Las remesas de armas que compran los ejércitos son a veces tan grandes que ocasionalmente pueden ocurrir casos curiosos como el que vamos a ver hoy.
Esta historia empezó hace cuatro años, cuando Eric Grand-Maison publicó un vídeo mostrando una caja de madera con 24 fusiles Mauser Modelo 1935, una variante del Mauser Modelo 1908 fabricada en Alemania con destino al Ejército de Brasil. Unos 100.000 fusiles de este tipo fueron fabricados por Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) y por Mauser para exportarlos a Brasil. Por lo visto, la caja fue importada por una empresa de la Columbia Británica, en Canadá, y no fue abierta desde 1937 hasta 2018. Aquí el primer vídeo que se publicó hace cuatro años sobre esa enigmática caja:
El segundo vídeo se hizo esperar bastante: fue publicado hace un año, y en él vemos que dentro de la caja iban unas láminas, a modo de pruebas de puntería, fechadas en 1937:
Siguió pasando el tiempo, y por fin hace unos días, el 11 de noviembre, se publicó el vídeo en el que vemos los fusiles que iban dentro de la caja:
Ese mismo día apareció un vídeo más, en el que podemos ver las bayonetas que iban en el fondo de la caja, debajo de los fusiles:
Podéis ver aquí algunas capturas de estos vídeos. Aquí vemos la lámina con las pruebas de puntería, fechada en 1937. El texto está en alemán, pero hacer referencia al Mauser Modelo "Brasilien" (Brasil).
La apertura de la caja. Estos fusiles no vieron la luz durante 81 años.
Una imagen que muestra el estado de los fusiles. A pesar del tiempo transcurrido no es tan malo, pero está claro que los duros inviernos de la Columbia Británica hicieron mella en ellos.
El compartimento con las bayonetas, situado debajo de los fusiles.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
7:48 | 30/11/22
FaramirGL
Cosas veredes, amigo Sancho.
23:07 | 1/12/22
Opina sobre esta entrada: