En Génova 13 deberían tirarse de los pelos por no haberla presentado ellos

El mal cálculo del PP: la moción de censura de Vox podría ser un suplicio para Pedro Sánchez

En las últimas semanas, el Partido Popular no ha dejado de lanzar críticas contra la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez.

Los cinco motivos por los que la moción de censura de Vox será de gran utilidad
La crisis nerviosa política y mediática por la moción de censura de Vox y lo que hay detrás

Una de las críticas más absurdas hechas por el PP afirma que permitirá a Sánchez distraer la atención de los escándalos que viene protagonizando su gobierno. El argumento del PP es francamente absurdo: la moción de censura es el mejor lugar para exponer los escándalos de este gobierno, ya que Sánchez se verá obligado a responder en un debate público por cada uno de los desmanes que ha hecho. Esa crítica del PP sólo se entiende desde la óptica de un partido que ha renunciado hasta tal punto a la batalla de las ideas contra la izquierda que ya ni siquiera se atreve a sostener un debate con ella, tal vez porque eso puede dejar en evidencia el vacío de principios del propio PP.

Pero incluso si Feijóo y los suyos querían un debate en el que sólo se comentasen los escándalos del gobierno, hay que decir que el PP ha perdido una oportunidad única para exponerlos. De hecho, ayer se conoció una noticia que demuestra que Sánchez no está tan cómodo con esta moción como aseguran en Génova 13: quiere que se debata antes de Semana Santa, a pesar de que inicialmente se habló de situarla más tarde, a fin de que se llevase a cabo lo más cerca posible de las elecciones locales y autonómicas de mayo. Ese cambio de planes del gobierno tal vez se deba al escándalo de prostitución que está salpicando al PSOE, que podría dar lugar a escenas francamente incómodas para los socialistas esta misma semana en las manifestaciones feministas del 8M.

La política implica asumir riesgos, y Vox asumió uno importante al afrontar en solitario, por segunda vez, una moción de censura contra Sánchez. Obviamente, Abascal y los suyos dieron ese paso porque el ataque de Sánchez al Estado de Derecho merecía una respuesta de ese calibre. Aunque una fiesta con prostitutas con el trasfondo de la corrupción política sea algo mucho más feo y desagradable ante los ojos de la izquierda que presume de "feminista", cargarse la separación de poderes -es decir, destruir uno de los pilares de la democracia- es algo mucho peor, por mucho que la mayor parte de la izquierda, sumida en una deriva autoritaria, lo apruebe encantada.

En las actuales circunstancias, para los socios parlamentarios de Sánchez, acudir en su apoyo ante esa moción sería tan agradable como comerse un sapo. En los últimos días incluso en Podemos están empezando a marcar distancias con un PSOE que ya apesta a cadáver político. Sánchez y los suyos se han convertido en un lastre electoral para sus aliados, y la moción de censura lo pondrá de relieve.

Pero además, y por su negativa a encabezarla a pesar de que Abascal le dio la oportunidad, la posición del PP no va a ser menos incómoda: en las actuales circunstancias, adoptar una posición equidistante entre Vox -un partido constitucionalista y honrado- y el PSOE -un partido que apesta a corrupción y que se ha dedicado a pisotear la Constitución- sería un mal cálculo que podría costarle muchos votos al PP. Incluso su anunciada abstención sería hoy algo incomprensible para muchos de sus votantes. Sin ir más lejos, el sábado Feijóo pidió un adelanto de las elecciones generales, ¿y se va a negar a apoyar una iniciativa de Vox que precisamente busca adelantarlas?

Tal como están las cosas en España, con un PSOE descomponiéndose día a día y emprendiendo una peligrosa huida hacia adelante, en Génova 13 deberían estar tirándose de los pelos por no haber presentado ellos esta moción de censura. Es el resultado de anteponer el cálculo electoral a los principios. Como dice el lema del SAS, "Who dares wins": quien se atreve gana. Crisis nacionales como la que vive España no están hechas para tibios ni para cobardes.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    el Regimen…

    y sus secuaces pensaron que esta Mocion de censura presentada por VOX se iba a convertir en un fatal error para VOX….y al parecer va a ser un certero tiro hacia el Regimen y sus socios….

    y el regimen esta dispuesto a sacrificarlo todo por aferrarse al poder asi sea que arroje por la borda a sus propios aliados….con tal de quedarse ellos solos con todo….

