El principal responsable de esa matanza fue Santiago Carrillo, miembro del PCE

Correos dio a conocer su sello del PCE el día del aniversario de la masacre de Paracuellos

La publicación de un sello comunista por parte de Correos ha provocado una gran polémica en España, al ser una clara forma de propaganda totalitaria.

Correos de España lanza un sello comunista: ¿lo siguiente será un sello con una esvástica?
Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos

Críticas de la oposición parlamentaria contra el sello comunista

El lanzamiento de un sello con la hoz y el martillo para conmemorar el centenario del Partido Comunista de España (PCE), una organización que apoya a dictaduras, es algo que ha escandalizado a muchos españoles. La oposición parlamentaria ha mostrado su rechazo al sello, con críticas del PP, de Vox y de Cs, que denuncian la utilización de correos para hacer apología del comunismo y publicidad de uno de los partidos que forman el gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez (recordemos que dos de sus ministros, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, son miembros del PCE).

La masacre de Paracuellos fue dirigida por un miembro del PCE

Pero por si no bastase con lanzar un sello que hace apología de un movimiento totalitario que ha matado a más de 100 millones de personas, hay otro dato que provoca una especial indignación, como han señalado algunos internautas: estos días se conmemora el inicio de la masacre de Paracuellos, en la que los comunistas asesinaron a 5.000 presos políticos, entre hombres, mujeres y niños. El principal responsable de esa masacre fue Santiago Carrillo, que se afilió al PCE el 6 de noviembre, unas horas antes de iniciarse la masacre. Llegó a ser secretario general del PCE en 1960, ocupando ese cargo durante 22 años.

La masacre empezó el 7 de noviembre de 1936

La masacre de Paracuellos de inició en la madrugada del 7 de noviembre de 1936. Fue entonces cuando fueron asesinados los primeros presos políticos sacados de los penales de Porlier y San Antón, que fueron acribillados en el arroyo de San José, en la citada localidad madrileña.

Aunque la web de Correos indica que el lanzamiento del sello se hará el 14 de noviembre, la página en cuestión lleva varios días publicada. Si bien esa página de Correos no indica su fecha de publicación, ni siquiera en su código fuente, el primer tuiteo en el que apareció enlazada se publicó el 7 de noviembre a las 21:20 horas CET. Fue publicado por un tuitero de extrema izquierda que se mostraba encantado con el sello. Eso demuestra que el 7 de noviembre la página de Correos sobre el sello del PCE ya era pública, pero no nos indica con certeza si fue publicada ese día. Sin embargo, has cuatro sitios web indican cuál fue la fecha de publicación de esa página.

Cuatro sitios indican que Correos publicó la página de ese sello el 7 de noviembre

El primero de esos sitios es el buscador Microsoft Bing. Al buscar la URL de la página de Correos sobre ese sello, obtenemos este resultado que indica que esa página fue indexada el 7 de noviembre (Bing indexa páginas como la de Correos de forma inmediata):

El segundo sitio es el navegador Duck Duck Go. Al buscar esa URL nos indica que fue indexada hace tres días (es decir, el 7 de noviembre):

El tercer sitio es Internet Archive, una famosa web que archiva copias automáticas de sitios web. Sus registros muestran que archivó la primera copia de esa página de Correos el 7 de noviembre a las 14:34 horas:

En cuarto lugar, el sitio web Carbon Dating The Web, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Old Dominion de Norfolk (Virginia, EEUU) y cuya misión es indicar la fecha de publicación de una página web, indica que esa página de Correos fue publicada el 7 de noviembre a las 14:31:57 (la hora es muy parecida a la que indica Internet Archive). Se puede ver una copia automática del informe aquí:

Es el colmo de la infamia que Correos haya hecho coincidir la publicación de ese sello, que hace apología del comunismo y del PCE, con el aniversario de una masacre cuyo máximo responsable fue precisamente un famoso miembro de ese partido. Lo haya hecho de forma intencionada o no, la coincidencia de fechas parece poco casual, habiendo 365 días en el año.

---

Foto: Contando Estrelas. El Cementerio de los Mártires de Paracuellos, donde están enterrados muchos de los asesinados en esa masacre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenas tardes-noches:

    Según la RAE, recochineo significa

    “ 1. m. coloq. Burla o ironía molestas que acompañan a algo que se hace o dice.”

    Así que parece que este Gobierno ha decidido, directamente, provocar. Es decir, intentar generar un bochinche para desviar la atención de sus muchos tropiezos, desmanes y demás catástrofes, y así poder llegar a las próximas elecciones en modo dóberman…

    Y ahora voy a tomarme la medicación, que me parece que fabulo de más. Perdonen el desahogo.

  2. wladimir

    acaso esto es una casualidad?…

    es una casual coincidencia?…de este regimen social progre (o social-comunista?) me puedo esperar cualquier cosa por mas extraña o increible que parezca…

    en verdad esto es un verdadero e intencional insulto a la memoria (no la memoria selectiva progre) de los fallecidos a manos de las hordas Comunistas locales de la Republica y sus secuaces internacionalistas foraneos y sus maestros sovieticos venidos de la URSS durante la Republica comunista…

    y para mi esto es inconcebible….como se sentiran los parientes de estas victimas al ver ese desagradable simbolo?…

  3. escoces

    Creo que es la mayor metedura de pata en cuestiones de ‘relaciones exteriores’ que ha hecho este total incompetente gobierno de España.

  4. escoces

    Añade a Marlaska y seguimos con idiotas al timón del Titánic.

  5. Teros

    ¿Casualidad? No lo creo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.