Mayoritario silencio de la izquierda occidental ante este nuevo crimen de Irán

Mahsa Amini y la complicidad del feminismo izquierdista con el fundamentalismo islámico

La joven Mahsa Amini, de 22 años, ha muerto en Irán tras ser arrestada y torturada por la "Policía de la Moral" por no llevar "correctamente" el velo islámico.

La reacción feminista al ver en prisión a tres mujeres por rechazar el velo islámico en Irán
El feminismo izquierdista deja patente su traición a las mujeres en EEUU y Afganistán

Torturada por llevar no llevar el velo islámico de forma «correcta»

"Encontré su cara hinchada y sus piernas negras y azules", ha denunciado su hermano Kiarash, que fue testigo del momento del arresto. La policía iraní ha intentado contrarrestar esa y otras denuncias de torturas afirmando que la joven "de repente sufrió un problema cardíaco". Esta burda explicación sólo ha servido para enardecer aún más la indignación de muchos iraníes que están hartos de la dictadura islamista que se hizo con el poder en 1979.

Mahsa Amini en el hospital, antes de morir, tras ser torturada por la policía iraní (Foto: Noticiasrcn.com).

Protestas en Irán contra este nuevo crimen de la dictadura islamista

Ayer, en el funeral de Mahsa Amini en su ciudad natal, Saghez (en el Kurdistán iraní), hubo una manifestación en la que muchas mujeres se quitaron el velo islámico en señal de protesta. La protesta estuvo respaldada también por hombres que rechazan esa imposición a las mujeres iraníes, vigentes desde la instauración de la actual dictadura islamista.

En esa ciudad, y ante la fuerte protesta provocada por el asesinato de Amini, la policía iraní disparó contra los manifestantes.

La discriminación contra las mujeres en los países islámicos

Lo ocurrido en Irán es un ejemplo de lo que ocurre en muchos países islámicos, en los que las mujeres sufren una discriminación horrenda, no sólo por hechos como la obligatoriedad de llevar el velo islámico (o incluso prendas que aún cubren más su cuerpo, como el burka), sino también por la falta de igualdad de derechos, que es especialmente brutal en lo relativo a las acusaciones de adulterio o cuando son víctimas de una violación. Es precisamente en esos países donde el feminismo occidental debería poner su atención, pues en Occidente ya tenemos igualdad de derechos y oportunidades para todos sin distinción de sexo.

El feminismo izquierdista de Occidente mira hacia otro lado

Sin embargo, el feminismo occidental, dominado por la izquierda política, está más pendiente de otras cosas, como rechazar los piropos, alertar contra los llamados "estereotipos de género", promover algo tan horrendo como el aborto (que mata a millones de niñas cada año en todo el mundo: curioso feminismo) y, ante todo, promover entre las mujeres occidentales la idea de que están oprimidas por los hombres y más discriminadas que las mujeres de países como Irán, Arabia Saudí o Sudán. Con mucha frecuencia, esta manipulación de la realidad tiene como resultado que el feminismo izquierdista acaba mirando hacia otro lado ante la brutal discriminación de las mujeres en países islámicos, a fin de que esa terrible realidad no contradiga las mentiras de ese discurso antioccidental elaborado por la izquierda y la extrema izquierda.

ONU Mujeres ignora a Mahsa Amini y habla de «roles de género»

Esa ocultación de la realidad de las mujeres en los países islámicos llega a extremos escandalosos. Ayer, mientras se propagaba por las redes sociales el caso de Mahsa Amini, ONU Mujeres, uno de los bastiones del feminismo izquierdista, omitía toda referencia a ese crimen y en su lugar pedía "desnaturalizar los estereotipos y roles de género". Casualmente, hace diez años la ONU apoyó una iniciativa para permitir el uso del velo islámico en el fútbol, una forma de trasladar esa discriminación contra las mujeres a los campos de juego. La propuesta fue defendida por el entonces asesor especial de la ONU para el deporte, el socialdemócrata alemán Wilfried Lemke.

El silencio de la ultraizquierdista ministra de Igualdad en España

Hay casos más hirientes aún. En España, el gobierno de coalición de Pedro Sánchez tiene como uno de sus socios al partido de ultraizquierda Podemos, cuyo fundador, Pablo Iglesias Turrión, reconoció en 2013 que se dejó utilizar por Irán para desestabilizar España, siendo presentador de un programa en el canal estatal iraní HispanTV durante años. Entre los miembros de Podemos que forman parte del gobierno está la ministra de la Igualdad Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, no ha dirigido ni una sola crítica a Irán en los 11 años que lleva en Twitter. Este sábado tuvo tiempo de publicar mensajes contra sus rivales políticos, pero no ha dicho ni una palabra sobre la muerte de Mahsha Amini.

Mutismo sobre Irán de la ultraizquierda que clama contra Israel

La actitud de la ultraizquierda occidental con Irán es, en general, muy parecida a la de Podemos. Como Irán es aliado de Rusia y enemigo de EEUU, la ultraizquierda -fuertemente influenciada por Moscú- tiende a mirar hacia otro lado ante las atrocidades del régimen iraní, mientras pone la lupa en cualquier cosa que ocurra en el Estado de Israel (en gran medida, motivado por el antisemitismo que se propaga en las filas de la izquierda radical disfrazado de "antisionismo"). Si Mahsa Amini hubiese sido asesinada por la policía en Tel Aviv, el feminismo izquierdista estaría organizando un escándalo global. Pero a diferencia de Irán, Israel es un país democrático en el que las mujeres gozan de igualdad de derechos y de oportunidades. Un hecho que la extrema izquierda obvia sin más, con el mismo sectarismo con el que desoye las protestas de las mujeres iraníes.

---

Foto: Iran True. Mahsa Amini, la joven de 22 años que ha muerto tras ser torturada por la policía iraní.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Ya sabes que vivi y trabaje en Iran durante dos años medio en la epoca del Shah y existia libertad de religion incluida la judia y el cristiano. Era sagrado el sector de las mezquitas y permitian visitas en horas en donde no habia ceremonias (rezar). Pero llego al mundo Al Qaeda y todo cambio. La amenaza de atentados terroristas son constantes,24 horas, 7 dias de la semana y 31 dias el mes en todo Europa. Lo dejo ahi.

  2. wladimir

    de esos grupos..

    como lo son estas «feministas» que juegan con la izquierda progre a mi no me extraña nada..ya han actuado asi antes y lo que me me parece curioso es porque no se han molestado en defender a las mujeres en Oriente medio…si por que?

    al contrario cuando ocurre una violacion o agresion a mujeres tanto en medio oriente como aca en Europa y occidente en general si se trara de un sujeto musulman o de las minorias no dicen nada…pero si se trata de alguien occidental ahi pegan el grito al cielo y se rasgan las vestiduras..

    porque sera?….

  3. Que 🫢, la verdad.

    Lo más triste es que no va haber justicia para esa joven. Esa llamada policía de la moral es despreciable. El fundamentalismo islâmico es un cáncer en Oriente Medio que debe ser extirpado sea como sea (y en cualquier otro lugar).

    Esto nos recuerda a los peligros del relativismo moral y cultural.

    🪦 Mahsa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.