Sólo dos partidos rechazaron al completo esa ley: Vox y Foro Asturias

Los 205 culpables de la rebaja de penas a violadores en España: así votó cada partido

El escándalo por la reducción de condenas a agresores sexuales en España se ha focalizado en la ministra de Igualdad, la principal promotora de esa reforma.

Así advirtió el CGPJ al gobierno en 2021 sobre su rebaja de penas a violadores: no hizo caso
Jueces de izquierdas critican a Irene Montero por atacar a la Justicia para tapar su chapuza

Sin embargo, hay que recordar que las leyes deben ser aprobadas por el Poder Legislativo, y cuado la llamada "ley de libertad sexual" fue aprobada en agosto, Irene Montero no fue la única que la apoyó. La página de ese proyecto de ley en el sitio web del Congreso de los Diputados indica que la votación de conjunto de la ley se hizo el 25 de agosto, y tuvo como resultado 205 votos a favor, 141 en contra y 3 abstenciones. ¿Quiénes fueron los partidos que apoyaron esa ley?

Esa respuesta la aporta el propio sitio web del Congreso. En este PDF podemos ver qué votaron los distintos partidos y diputados. La ley sólo tuvo el rechazo al completo de todos los diputados de dos partidos: los 52 de Vox y el diputado de Foro Asturias. También votaron en contra los diputados no adscritos Pablo Cambronero, Carlos García Adanero y Sergio Sayas (estos dos últimos suspendidos de militancia en Unión del Pueblo Navarro). Además, votó en contra el diputado del PNV Íñigo Barandiaran Benito. En el caso del PP, 84 diputados votaron en contra y 4 a favor. Esos cuatro fueron Beatriz Álvarez Fanjul, Joaquín María García Díez, Antonio González Terol y Ricardo Tarno Blanco. Cabe suponer que estos cuatro votaron así por error, pero eso tendrán que explicarlo ellos.

Por lo demás, votaron a favor de la ley los 120 diputados del PSOE, los 33 de Unidas Podemos, así como los 13 de ERC/Sobiranistes, los 9 de Ciudadanos, así como 5 diputados del PNV y los diputados de Junts, PdeCAT, Más País/Equo, EH Bildu, Compromís, el BNG, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Teruel Existe. Entre estos partidos están, paradójicamente, algunos de los que más presumen de "feministas" en España.

Así mismo, se abstuvieron José María Mazón (PRC), Mireia Vehí Cantenys (CUP) y Albert Botran Pahissa (CUP).

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Bueno, bueno. Y yo sin saber que Terol había votado «si» por error o sin error.

    Lo digo porque ,el que está haciendo campaña para ser el futuro alcalde de Alcorcón, está diciendo, de manera contundente, en un debate político, que ésto es una chapuza de ley. Tengo la sensación de que ha corrido la idea de que todo el PP voto en contra, porque no es normal que ni los tertulianos ni la presentadora le hayan dicho en ningún momento oye Terol , por qué votaste a favor?.

    No sé hacer un corte de un programa, para ponerlo aquí, pero digo. El programa es Dando Caña del Torotv de esta mañana. Por si alguien quiere ver la caradura de este político, y la ignorancia de sus compañeros de plató .

    Pero bueno, nada nuevo viniendo del PP y sus contradicciones

  2. Begoña

    https://dai.ly/x8fkzsy

    Pues nada, a seguir mintiendo PP

  3. AnaMVelascoPlaza

    Lo de esta mañana de Teról en «dando caña » ha pasado de castaño oscuro y peor aún el apoyo a su propaganda electoralista de D. Lulio Ariza. Algo insólito conociendo lo más mínimo a este personaje cínico y prepotente. Ayer igualmente en el «gato al agua» dando lecciones de moralina-algo habitual en él-menos mal que había contertulios que le pusieron enfrente del espejo. Esta noticia confirma la categoría del personaje

  4. wladimir

    sobre las cabezas de…

    estps 205 personajes de las filas del Social Progresismo (o sera Comunismo?) recaera la responsabilidad por todo lo que pueda suceder ahora con esta tan afamada ley del «Si es si» y su creadora la archiconocida Duquesa de Galapagar Irene Montero…

    ella y sus secuaces cargaran con la responsabilidad de todo lo que ocurra..la historia los juzgara por sus hechos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.