Las estadísticas son mucho más tozudas que los dogmas y discursos feministas

La 'brecha de género', la 'opresión' masculina y la realidad: once datos que el feminismo obvia

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada que grupos feministas aprovechan para afirmar que las mujeres están oprimidas en Occidente.

Izquierda y feminismo: desvelando un negocio político cuyo fin no es proteger a las mujeres
Mahsa Amini y la complicidad del feminismo izquierdista con el fundamentalismo islámico

He dicho muchas veces que el feminismo original fue un movimiento necesario y loable para conseguir la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades para las mujeres. Ese feminismo, que podríamos llamar de equidad, era claramente contrario al aborto, pues lo consideraban una forma de tratar a los hijos por nacer que repetía el esquema discriminatorio que trataba a las mujeres como una propiedad. Lo mayoritario hoy es el feminismo de género, surgido de la extrema izquierda en las últimas décadas, cuando ya las mujeres habían alcanzado esa igualdad ante la ley y esa igualdad de oportunidades por las que lucharon las pioneras del feminismo.

El objetivo del feminismo de género es convencer a las mujeres de que están oprimidas por los hombres. Este feminismo izquierdista o antihombres no busca la igualdad: pretende trasladar a los sexos el esquema marxista de la lucha de clases, calificando a las mujeres como clase oprimida y a los hombres como clase opresora. La idea de que las mujeres están oprimidas por los hombres intenta plasmase en conceptos como la "brecha de género", que afirma que las mujeres cobran menos que los hombres por hacer los mismos trabajos. Un bulo que se sostiene con trampas estadísticas que consisten en hacer medias entre personas con distintos trabajos y distintos horarios. Es una trampa estadística que se podría hacer, con idénticos resultados, con cualquier otro colectivo social si se pretende generar victimismo, que es la razón de ser del feminismo de género.

Así mismo, ese feminismo también considera un signo de opresión que haya menos mujeres en puestos directivos o en determinados trabajos, unos hechos que en los países occidentales son el resultado de las libres decisiones tomadas por las propias mujeres, que de forma mayoritaria muestran prioridades distintas a las de los hombres. Y es que el feminismo de género, en realidad, no acepta a las mujeres tal como son: quieren que sean como los hombres en todos los aspectos. No busca la igualdad, sino la uniformidad.

Si es cierto que las mujeres son oprimidas por los hombres, como afirma el feminismo de izquierdas, ¿cómo explicar estos datos?:

  1. Los hombres sufrieron el 71,15% de los accidentes laborales en España en 2021, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo (ver PDF). Esos accidentes afectaron a 372.688 hombres y a 151.112 mujeres. Esa diferencia se explica por el hecho de que los hombres suelen ser mayoría en las profesiones más arriesgadas.
  2. Los hombres sufrieron el 94,81% de los accidentes laborales mortales en España en 2021, según la misma fuente oficial citada en el punto anterior. En estos accidentes murieron 604 hombres y 33 mujeres.
  3. Los hombres son el 87,1% del personal de las Fuerzas Armadas de España, según datos del Ministerio de Defensa (ver PDF). Dos décadas después de la desaparición del servicio militar obligatorio en España (que sólo era obligatorio para los hombres), y a pesar de haber logrado la igualdad, entre las mujeres sigue habiendo un interés minoritario por la profesión militar, que implica muchos sacrificios y un notable esfuerzo físico.
  4. El 83,22% de los agentes de la Policía Nacional y el 91,84% de los miembros de la Guardia Civil son hombres, según datos oficiales recogidos en el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas de julio de 2022 (ver PDF). Se trata de los agentes que protegen a los españoles, mujeres incluidas, arriesgando a menudo sus vidas en el cumplimiento de su deber.
  5. Por el contrario, las mujeres son el 66,64% del personal de la Administración de Justicia en España, según la misma fuente del punto anterior: 16.024 de un total de 24.044 empleados, jueces incluidos.
  6. En las administraciones autonómicas, el 68,55% de los funcionarios son mujeres, según la misma fuente de los dos puntos anteriores. Como en el caso de la Administración de Justicia, se trata mayoritariamente de trabajos de oficina y trabajos docentes.
  7. Las mujeres son el 50,73% del personal de los ayuntamientos: son 269.857 de un total de 531.850 empleados municipales.
  8. El 83,06% de los trabajadores cualificados en actividades agrícolas en España son hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2022. Una vez más nos encontramos con una clara diferencia en una profesión que exige un gran esfuerzo físico.
  9. El 71,52% de los trabajadores cualificados de la ganadería en España son hombres, también según datos del INE. La causa es la misma que en el punto anterior.
  10. El 98,24% de los trabajadores cualificados de la construcción en España son hombres, también según datos del INE. Es una de las profesiones físicamente más duras.
  11. El 99,22% de los mecánicos y ajustadores de maquinaria en España son hombres, también según datos del INE. Es otra de las profesiones físicamente más duras.

Como podemos ver, existen claras tendencias entre hombres y mujeres a la hora de elegir determinadas profesiones. Eso no significa que haya menos igualdad. Y es que la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades no conllevan ni tienen que implicar una paridad en los resultados. Imponer esa paridad en los resultados, como pretende la izquierda, es contrario a la igualdad y también a la libertad de hombres y mujeres para decidir las profesiones a las que quieren dedicarse y el grado de compromiso que quieren asumir en esas profesiones.

---

Foto: Francisco Seco

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Violencia feminista

    Agredido «con patadas y puñetazos por más de diez mujeres enfurecidas» un premio Pulitzer de fotografía

    https://sociedad.e-noticies.es/violencia-feminista-143671.html

  2. wladimir

    estoy de acuerdo…

    que el feminismo original fue un movimiento necesario y loable..lo de ahora es puro adoctrinamiento de marxismo y lucha de clases para que las mujeres de peleen y distancien de los «opresores» hombres…esto es hembrismo puro y duro…

    y todo en nombre de la igualdad e inclusion…o mas bien pura iniformidad social-comunista…

  3. El Peregrino Gris

    Revelador. Los hombres estamos oprimidos por las mujeres que nos obligan a hacer los trabajos más forzados y peligrosos. ¡El 94% de los que mueren en el trabajo son hombres! Hay que luchar contra este «feminipatriarcado» que nos quitan los derechos a los hombres y hace que las mujeres nos traten como carne de cañón.

    ¡»Ozú», niño! Me voy a crear un partido político nuevo.

    (El autor de este comentario no se suscribe a la opinión expresada y enfatiza el carácter humorístico y satírico del mismo)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.