Miembros del MOE, la EZAPAC, la FGNE y el GAR en el ejercicio Flintlock 23

Grupos militares de élite de España, EEUU y otros países en un adiestramiento en África

El United States Special Operations Command Africa (SOCAFRICA) ha organizado el ejercicio multinacional Flintlock, que viene celebrando desde 2005.

Los vehículos específicos que utiliza el Mando de Operaciones Especiales del Ejército Español
Así es la Unidad de Embarcaciones (UEMB) del Mando de Operaciones Especiales (MOE)

El ejercicio de este año se ha desarrollado en Costa de Marfil y Ghana, y en él se han dado cita grupos militares de élite de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa y de África, entre ellos España. Este ejercicio tiene una notable importancia para estrechar lazos con las fuerzas militares del Sahel, especialmente en un momento en el que los mercenarios rusos del Grupo Wagner y grupos yihadistas están haciendo grandes esfuerzos para generar inestabilidad en la zona.

Según ha comunicado el Estado Mayor de la Defensa, 29 militares y guardias civiles españoles han participado en este ejercicio, concretamente personal del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, así como el Buque de Acción Marítima (BAM) "Audaz" de la Armada.

El Ejército de Estados Unidos y el SOCAFRICA han difundido imágenes de este ejercicio, algunas de ellas reflejan la participación española. Podéis verlas a continuación.

Un operador español, seguramente del MOE, disparando un Heckler & Koch G36K. La pistola que lleva es una Heckler & Koch USP.

Un operador del MOE con un Heckler & Koch HK416.

Un operador del MOE examinando la puntería de un soldado de Costa de Marfil.

Un guardia civil del GAR disparando con un Heckler & Koch HK416 en Volta, Ghana, el 7 de marzo.

Soldados de Cabo Verde a bordo del BAM "Audaz" en Accra, Ghana, el 9 de marzo.

Un operador del MOE con un G36 colgado a su espalda durante un ejercicio de tiro en Volta, Ghana, el 7 de marzo. Al fondo vemos a un soldado de Cabo Verde con un AKMS.

El BAM "Audaz" amarrado en Volta, Ghana, el 7 de marzo. Este buque español sirvió de escenario para adiestramientos de asalto durante este ejercicio.

Soldados de Costa de Marfil adiestrándose en la cubierta de vuelo del BAM "Audaz" en Volta, Ghana, el 9 de marzo.

Un guardia civil del GAR disparando un G36K en Volta, Ghana, el 9 de marzo.

Un operador de la FGNE con un soldado de Costa de Marfil durante un ejercicio de tiro en Volta, Ghana, el 7 de marzo.

Un miembro de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en un adiestramiento con soldados de Ghana en Daboya, Ghana, el 2 de marzo.

Un miembro del MOE disparando con un HK416 en Volta, Ghana, el 7 de marzo.

Un soldado de Cabo Verde disparando el HK416 de un operador del MOE.

El Coronel Robert Zyla de los Marines de EEUU, Subcomandante del SOCAFRICA, disparando una carabina MK18 en Accra, Ghana, el 8 de marzo.

Un operador del MOE observando las prácticas de tiro de un soldado de Cabo Verde. El militar africano está disparando con el HK416 del soldado español.

Un operador del Marine Raider Regiment de los Marines de EEUU observa las prácticas de tiro de un soldado de Ghana con un M-16A2 en Accra, Ghana, el 8 de marzo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.