Lo dice tras sucesivas detenciones por ese mismo delito en los últimos años

El ministerio de Belarra se justifica diciendo que «la zoofilia nunca ha estado penalizada»

La izquierda y sus medios afines han recurrido una vez más a su táctica favorita para intentar silenciar un nuevo escándalo del gobierno de Pedro Sánchez.

La ley animalista de Sánchez que legaliza la zoofilia y dicta prisión por lesionar a una rata
Así advirtió el CGPJ al gobierno en 2021 sobre su rebaja de penas a violadores: no hizo caso

La izquierda tacha como 'bulo' la legalización de la zoofilia

Ayer pudisteis leer aquí un análisis de la nueva ley animalista del gobierno, aprobada el pasado jueves por el Congreso. En el análisis vimos como la referencia a la "explotación sexual" de animales como delito, que figura actualmente en el Artículo 337 del Código Penal, desaparece al ser suprimido ese artículo y deja paso a un nuevo texto, el Artículo 340 bis, en el que sólo tipificará como delito las prácticas sexuales con animales si les ocasiones alguna lesión. El asunto está muy claro, pero el gobierno y algunos de sus medios afines ya se han apresurado a calificar esto como un "bulo", la misma palabra que ya usó el gobierno para silenciar las denuncias sobre las rebajas de condenas a violadores en octubre, antes de que esas rebajas sumasen cientos de casos en los tribunales.

El ministerio de Belarra dice que «la zoofilia nunca ha estado penalizada»

El digital progubernamental de ultraizquierda Eldiario.es publica hoy una noticia que califica la legalización de la zoofilia como un "bulo de la ultraderecha". Para justificar esta afirmación, el digital que dirige Ignacio Escolar niega sin más que la zoofilia sea un delito en España actualmente: "el Código Penal actual, vigente hasta que la ley sea aprobada definitivamente en el Parlamento, no incluía ningún tipo de sanción para conductas de este tipo, por lo que la afirmación de la ultraderecha es completamente falsa. El articulado penal anterior simplemente abordaba penas para cuando los animales estuviesen destinados a la explotación sexual". Lo más llamativo de la noticia del digital de ultraizquierda es lo siguiente:

«Fuentes del Ministerio trasladan que “la zoofilia nunca ha estado penalizada” en el Código Penal español y que únicamente estaba “tipificada la explotación sexual de los animales”, esto es, cuando hay lucro económico».

Lo que publicaron medios de distinto signo en 2015

Estas afirmaciones son muy fáciles de contestar. Recordemos que la zoofilia fue tipificada como delito en España con el Código Penal de 2015. Cuando se aprobó aquel Código Penal, los titulares de los medios de distinto signo fueron muy claros:

Lo que el ministerio de Belarra y Eldiario.es nos vienen a decir es que todos esos medios se pusieron de acuerdo para publicar un "bulo de la ultraderecha" y convencernos de que la zoofilia era delito en España, cuando según ese ministerio y ese digital de ultraizquierda eso no es verdad.

Las detenciones que ha habido por zoofilia en los últimos años

El problema para el ministerio de Belarra y para el diario de Escolar es que, además, en los últimos años ha habido detenciones por actos de zoofilia:

¿Lo que nos está diciendo el gobierno es que todas esas personas fueron detenidas por hechos que no estaban tipificados como delito? ¿Y nos está diciendo también que todos los medios que hace ocho años señalaron que la zoofilia pasaba a ser delito en España estaban propagando un "bulo"? La pregunta obvia es: ¿cómo es que el gobierno ha tardado ocho años en aclarar esto? ¿O sólo lo dice ahora para justificar una ley que despenaliza esa conducta?

El Partido Animalista alertó sobre la legalización de la zoofilia la semana pasada

Por otra parte, hay que señalar que los primeros en denunciar la legalización de la zoofilia con esa ley no han sido ni Vox ni lo que la ultraizquierda mediática califica como "ultraderecha". El 23 de enero, el Partido Animalista (PACMA) denunció ese cambio en la nueva ley: "Otro de los grandes retrocesos de esta reforma, a nuestro juicio, es que, a pesar de las advertencias de múltiples colectivos, como profesionales de la abogacía y entidades animalistas, entre las que nos encontramos, en este texto final no han corregido que en la modificación prevista, para que el abuso o explotación sexual sea punible, debe provocar al animal una lesión que requiera tratamiento veterinario, algo que no se exige actualmente por el artículo 337, que sí castiga someter a un animal a explotación sexual, con independencia de si esa explotación le causa o no lesiones".

El 10 de febrero, al día siguiente de la aprobación de esa ley en el Congreso, el PACMA denunciaba: "tal y como está redactado el texto para la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, el abuso sexual hacia los animales solo podría ser punible si produjese lesiones con necesidad de tratamiento veterinario. Hasta antes de esta reforma, cualquier abuso sexual hacia un animal, independientemente de las lesiones causadas, ha sido delito". Ahora ya sólo falta que desde el gobierno y sus medios afines se lancen a tachar a los animalistas del PACMA como "ultraderecha"...

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Dice la ministrarra que la zoofilia nunca ha estado penalizada…bueno…, tampoco la gilipollez, pero eso no es motivo para dar alas a las gilipolleces.

  2. Berto

    Y pensar que esa izquierda asquerosa (más si cabe) la aupó Rajoy para fastidiar a Zetaparo, este último tan podemita como esta piara.

  3. wladimir

    acaso esto es posible…

    que Ione Belarra diga…«la zoofilia nunca ha estado penalizada»…esto es inconcebible…o sea segun ellos la zoofilia es buena y positiva acaso?…

    de estos repugnantes social-progresistas y sus amigos ultraizquierdistas puedo esperar cosas como estas o peores…tal para cual con Irene Montero que justifica la pedofilia y la pederastia….

    bueno…ya ellas diran que esto es un gran avance feminista…puro progresismo en marcha…

  4. roirosal

    «el digital que dirige Ignacio Escolar niega sin más»
    Esto es mentira. Sí que dan argumentos. Los cuales consisten en la mera declaración de Podemos…

  5. miquel

    Verdaderamente inconcebible y miserable. Estos politicos merecen el premio de su expulsion de una sociedad minimamente civilizada. Son brutalmente degenerados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.