Dice apoyar el aborto como 'derecho' y elogia la sentencia del TC en ese sentido

El candidato del PP a presidir la Comunidad Valenciana se une al giro proaborto de Feijóo

El Partido Popular continúa con sus guiños a la izquierda y con su giro proaborto. Esta vez le ha tocado el turno al presidente del PP en la Comunidad Valenciana.

Las abismalmente distintas intervenciones del PP y de Vox en el debate de la ley del aborto
Feijóo se jacta de que el PP no derogase la ley que califica el aborto como un 'derecho'

Apoya el aborto como 'derecho' y está 'encantado' con la sentencia del TC

En una conferencia en el Club Siglo XXI, en la que ha sido presentado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, Carlos Mazón, que es también candidato del PP a presidir la Generalidad Valenciana, ha apoyado el aborto como "derecho" y ha dicho estar "encantado" con la sentencia anunciada por el Tribunal Constitucional para dejar intacta la ley del aborto de 2010, al ser preguntado por una periodista sobre esta cuestión".

"Claro que estoy de acuerdo en eso", dijo en referencia a la consideración del aborto como un "derecho". Además, el presidente del PP en Comunidad Valenciana señaló: "estoy encantado con que el tribunal constitucional se haya pronunciado, porque así todos estamos de acuerdo. A mí me gustaría que todos los españoles y todos los partidos siempre acatáramos lo que dice el Tribunal Constitucional y creo que está muy bien que todos, unos más que otros, y algunos no siempre están dispuestos a contar lo que hizo el Tribunal Constitucional". Aquí el vídeo:

El curioso acatamiento que hace el PP de las sentencias del TC

Cabe preguntarse si Mazón confunde acatar con estar de acuerdo, porque el hecho de reconocer que el TC tenga autoridad legal para dictar sentencias no obliga a nadie a estar de acuerdo con su contenido, y menos aún cuando esa anunciada sentencia contradice la propia jurisprudencia del TC con el fin de complacer al PSOE. Hay que recordar, por lo demás, que el PP viene incumpliendo sentencias del TC en materia de bilingüismo a nivel oficial en Galicia. ¿Se lo va a reprochar el señor Mazón a sus compañeros de partido?

¿El interés personal por encima del respeto a la vida?

Por otra parte, Mazón ha señalado: "yo no conozco a nadie razonable que, por muy firmes que tenga sus principios en un sentido o en otro, no le llegue un caso que le haga dudar por profundidad moral, y creo que las reflexiones sobre el aborto deberían de ser en España algo más que políticas o preelectorales". El candidato del PP a la presidencia de la Generalidad Valenciana ha añadido: "Le hablo a un padre de una niña de 15 años que según la circunstancia puede pensar de una manera de otra y puede encontrarme de bruces con mis propios principios o lo que yo creo que son mis propias convicciones, y creo que deberíamos de confesar esto muchas más españoles de los que lo hacen todos los días".

¿Sugiere el señor Mazón que el respeto por el derecho a la vida de los más inocentes e indefensos debe subordinarse al interés personal de cada uno? Es algo muy alarmante que un político sitúe abiertamente su conveniencia personal por encima de sus principios, y más cuando hablamos sobre el respeto por la vida humana. ¿Qué diría el señor Mazón si un político rival dijese lo mismo sobre las leyes anticorrupción? Con la diferencia, claro está, de que la corrupción política es algo mucho menos grave que quitarle la vida a un hijo por nacer.

---

Foto: Partido Popular. Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, con Alberto Núñez Feijóo, el presidente nacional del PP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Madre mía, qué bochorno.

  2. wladimir

    acaso..

    matar libremente es un derecho?…al parecer segun el PP si lo es y se discute si se defiende o no ese «derecho» y su uso legitimo…

    con esto se estan pasando al bando de los defensores de la cultura de muerte…como lo son el PSOE-Podemos…

  3. JuanM

    Bueno, cambiar han cambiado, sí, pero han cambiado porque sus sociólogos han valorado que el coste es mínimo. Porque, los dirigentes del PP siempre han estado en la cosmovisión de la izquierda, salvo alguna excepción y, creo que ni eso. ¿Mayor Oreja sigue perteneciendo al PP?…
    Pues eso.

  4. JulioL.Bueno

    Es lógico que cuando alguien mira a su alrededor y piensa: ¡Qué bien estaría el mundo si las madres de Fulanito y la de Menganito…y la de Zutanito nos los hubiesen abortado a tiempo!, pues claro, luego van y se relajan principios, convicciones y escrúpulos y pasa lo que pasa.

  5. AnaMVelascoPlaza

    Este es el único PP existente en todas y cuando digo todas es todas, las comunidades y al que los medios apesebrados defensores de la verdad, de la integridad de la información e incluso en contra de sus supuestos principios, ocultarán esta y otras noticias relacionadas con el aborto, la ley trans y el resto de leyes globalistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.