  2. Teros

    Ojala tengas razón Elentir ojala…al menos usted y Don Luis del Pino son los únicos que dicen que esta moción es correctas del medio de la voragine de opiniones del «balón de oxigeno para Sanchez»

  3. Obviamente, don Luis y yo podemos estar equivocados. Faltaría más. Lo que no entiendo es que mientras don Luis y yo aportamos argumentos mínimamente serios para respaldar esta moción, lo que se ve en muchos medios son argumentos absurdos, como que la moción distraerá la atención de los escándalos del gobierno, como si en el debate de la moción se fuese a debatir la genética de la lenteja.

    Lamentablemente, esto es algo cada vez más extendido en nuestra sociedad: la incapacidad de aportar argumentos lógicos en un debate. Llevo muchos años en Internet y veo cómo se ha ido degradando la cosa en ese sentido. A los de mi generación nos enseñaban lógica matemática en la asignatura de filosofía (a mí me encantó esa parte). Hoy lo que está de moda es decir las cosas «porque sí». En fin…

  4. escoces

    Gracias nuevamente por resumir la actual situación política del país. Lo que no entiendo, quizás lo puedes explicar es si los partidos, que supongo tienen sus asesores no le están proporcionando información totalmente equivocada al PP en general. Esto tiene cola desde la época de Pablo Casado. ¿Acaso no se dan cuenta de cuales son las estrategias del ‘enemigo’?

  5. Desde el poder se nos ofrece una moneda con la que comprar la democracia en la que en la cara está el PP y en la cruz, el PSOE. La moneda se denomina PPSOE y es un fraude aunque ambas muestren la palabra España y constitución. Moneda devaluada hasta el extremo y con la que ya sólo se puede comprar en sus supermercados de su marca y sólo sus productos rancios y caducados. Por fuera el envase está cuidadosamente estudiado y ofrece lo que no obtiene quien lo compra.Es como la hamburguesa que se te ofrece en la pantalla de la multinacional hamburguesera y lo que finalmente te acabas comiendo en tu bandeja, que además debes encargarte de limpiar y guardar.

  6. Alberto77

    Disiento Elentir el PSOE AZUL de Alberto Núñez Feijóo no se equivoca, el PP se de be a sus amos:

    1. Partido Comunista Chino con el que firmó un Tratado el PP en 2.013.

    2. Foro de Davos y su Agenda comunista 2030 en la que Mariano Rajoy Brey mete a España en 2.015.

    3. Sometmiento a las directrices del Partido Popular Europeo y la Internacional Demócrata de Centro que obliga a sus miembros a apoyar a candidatos de izquierdas frente a candidatos de derecha, ejemplo el apoyo del PP y Lo ABC y resto de panfletos del PP español al comunista Boric en Chile frente a José Antonio Kast cercano a VOX, o las presiones para imponer la ideología de género a Orban que han acabado con el partido de Orban fuera del PP europeo y en el ECR Group de VOX.

    4. Leyes masónicas, tanto Casado como Feijóo son masones alñ igual que el autócrata y masones de grado inferior al autócrata Sánchez por lo que las leyes masónicas les prohíben presentar o apoyar mociones en contra de masones de grado superior o quitarlos de un cargo de mala manera.

    Por otro lado la trama del caso mediador tuvo contratas con la Consejería que dirigía en la Junta de Andalucía el actual coordinador general del PP a nivel nacional Elías Bendodo y el ex-alcalde de Los Realejos en Canarias y actual candidato del PP al gobierno canario ha estado relacionado con el sobrino del Tito Berni y hay alta probabilidad de que el unte en Cabildos y consistorios no haya sido sólo a alcaldes del PSOE, sino muy probablemte de CC, PP y los pequeños partidos localistas canarios. Para el PSOE sería muy fácil sacar o inventar casos de corrupción del PP y darles bombo y el PP está cagado de miedo. Si el PP estuviera lñimpio y no tuvieran miedo casos como el del secuestro de la concejala del PSOE en Maracena por parte de la expareja de la alcaldesa socialista de Maracena en Granada, la contrata del actual alcalde de SEvilla con su pareja de la que VOX le pidió explicaciones al alcalde de SEvilla y que irá a juicio seguramente o los casos de corrupción del PSOE en la comunidad valenciana los estarían aireando y dándole caña al PSOE todos los días en ESRADIO, Lo ABC, La Razón o el caso de la hija de la empleada de UGT en Madrid que se gastó más de 300.000 € en viajes al extranjero a costa de UGT.

