Magistral conferencia de Francisco José Contreras, diputado de Vox, en Vigo

Contra el totalitarismo blando: «Tenemos que curar a Occidente de esta enfermedad»

Este viernes tuvimos el gran honor de escuchar en Vigo a una de las figuras más brillantes del liberalismo conservador en el mundo hispano.

Contreras muestra en el Congreso la foto de Calvo Sotelo, asesinado por matones del PSOE
La gran lección de historia de Francisco José Contreras contra la ley de amnesia del PSOE

Francisco José Contreras Peláez (Sevilla, 17 de febrero de 1964) es diputado de Vox y catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla. Actualmente está asignado por Vox como diputado "padrino" de Vox Pontevedra, cuyo presidente provincial, Álvaro Díaz-Mella, hizo de presentador de esta conferencia, que versó sobre el tema "Contra el totalitarismo blando", que es el título de su último libro, editado por Libros Libres y que se acaba de presentar. En él, Contreras alerta sobre el ascenso de una forma silenciosa de totalitarismo que él califica como "blando", en oposición a los totalitarismos "duros" surgidos en el siglo XX: el comunismo y el nazismo.

Totalitarismo blando vs Totalitarismo duro

En su disertación, el diputado de Vox señaló que aún hoy existe ese totalitarismo "duro", claramente representado por la China comunista, que conserva prácticas propias de la dictadura soviética como la persecución contra los disidentes, el Laogai (la versión china del Gulag, que todavía existe) y los genocidios, como el que actualmente el régimen de Pekín está perpetrando contra el pueblo uigur. El llamado totalitarismo "blando" es un fenómeno propio de Occidente, y Contreras advierte que sus métodos para conseguir la uniformización ideológica pueden ser aún más eficaces que los de los totalitarismos del siglo XX.

La izquierda ha elaborado un discurso racista a partir de su 'lucha de clases'

Concretamente, Contreras expuso el ejemplo de la llamada "teoría crítica de la raza", una doctrina racista surgida de la izquierda y que pretende aplicar a las razas el dogma marxista de la lucha de clases, que dividía a la sociedad en oprimidos y opresores, socavando el principio de igualdad ante la ley propio de las democracias liberales mediante una promoción del victimismo que ya hemos visto en la "guerra de sexos" que promueve la izquierda. En Estados Unidos, esa teoría está dando lugar a nuevas formas de discriminación racial basadas en la idea de que las personas blancas son culpables, colectivamente, de las situaciones de esclavitud que vivieron los negros en el pasado, y que incluso deben pagar reparaciones por ello, ya sea en forma de indemnizaciones o en forma de cuotas raciales en universidades y empleos.

Rusia, China y el mundo islámico no son la alternativa: «Hay que regenerar Occidente»

Además de citar el caso concreto de China, Contreras también abordó la situación que se da en bajo el régimen de Putin: "En Rusia no hay pluralismo político, no hay libertad de prensa, no hay libertad religiosa, si te opones al gobierno tienen probabilidades de que te caiga una dosis de polonio en el café, que te envene letalmente, o que te caigas por la escalera o por el balcón... Rusia no es la alternativa, China no es la alternativa, el mundo islámico no digamos. Sólo nos queda Occidente. Hay que regenerar Occidente. Sí, ahora está enfermo de wokismo, pero por eso nuestra labor es tan importante. Tenemos que intentar curar a Occidente de esta enfermedad".

Podéis escuchar aquí algunos fragmentos de su conferencia:

Aquí la serie de fotos de la conferencia que he subido a mi cuenta de Flickr:

Vigo / Conferencia de Francisco José Contreras

Si queréis conseguir el nuevo libro de Francisco José Contreras, se puede comprar en El Corte Inglés, Amazon, en la Casa del Libro, en FNAC y en muchas librerías.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    totalmente de acuerdo..

    debemos estar contra el totalitarismo blando…este es mucho peor que el totalitarismo duro y puro…es mas cinico,como el anterior es agresivo,son tira la pierda y esconde la mano y si se ven perseguidos y señalados..se hacen las victimas y acusan a sus opositores,asi como tambien son muy resilientes hasta conseguir sus objetivos….

    ahora la lucha de clases…ellos la han convertido en lucha de sexos,de razas,de grupos sociales e incluso entre vecinos,amigos,parientes o familias propias…y al mismo tiempo ocultan los genocidios y las masacres perpetradas por la ultraizquierda y el Comunismo asi como el Islamismo radical…

    ellos tambien se presentan de manera agradable y maquillada…se acercan a la juventud y les encanta estar rodeado de las llamadas minorias y como los totalitarismos anteriores siempre defienden al pueblo en causas de justicia social,ahora tambien son victimistas,ecologistas,feministas,proLGBTI,el libre uso de la Mariguana y otras drogas,apoyan la diversidad sexual,social y racial asi como son defensores de la ideologia de genero…desprecian los valores occidentales,la Fe y la Iglesia asi como la familia normal…en nombre de la «Nueva Sociedad» conformada por las familias alternativas y promueven ese engendro de «Love is Love o One Love»…y ellos se dicen herederos de la tendencia Hippie y el amor libre sin limites…por algo China Comunista y Rusia apoyan con fondos estas ideologias bajo la premisa de que asi descomponen la sociedad occidental…

    tambien estan respaldados por la tendencia Wokie y es cierto por culpa de ellosen la sociedad se esta enquistando nuevas formas de division,discriminacion y racismo a la inversa donde culpan a la raza blanca de todo y pero si otra raza hce lo mismo o peor eso esta muy bien…asi como ellos usan mucho la psicologia inversa,se ponen en el zapato ageno…. son revisionistas historicos e indigenistas asi como promueven rehacer y reescribir la historia,puro revisionismo de los hechos ocurridos en el pasado a favor de los socialistas y las minorias…asi como llaman «revolucion» a casi cualquier disturbio o desorden que hagan las minorias y poseen grupos como los ANTIFA y MLB antre otros muchos…

    son socios de la ultraizquierda global,y admiadores de Rusia,China Comunista y que curiosos..tambien del mUndo Islamico radical…ahora tambien pronueven cualquier causa en la que se proponga usar el terrorismo como el Ecoterrorismo…

    por lo tanto estoy de acuerdo en que «Hay que regenerar Occidente. Sí, ahora está enfermo de wokismo, pero por eso nuestra labor es tan importante. Tenemos que intentar curar a Occidente de esta enfermedad»…que es el totalitarismo blando y todos sus aliados politicos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.