo desde el gobierno, debe explicar quién se la dio y esa persona también debería ser cesada. Es intolerable que una empresa pública de un país democrático se dedique a hacer propaganda de un movimiento totalitario.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    ¡No lo puedo creer!

  2. escoces

    ¿Qué opinará la Unión Europea, especialmente la Comisión de Derechos Humanos?

  3. FaramirGL

    Un buen ejemplo de que, en cuanto bajas los brazos y dejas de luchar por tu libertad, los totalitarios vuelven a la carga con más maldad que nunca.

    Esta es la lucha que nos toca, el comunismo tiene que ser ilegalizado en España y en toda Europa.

  4. escoces

    Unión Europea
    En enero de 2005, Vytautas Landsbergis, respaldado por un miembro del Parlamento Europeo de Hungría, Jozsef Szajer, instó a una prohibición de los símbolos comunistas en la Unión Europea, además de los símbolos nazis.41​ En febrero de 2005, la Comisión Europea rechazó los pedidos de una propuesta de prohibición en toda Europa de los símbolos nazis que se extendería para cubrir también los símbolos del Partido Comunista. Sin embargo, este rechazo no descarta que los estados individuales tengan sus propias leyes al respecto.42​43​En diciembre de 2013, un grupo de eurodiputados, incluido Landsbergis, dirigió una carta al presidente del Parlamento Europeo, en la que solicitaba la prohibición de los símbolos de los regímenes totalitarios.

  5. escoces

    Hay que diferenciar entre el uso de símbolos prohibidos por varios países supuestamente democràticos en actos de manifestación (ejemplo) o incluso por partidos políticos mientras que la emisión del mismo por parte de un gobierno como es el caso de Correos de España es otra. Esta en moderación lo que copie de Wikipedia sobre el tema.

  6. escoces

    Elentir. Esta situación es muy serio y debe sumar a todos los follones que tiene España con la Union Europea.

  7. wladimir

    es increible….

    pero asi como van las cosas..no me sorprenderia que un dia amanezcamos con una emision de sellos de correoc con una esvastica y debajo el lema, «Centenario del Partido Nazi»…

    y es cierto esta prohibido difundir y hacer apologia de los simbolos de estas dictaduras tanto de izquierdas como de derechas,pero para el regimen actual que es social-progre esta prohibicion no existe…

    hacen lo que les de la real gana..

  8. escoces

    ¡Exacto! Pero la cuestión es si lo hacen a propósito o por pura ignorancia.

  9. JulioSBV

    España no tiene arreglo. Tragamos con todo. ¡Qué le vamos a hacer! Otra cosa, lo de la página de Correos (qué tristeza da) es de vergüenza. Al final resultará que son los artífices de todo lo bueno de España. 🙁

  10. Fernando

    Si se puede poner la hoz y el martillo, tambien se podrá poner el yugo y las flechas. Basta ya de memorias democraticas y memorias historicas falsas y partidistas, que solo recuerdan todo lo bueno de unos y todo lo malo de los otros. En una guerra todos los bandos hacen atrocidades, y no hay porque ensalzar solo lo bueno de uno de los bandos, olvidando todo lo malo que hicieron. O se recuerda todo o se olvida todo.

  11. Alberto77

    VOX denuncia ante la UE el sello comunista de Correos: «El Frente Popular llevó a España a la Guerra Civil»

    https://uccpost.es/vox-denuncia-ante-la-ue-el-sello-comunista-de-correos-el-frente-popular-llevo-a-espana-a-la-guerra-civil/

  12. María Begoña

    Cuando leí la noticia de que Correos España lanzaba un sello celebrando una efeméride del Partido comunista me pareció algo terrible. Pensé en qué podía hacer yo como ciudadana para que no ocurra algo así, ¿una reclamación en Correos?, ¿o qué?
    Pues bien, hoy leo que se ha paralizado la emisión y distribución del sello gracias a una Fundación.

    Así que ya sé dónde dirigir mi aportación. Con la ayuda de todos, plantemos cara a este Gobierno.

    Adjunto el link de la noticia:
    https://okdiario.com/espana/juez-suspende-sello-que-homenajea-pce-pleno-aniversario-matanza-paracuellos-9974024

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.