Las mujeres tendrán que competir con hombres trans en pruebas físicas

Los derechos femeninos que la Ley Trans facilita ahora a cualquier varón en España

Hace unos días entró en vigor la disparatada Ley Trans en España, una norma cargada de ideología y promovida por el partido de ultraizquierda Podemos.

Ley Trans: las fuertes multas por no permitir a hombres trans acceder a vestuarios femeninos
El nuevo favor a los violadores aprobado por la izquierda española entre aplausos

Una ley que facilita a los violadores el acceso a espacios femeninos

El 19 de febrero ya vimos aquí las consecuencias que esa ley va a tener para la seguridad de las mujeres españolas, puesto que permite cambiar el sexo en el Registro Civil con sólo pedirlo, sin presentar ningún informe médico. Cualquier violador podrá decir que es mujer y tendrán que darle acceso a vestuarios y duchas femeninas, y todos los que le niegue el acceso se enfrentarán a fuertes multas. Es un nuevo favor a los agresores sexuales hecho por un gobierno cuya ley del "sólo sí es sí" ha facilitado la rebaja de las condenas a más de 700 violadores.

Cualquier hombre que se registre como mujer disfrutará de derechos femeninos

Pero hay otras aplicaciones del cambio de sexo tal como lo contempla en la ley que pueden acabar beneficiando a todos los hombres, y no sólo a los agresores sexuales. El punto 2 del Artículo 46 de la Ley Trans afirma: "La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición". Es decir, que todos los hombres que se registren como mujeres podrán ejercer derechos que eran exclusivamente femeninos. Esto abre un mar de posibilidades para los que quieran aprovecharse de esa ley.

Las ventajas en las pruebas físicas a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad

Por poner algunos ejemplos, los requisitos de estatura y las pruebas físicas que se exigen a las mujeres en el acceso a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de a otros cuerpos policiales autonómicos y locales, son más bajos que los exigidos a los varones. Así pues, todo varón que cambie su sexo en el Registro Civil pidiendo ser mujer podrá disfrutar de las mismas ventajas que las mujeres. Lo que esto va a significar es que las mujeres que accedan a esos puestos pueden quedar desplazadas por hombres trans, de mayor estatura que ellas y que pueden obtener fácilmente mejores puntuaciones en las pruebas físicas, como ya ocurre en las disciplinas deportivas femeninas en las que se permite competir a hombres trans.

Adiós a las cuotas femeninas: los hombres trans podrán ocuparlas

Estas ventajas también será aplicables a aquellos trabajos que reservan cuotas femeninas. Por ejemplo, el año pasado se supo que la UE impondrá una cuota de un 40% de mujeres en los comités de grandes empresas para 2026. Así mismo, el pasado mes de enero, el gobierno de España aprobó bonificaciones a empresas que contraten a mujeres desempleadas en lugar de hombres.

Lo mismo puede decirse de la ley de paridad anunciada por Pedro Sánchez la semana pasada, que impondrá cuotas femeninas en el Consejo de Ministros y Ministras, en los consejos de administración de las grandes empresas, en las juntas de gobierno en los colegios profesionales y en los jurados de reconocimiento público, así como "listas electorales cremallera", es decir, en las que hombres y mujeres tengan que alternarse. A partir de ahora, todo eso quedará supeditado a un simple cambio registral al amparo de la Ley Trans.

Por poner un ejemplo extremo pero posible, un partido político podría presentar una lisa electoral con un 100% de hombres, simplemente fichando en ella a un 50% de hombres que hayan cambiado su sexo en el registro aunque hayan mantenido sus nombres masculinos (algo que la Ley Trans también permite). De igual forma, en un Consejo de Ministros podría no haber ninguna mujer, mientras haya un 50% de hombres trans.

Un borrado legal de las mujeres hecho por personas que se dicen feministas

La ideología de género, que es el motor intelectual de esta ley, es un disparate anticientífico que pretende desvincular el sexo de la biología. Al hacer esta Ley Trans sobre la base de esa ideología, feministas como Irene Montero han contribuido a borrar legalmente la condición de mujer en España. Si esto lo hubiese hecho un partido político que se declarase "machista", el escándalo habría sido colosal y las calles de España estarían ardiendo. Pero lo ha hecho la izquierda feminista, la que decía velar por las mujeres. Vivir para ver.

---

Foto: Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Estupendas posibles circunstancias las que apuntas que darían todas las ventajas a los hombres. ¿Lo han hecho por ineptitud o por maldad contra las mujeres normales que odian?

  2. wladimir

    no puede ser…

    que feministas como Irene Montero han contribuido a borrar legalmente la condición de mujer en España…. lo ha hecho la izquierda feminista, la que decía velar por las mujeres….

    todavia no puedo creerlo…y asi lo vio Carmen Calvo y advirtio que si permitian esto..las mujeres perderian todas sus conquistas…mientras Irene montero dice que esto es un avance feminista…

    mujeres traidoras partidarias de los trans contra las mujeres que defienden las autenticas conquistas feministas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.