    Elentir no sea buenista con el PP, el PP es una organización marioneta, igual que sus terminales mediáticas, por eso jamás el PP ha derogado una sola Ley ideológica de la izquierda y el propio PP en el año 2.000 crea la infame Ley del menor, en 2.002 condena el necesario alzamiento nacional del 18 de Julio sin condenar a la par los asesinatos, pucherazos electorales o quemas de Iglesias y otras barbaridades del PSOE y sus socios desde 1.931 al final de la guerra en 1.939 o como el PP crea la Ley TRANS de Madrid en 2.016 o en 2.017 el PP integra a España al tratado de Marraquech que ratifica ya el autócrata en 2.018.

    Lo del PP no es que tenga malas estrategias es que su ideología es globalista y neomarxista, son los modernos socialistas fabianos son tan marxistas que la antigua internacional demócrata cristiana la llaman ahora internacional demócrata de centro y persiguen el cristianismo o crean leyes woke antes incluso que PODEMOS, ejemplo la Ley TRANS de 2.016 de Madrid. Basta escuchar a candidatas del PP como María Guardiola, candidata del PP a la Junta de EXtremadura con un discurso woke feminista y ecolojeta que parece una de la pandi de Irene Montero o a la candidata del PP balear que acude a conciertos de grupos de ultraizquierda separatistas catalanes orgullosa y es una separatista pancatalanista o al ultraglobalista Juanma Moreno Nocilla en Andalucía implementando la Agenda 2030 y peloteando a UGT, CCOO y PSOE todos los días y sometido completamente a la ideología globalista, neomarxista woke.

  7. Alberto77

    Teros los medios de manipulación en España no sirven para informar ni son independientes y hoy manipulan más que nunca. Ningún medio comprado por las subvenciones públicas de administraciones del PP, del PSOE o de los partidos separatistas o los medios podemitas van a hablar a favor de una moción de censura presentada por un partido patriota como VOX. El mensaje y las propuestas de VOX hacen daño electoralmente al resto de partidos y sus propuestas como la de cortar las subvenciones a los medios de comunicación y chiringuitos como UGT, CCOO, la CEOE, las asociaciones feministas, las asociaciones LGTBI, las fundaciones políticas, cerrar las teles públicas, etc pisan los cayos al modelo político, sindical, empresarial e informativo creado tras 45 años de chanchullos. VOX molesta por decir lo obvio el Rey va desnudo, o sea España está endeudada hasta las trancas, España es un infierno fiscal y el Estado se está metiendo en la vida de las familias corrompiendo a los niños en los colegios y las Autonosuyas y su modo de funcionamiento están dividiendo a los españoles y empobreciéndolos.

  8. AnaMVelascoPlaza

    Alberto77,excelente información la que proporciona y que demostraría que el punto de vista que a continuación expongo, no puede estar tan equivocado.
    Las declaraciones realizadas este sábado de Feijóo en la Coruña: «este Gobierno no tiene más solución que las urnas», «El cambio en España puede empezar en mayo, no tenemos necesidad de esperar hasta fin de año, empecemos lo que es urgente de forma urgente», en clara contradicción a todas las realizadas anteriormente en referencia a la inmovilidad de las fechas anunciadas para las elecciones en el próximo año, han producido en mi mente (devenida conspiranoica a consecuencia de tanta basura como nos viene encima) una cierta inquietud.
    ¿Por qué ha pasado el Sr Feijo a considerar urgente lo que el día anterior había que esperar un año?¿son los motivos, como ha señalado, la marcha de Ferrovial reprochando a Sánchez que vaya a Europa a «insultar a los españoles», o el caso Mediador sobre el que ha criticado que los socialistas estén «callados» ante un asunto que «degrada a las instituciones»?¿Ahora se entera del insulto a los españoles, cuando lleva toda la legislatura no sólo insultando sino pisoteando a los españoles con motivos aún mucho peores, mientras Feijóo le tendía una y mil veces la mano?¿hasta el caso Mediador no ha habido degradación de las instituciones por parte de este Gobierno, mientras el Sr Feijóo silenciaba esta degradación o contribuía a ella con repartos de miembros de las mismas?
    Es muy fácil adivinar que ha cambiado para ser ahora perentorio lo que ayer era demorable, se llama MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO PROPUESTA POR VOX. Moción que el Gobierno no quiere por razones obvias, ya que sería un fabuloso escaparate internacional sobre la lista interminable de sus actuaciones-incluyendo los últimos escándalos- inconstitucionales, totalitarios y criminales. Pero que con más motivos rechaza el PP, ya que no solamente su papel de primer partido de la oposición quedaría ridiculizado al no haber querido presentarla él, sino por su posición de no votar a favor de la misma -y por tanto a favor del gobierno que ahora considera urgente echar-ni siquiera de asistir a la misma.
    Estas últimas declaraciones de Feijóo, ¿no podrían ser una puesta en escena de lo ya pactado por ambos partidos y que antes de que la Presidenta del Parlamento fije la fecha de la celebración de dicha moción de censura, Sánchez anuncie la convocatoria de las elecciones a nivel nacional a la vez que las autonómicas y municipales? Si esto se produjera, sería bueno para el Gobierno, que impediría que le avergonzaran, aún más, con nuevos datos sobre el caso Mediador, y también sería bueno para el PP que se atribuiría el poder de convicción de este adelanto sobre Sánchez, siempre desde la cordialidad y sin necesidad de “circos” como pretendía Vox. Y, para ambos, que lo venderían como un éxito frente a Vox, al que le habrían frustrado la posibilidad de la moción de censura y nunca reconocerían que el miedo por ambos partidos a la misma, había puesto en evidencia la sintonía-una vez más- de estos partidos, que gobernarían en cordial coalición por afinidad ideológica y ser basayos del mismo amo

