Sufrió los bombardeos rusos durante 11 meses a sólo 5 kilómetros del frente

La historia de la pequeña Elya, fallecida de un infarto en Ucrania con sólo 6 años

Estas últimas horas se ha conocido la historia de una niña pequeña que nos recuerda la terrible experiencia que están viven muchos niños en Ucrania.

Diez meses de la invasión de Ucrania: los números de los crímenes de guerra rusos
El asesinato de tres soldados ucranianos por un mercenario ruso del Grupo Wagner

La periodista ucraniana Olena Trybushna señaló ayer que este miércoles falleció la pequeña Elya, una niña de sólo 6 años. Residía en Avdiivka, una localidad de 2.500 habitantes en la región de Donetsk, que se ha mantenido bajo control ucraniano desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022. Según el medio ucraniano NovynyEspreso.TV, Elya vivía con su abuela. Su madre trabaja en el extranjero y su padre murió.

Durante 11 meses, Elya vivía vivió a sólo 5 kilómetros del frente, soportando frecuentes bombardeos rusos contra zonas residenciales civiles. Elya y su abuela se escondían en un sótano durante los ataques (podéis verla allí sobre estas líneas). La niña temblaba de miedo durante los bombardeos. Este miércoles, a la niña se le empezaron a adormecer los brazos y las piernas. No le dijo a nadie y acabó muriendo de un infarto, con sólo 6 años de edad, debido al constante estrés soportando durante los bombardeos rusos.

Son muchos los niños ucranianos que están sufriendo situaciones excepcionales de estrés debido a la invasión rusa, con niñas que con sólo 8 o 9 años ya tienen las primeras canas debido al estrés que sufren durante los ataques. En algunos centros de refugiados de Polonia donde acogen a niños han tenido que prohibir los globos, por el riesgo que supone que exploten y que generen un ataque de pánico a niños que han soportado meses de explosiones cerca de sus casas y un constante estrés.

Las fotos de Elya que veis en esta entrada han sido publicadas por Vlada Makhovskyi, un voluntario que visitó a esta niña algunas veces. Recuerda que la primera vez que la visitó, sus palabras fueron: "Estoy muerta de miedo".

En esta foto vemos a Vlada con Elya, en una visita de este voluntario a la niña. Vlada visita a niños como Elya que están sufriendo esta guerra, llevándoles ayuda humanitaria e intentando evacuarlos del frente (si sus tutores lo permiten). En el caso de esta niña, no lo consiguió. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo publicado por Vlada en el que vemos y escuchamos (poco, pues hablaba en voz muy baja) a la pequeña Elya:

En este otro vídeo publicado por Vlada podemos ver el sótano en el que Elya se ha ocultado de los bombardeos rusos durante 11 meses:

Le pido a Dios que Putin y sus cómplices acaben pagando ante la Justicia por la muerte de niños como Elya, una nueva víctima de la invasión criminal desatada por Rusia contra una Nación soberana e independiente como Ucrania. Descansa en paz, pequeña Elya.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es otro crimen..

    adicional que se suma a la cantidad de crimenes de guerra y de otros tipos perpetredos por las tropas de Putin en Ucrania…

    a Putin y todos sus secuaces deberian caerles todo el peso de la Ley…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.