Se recordó a los casi 2.500 niños por nacer asesinados cada año en Galicia

Un homenaje en Pontevedra a las víctimas del aborto convocado por Alumbra la Vida

El 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, víctimas de una masacre que hoy se repite día a día en todos los abortorios.

2,6 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta monstruosidad
11 argumentos habituales a favor del aborto y las razones que demuestran su falsedad

Con ese motivo, la iniciativa Alumbra la Vida ha convocado actos de homenaje a las víctimas del aborto en ciudades de varios países, entre ellos España. Una de las convocatorias se celebró este miércoles a las seis de la tarde en la Plaza de España de Pontevedra. El acto en esta ciudad gallega contó con el apoyo de Vox Pontevedra.

En este sencillo acto de homenaje, se encendieron velas en recuerdo de los niños y niñas por nacer que han sido asesinados en el vientre materno como resultado de las leyes abortistas aprobadas en España en 1985 y 2020. Las velas fueron encendidas con la luz de Belén, traída de Tierra Santa.

La organizadora de este acto, Leticia Barcia, tuvo un recuerdo para los fallecidos en el accidente de autobús ocurrido en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade en Nochebuena: "queremos enviar nuestras condolencias a la familia y amigos de los fallecidos en el accidente del autobús en el que perdieron la vida siete personas y dos heridos, nuestra fuerza para ellos".

Durante el acto, se recordó "a todos los inocentes que no podrán disfrutar de estas Navidades con su familia porque les robaron la vida vilmente bajo la falsedad de un supuesto derecho. No será legal, porque no puede ser legal matar a un inocente, ni seguro cuando se pone en riesgo la vida de la mujer y llegan a morir".

En el acto también se expusieron los motivos por los que fue convocado: "Por aquellos que no pudieron elegir, por todas las mujeres que murieron en el intento o por las que mueren día a día en vida porque ninguna madre quiere matar a su hijo. Y también, por aquellos hombres que les robaron el derecho a poder luchar por la vida de sus hijos. Porque yo soy el claro testimonio de lo que supone un aborto no voluntario y al mismo tiempo tengo la suerte de haber decidido tener el abrazo y la ayuda de un hijo maravilloso", señaló la convocante.

En el acto también se recordaron los datos de abortos en Galicia en 2020: 2.490 niños y niñas asesinados antes de nacer. De ellos, 1.539 fueron eliminados en centros públicos (9 en total en esta comunidad, además de 3 abortorios privados). En La Coruña fueron 1.094, en Lugo 434, en Orense 405 y e Pontevedra 557. Un recuerdo para todos ellos.

---

Fotos: Leticia Barcia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    VOX reivindica el derecho a la vida a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla

    https://www.youtube.com/watch?v=FC6MHbWDFuc

  2. wladimir

    por supuesto..

    es cierto VOX desde el principio ha sido un defensor de capa y espada del Derecho a la vida en oposicion a la fanatica defensa del Regimen PSOE-Podemos del derecho al Aborto y la cultura de muerte…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.