  9. AnaMVelascoPlaza

    Perdón basayos es el colmo de vasallos

  10. Berto

    Tamames le va a dar un repaso monumental a Sánchez y al partido más corrupto de la historia política española.

    Creo haber leído el otro día que Fraudez escapará, que no quiere confrontar con Ramón Tamames, sabedor de que le va a cantar las verdades del barquero.

  11. SERGIO

    Hace días manifesté que había en Vox mejores candidatos que el señor Tamames que no es un defensor de los valores que VOX y sus votantes creen y que podría ser una caja de sorpresas y las sorpresas ya han empezado con su entrevista en el diario gubernamental. Después de decir que era y que seré votante de VOX, ELENTIR, que parece especializado en réplicas, me llamó pepero y otros calificativos. Sigo manteniendo que no era el candidato idóneo. Lástima que no me halla equivocado.

  12. Sergio: «ELENTIR, que parece especializado en réplicas, me llamó pepero y otros calificativos».

    Aquí se puede leer tu comentario del otro día:
    https://www.outono.net/elentir/2023/02/23/los-cinco-motivos-por-los-que-la-mocion-de-censura-de-vox-sera-de-gran-utilidad/#comment-260590

    Y aquí se puede leer mi respuesta a tu comentario:
    https://www.outono.net/elentir/2023/02/23/los-cinco-motivos-por-los-que-la-mocion-de-censura-de-vox-sera-de-gran-utilidad/#comment-260595

    La repito aquí:

    «Sergio, Vox presenta a Tamames porque dijo que buscaría a una figura independiente y de reconocido prestigio para aunar fuerzas de cara al objetivo de la moción. Si Vox quisiese simplemente propone su programa le bastaba con Abascal. Creo que bastante en serio se lo ha tomado ese partido y ha demostrado más sentido de Estado que otros partidos que han decidido no hacer nada y, además, ahora anuncian que tampoco apoyarán la moción de Vox».

    Como se puede ver, no te llamé «pepero» ni te dediqué ningún tipo de calificativo. Ya me explicarás por qué te inventas estas cosas. Y te adelanto que mi tolerancia con la mentira es nula.

  13. Alberto77

    VOX Desde hace 6 meses y viendo que el PP no tenía intención de presentar una moción de censura expresó que buscaría un candidato independiente, de reputado prestigio y que fuera votable por diputados de todas las ideolof´gías. ¿Por qué lo ha propuesto y cumplido así VOX? Para quitar excusas al PP, CIUDADANOS, Foro Asturias, CC, etc de negarse a votar a favor de la moción de censura por estar VOX detrás y a ver si algunos díscolos de izquierda votaban a favor de Tamames y si no retratar el sectarismo de todos los partidos contra VOX, aún presentando un candidato neutra.

    VOX con esto rompe las estructuras mentales de muchos anti-VOX, rompe el marco mental del PP-PSOE y da un último despido a la generación que hizo la transición española dando la oportunidad a Don Ramón Tamames de hacer un último servicio a España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.