Encuesta: ¿Las subvenciones públicas al cine en España deberían ser suprimidas?

Ayer se celebró la gala de los premios Goya, convertida un año más en un acto político a favor de la izquierda y en una plataforma para pedir más subvenciones.

El cine español recibe cuantiosas subvenciones. Según el Ministerio de Cultura, esas ayudas cubren aspectos tan variados como la producción, la distribución nacional e internacional, la organización de festivales y la participación en los mismos, la exhibición e incluso "laboratorios e incubadoras de proyectos audiovisuales". El año pasado, el gobierno de Pedro Sánchez recurrió a los fondos europeos para duplicar las ayudas al cine. A pesar de ello, la mayoría de las películas subvencionadas obtienen grandes fracasos de taquilla. Se trata de unas ayudas, además, que suelen generar polémica porque con ellas la izquierda favorece a un sector ideológicamente afín, como se demostró ayer en la gala de los Goya, y lo hace a costa de todos los contribuyentes.

Puedes votar la siguiente encuesta sobre esta cuestión:

Esta encuesta ha terminado (desde 1 año).
Sí, deberían suprimirse por completo
93.31% · 558
Deberían ser reducidas, pero no suprimidas
5.02% · 30
Deberían aumentarse
1.00% · 6
No lo sé / No lo tengo claro
0.33% · 2
No, deberían dejarlas como están
0.33% · 2

Votos emitidos: 598

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    ciertamente…

    existen cosas mucho mas importantes como salud,educacion,apoyo a los estudios cientificos y la defensa nacional…que apoyar algo tan superfluo como es el cine…

  2. El Peregrino Gris

    Mientras les llueva el dinero no se molestarán en hacer buenas películas.

  3. Teros

    Y también la de los medios.

    Es imposible decir que hay prensa libre en España si ocurre eso.

  4. Spock

    ¿Cuántas terapias contra el cáncer se pueden pagar con lo que cuesta un solo bodrio de vergüenza ajena como los que suelen perpetrar?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.