Asalto de la izquierda y de los separatistas contra la independencia judicial

Abascal denuncia «un golpe al Estado de Derecho y a la Constitución» en España

El gobierno de Pedro Sánchez ha culminado hoy en el Congreso, a toda prisa, su asalto a la separación de poderes y a la independencia judicial en España.

Los artículos de la Constitución que Sánchez viola para liquidar la independencia judicial
Ayer Perú y ahora España: golpe de la izquierda contra la independencia judicial

Los socialistas del PSOE, los comunistas de Podemos y sus socios separatistas también han aprobado el cambio del mecanismo para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que hasta ahora requería de una mayoría cualificada de tres quintos. Ahora bastará con una mayoría absoluta, lo que asegura que el gobierno podrá controlar la Justicia a su voluntad, violando la separación de poderes.

Además, el gobierno y sus aliados han aprobado la derogación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación de fondos públicos, una concesión a los dirigentes separatistas que han sido condenados por ambos delitos a fin de que los socios del gobierno permitan seguir un año más a Pedro Sánchez en el poder. Es un acto de corrupción colosal: un gobierno comerciando con el Código Penal para su interés particular, a fin de obtener el apoyo de unos delincuentes.

Ante esta situación, el presidente de Vox, el tercer partido más votado de España, ha hecho una rueda de prensa acompañado de diputados de esa formación. Santiago Abascal ha denunciado que "estamos asistiendo a un golpe institucional, un golpe al estado de derecho y a la Constitución, en los términos de reputadísimos magistrados en excedencia del Tribunal Constitucional que han denunciado, a pesar de ser nombrados por las mayorías denominadas progresistas, las intenciones golpistas del gobierno de Pedro Sánchez".

El presidente de Vox ha señalado: "Estamos viviendo el momento más delicado de la democracia española, y nosotros queremos hoy con urgencia dirigirnos a los españoles para decir que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedir este golpe institucional, este golpe al Estado de Derecho, para censurar a este Gobierno, señalarle ante la opinión pública nacional e internacional porque está en juego la democracia y la constitución".

Podéis escuchar aquí la intervención de Abascal en esta rueda de prensa:

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Si los cobardes del pp hubieran hecho algo útil a lo largo de esta nefasta legislatura-ya no me remito a tiempos mas pretéritos-n o se hubiera llegado a esta situación. Pero no ha sido así y han contribuido de forma activa a dar alas a este gobierno felón y a todos sus socios independentistas y etarras, muy especialmente desde su vil y repugnante comportamiento contra Abascal en su moción de censura contra Sánchez. Comportamiento alabado por todos ellos y de agradecimiento al servició prestado. Desde entonces, el traidor «primer partido de la oposición» solo lo ha sido para Vox colaborando encubiertamente con el proyecto del gobierno. Ahora les toca interpretar el papel de defensores de lo que anteriormente traicionaron para liderar el mismo proyecto. La situación es espantosa

  2. Begoña

    Nos sentíamos, aún , a salvo de caer en una dictadura viendo cómo la justicia no había caído a los pies de Sánchez. Eso , hoy, se terminó. Con tipos como Conde Pumpido que ,finalmente hoy, ya ha terminado de arrastrar la toga, los españoles estamos indefensos.

    Con un rey paralizado y un ejército vendido (escuchemos a su máximo mando, la ministra) nos hemos convertido en vasallos de una dictadura que algunos denominan democradura.

  3. JuanM

    Este ha sido siempre el proyecto del PSOE. Ya puede salir el Page a ponerse estupendo o Felipe González o quedarse Alfonso Guerra sin almuerzo de sosiatas.
    Y por cierto, para los europeístas: Europa no traga a España, nunca la ha tragado ni la tragará, por eso Europa es quien está dando respaldo a Pedro Sánchez con su mirar a otro lado.

  4. wladimir

    no tengo la menor duda…

    que el Regimen y sus aliados de izquierda utilizaron su «aplanadora» para acelerar a toda marcha el golpe al estado de derecho..a fin de hacer lo que le convenga sin impedimentos de ninguna clase..

    es por esto que VOX se ha puesto en marcha inmediatamente para hacer lo posible por evitar que este golpe termine consumandose en prejuicio de la Democracia y el estado de derecho…

  5. wladimir

    no tengo la menor duda…

    que el Regimen y sus aliados de izquierda utilizaron su «aplanadora» para acelerar a toda marcha el golpe al estado de derecho..a fin de hacer lo que le convenga sin impedimentos de ninguna clase..

    es por esto que VOX se ha puesto en marcha inmediatamente para hacer lo posible por evitar que este golpe termine consumandose en prejuicio de la Democracia y el estado de derecho…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.