El diputado de Vox recordó esa parte de la historia que la izquierda quiere borrar

La gran lección de historia de Francisco José Contreras contra la ley de amnesia del PSOE

La mal llamada "ley de memoria democrática", en realidad una ley de amnesia del PSOE para tapar su oscuro pasado, recibió una rotunda réplica en el Congreso.

Pedro Sánchez utiliza dinero público para blanquear al totalitario Largo Caballero
Largo Caballero e Indalecio Prieto: esto es lo que hicieron los golpistas que ensalza el PSOE

Esa réplica la protagonizó Francisco José Contreras, diputado de Vox y catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, sin duda uno de los mejores intelectuales que se sientan hoy en día en la Cámara Baja.

En su intervención en la Comisión Constitucional del Congreso este lunes, en la misma sesión en la que los socialistas unieron sus votos a los proetarras para sacar adelante esa ley, Contreras señaló que el PSOE "está haciendo suya la visión histórica de Bildu, de Podemos y del resto de la ultraizquierda. Una visión según la cual la Transición no habría sido realmente tal, la Transición habría consistido simplemente en un enjuague a lo gato pardo: cambiarlo todo para que todo siga igual, y por tanto no tendríamos aún en España una verdadera democracia".

Contreras recordó que ETA mató a 388 personas entre 1976 y 1983, periodo que el PSOE ha aceptado en el que sea aplicable esa ley a petición de los proetarras. Por tanto, según esa ley esa ola de asesinatos "pasaría a ser entendible como resistencia democrática frente a un gobierno neofranquista o tardofranquista. Por tanto, esta ley deslegitima a la Transición".

El diputado de Vox también señaló que ésta es una ley "totalitaria", porque "impone una visión oficial de la historia, y una visión, además, extraordinariamente sectaria. Esto es propio de regímenes totalitarios. En los países libres, el gobierno permite que los ciudadanos lleguen a sus propias conclusiones sobre la historia, basándose en sus propias investigaciones, sus propias lecturas. Por tanto, el concepto mismo de memoria democrática es un oxímoron, es contradictorio".

Contreras repasó el adoctrinamiento en el que incurre esta ley para imponer la visión izquierdista de la historia a toda la sociedad, "y todo ello para grabar en las mentes de los españoles una ecuación moral, según la cual izquierda es igual a libertad y democracia, y derecha es igual a fascismo y represión, porque de eso se trata. Se trata de conseguir votos en 2022 con los muertos de 1936".

El diputado de Vox recordó que "la Segunda República no fue una maravillosa democracia; no lo digo yo, lo dijo el presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora, cuando escribió en sus memorias que la Constitución del 31 había sido una Constitución para la guerra civil, es decir, la semilla de la guerra civil estaba ya implícita en el sectarismo de esa Constitución. La semilla estaba también en la quema de conventos del 10 de mayo del 31, con la que se saludó la llegada de la República sin que el gobierno moviese un dedo para impedirla".

El catedrático de Vox recordó que los propios izquierdistas de los años 30 dejaban claro que "ellos no luchaban por la democracia, sino por el socialismo, y que la democracia en todo caso les interesaba como un instrumento de advenimiento del socialismo. El más claro al respecto era Francisco Largo Caballero, el Lenin español, que por ejemplo dijo en el mitin del Cine Europa del 22 de enero de 1936: «Si las derechas no de dejan vencer en las urnas, tendremos que vencerlas por otros medios, hasta que la roja bandera del socialismo ondee en el edificio que queráis». En otro mitin de esa campaña dijo: «Si vence la derecha en las elecciones tendremos que ir a la guerra civil declarada»". Podéis leer aquí más declaraciones antidemocráticas de es dirigente del PSOE.

Aquí podéis ver el vídeo completo de la intervención de Francisco José Contreras, al que una vez más felicito por la brillantez de sus intervenciones:

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    yo siempre lo supe…

    que la mal llamada “ley de memoria democrática”, en realidad una ley de amnesia del PSOE para tapar su oscuro pasado…y tiene que ser asi…ejemplo de ello es Francisco Largo Caballero, el Lenin español,un oscuro y tenebroso personaje del Republicanismo y colaborador de los Sovieticos en la España Republicana…

    ellos,los socialistas y progres tienen que ocultar todos sus pecados…menos mal que hay personas como Francisco José Contreras, diputado de Vox y catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla,que le dieron una buena leccion de historia….

    una historia que parece les averguenza…no aceptan que es cierta…pero ahi estan los datos,evidencias y testimonios…y es mas si quieren habria incluso hasta fosas comunes de las victimas que ellos causaron…

    y estas son las cosas que el PSOE y PCE y sus amigos social progres e izquierdistas no pueden aceptar…

  2. Martin Doncel

    Lo peor de todo no es la aprobación de esta ley, por mucho que convierta el derecho constitucional a la libertad de opinión en papel mojado o que se fundamente en la ocultación de los hechos históricos; que son sustituidos intencionadamente por la mentira, la tergiversación, la manipulación y la propaganda. Lo peor es la posterior convalidación de la represión socialista que vendrá de la mano del PP, que nunca se mostró dispuesto a derogar ni uno solo de los abusos legislativos a los que nos somete la izquierda desde hace cuarenta años, más allá de los que tengan un contenido económico o fiscal.

  3. Marcial

    De aquellos polvos estos lodos: cuando Aznar y el PP condenaron el 18 de Julio y en muchos ayuntamientos gobernados por el PP se retiraron reconocimientos, cuando Ruíz Gallardón tonteaba en los Goya, cuando en el Parlamento Europeo se condenó a a Franco y solo salió un diputado polaco a defender la causa católica en el 36… se estaba propiciando lo que después trajo Zapatero y lo que sin quitar Rajoy cuando pudo ha desembocado en lo que ocurre y ocurrirá.

  4. Marcial

    Lo cual no quita que haya personas lúcidas en estas circunstancias como el profesor Contreras.

  5. Martin Doncel

    Sí Marcial, pero lo que haría falta es que hubiera alguno como él en el PP que hoy por hoy -y me temo que aún por algún tiempo- es el primer partido de la oposición. Eso por desgracia no sucede. Si alguna vez alguien se atrevió en el PP a recordar el pasado golpista y criminal del PSOE, como hizo en su día Esperanza Aguirre, ya se encargaron los dirigentes de anularlos. Y me temo que esa sigue siendo la senda trazada por el nuevo equipo.

  6. Marcial

    Martín, hay otro comentario mío anterior en moderación que va en relación a l tuyo. Saludos.

  7. Martin Doncel

    Marcial, ahora ya se ve tu comentario anterior que, por cierto, comparto plenamente. ¡Si Fraga levantara la cabeza!
    Creo que ya lo comenté aquí una vez, pero nunca se me olvidará cómo fue recibido en mi ciudad Manuel Fraga Iribarne cuando, en 1977, fue a dar uno de los primeros mítines de Alianza Popular: Un campo de futbol con capacidad para 12.000 espectadores prácticamente lleno, le recibió a los sones del himno nacional al grito de ¡Franco, Franco, Franco!, con la mitad del estadio saludando al orador «brazo en alto». Igual Feijoo estaba allí. ¡Ah no! que entonces votaba a Felipe González. ¡Cuantas cosas se explican en esa simple frase!

  8. Marcial

    Fraga fue uno de los que hablaron del Estado de las Autonomías como «taifas» pero después no dudó en convertirse en reyezuelo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.