Los finlandeses exhiben sus fuerzas militares ante las amenazas de Rusia

El formidable vídeo de las Fuerzas Armadas de Finlandia en el que presumen de aliados

Hace años que sigo con interés los contenidos audiovisuales de las Puolustusvoimat (Fuerzas de Defensa) de Finlandia, por su gran calidad.

«Minä puolustan tätä maata!» Finlandia exhibe su artillería tras las amenazas rusas
Las tres guerras de Finlandia entre 1939 y 1945 y su extraña situación en la SGM

Durante ese último año, los vídeos que publica las Puolustusvoimat en su canal de Youtube se han vuelto especialmente relevantes, después de las amenazas rusas contra ese país nórdico al día siguiente de la invasión rusa de Ucrania. Unas amenazas que han tenido como consecuencia el proceso de integración de Finlandia en la OTAN. Un hecho insólito para un país tradicionalmente neutral, pero al que se ha visto empujado por una Rusia que no respeta las fronteras de sus países vecinos. La soledad en la que se vio la neutral Finlandia le ha llevado a valorar mucho la suerte que es tener buenos aliados, una suerte que en muchos países de la OTAN se menosprecia a menudo, paradójicamente en medio de la tranquilidad que garantiza pertenecer a la Alianza Atlántica.

Un ejemplo de cómo Finlandia valora a sus nuevos aliados es el vídeo publicado hoy por las Puolustusvoimat a modo de resumen del año 2022. Un vídeo que muestra el excelente trabajo que hacen los Combat Camera (COMCAM) finlandeses, pero que este año significativamente incluye a fuerzas militares de otros países, concretamente Estados Unidos, Reino Unido y Suecia:

De este vídeo podría hacer muchas capturas dignas de comentar. Me limitaré a las siguientes.

Un convoy de Humvees estadounidenses, de la versión M1151 Enhanced Armament Carrier.

Tanques Leopard 2A4 del Ejército Finlandés.

Un helicóptero Bell UH-1Y Venom de los Marines de Estados Unidos.

Helicópteros pesados Boeing CH-47 Chinook de la Royal Air Force (RAF) británica.

Un caza Saab JAS-39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca.

Uno de los depósitos de municiones que las Fuerzas Armadas de Finlandia tiene por todo el país. Son una de las bases más sólidas de su defensa frente a una posible invasión.

Un helicóptero medio NHIndustries NH-90 TTH y un helicóptero ligero Hughes MD-500E del Ejército Finlandés.

Un convertiplano Bell Boeing MV-22 Osprey del Cuerpo de Marines de EEUU, cargando tropa.

Dos cazas McDonnell Douglas F/A-18C Hornet de la Fuerza Aérea Finlandesa acompañados por dos Lockheed Martin F-35B Lightning II de la RAF.

El destructor de la clase Arleigh Burke USS Gravely (DDG 107) y el buque de desembarco de la clase Whidbey Island USS Gunston Hall (LSD 44), ambos de la US Navy, que estuvieron desplegados en Finlandia en mayo de 2022.

El USS Gunston Hall (LSD 44), a la derecha, y una lancha de desembarco de la clase Jehu de la Armada Finlandesa.

Una lancha de desembarco de la clase Jehu. La Armada Finlandesa posee 12 de estas lanchas, construidas por el astillero finlandés Marine Alutech. Alcanzan una velocidad de 40 nudos (74 km/h) y van armadas con tres ametralladoras de 12,7 mm. Pueden transportar hasta 24 soldados equipados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    impresionante….

    a ver si a Putin se les quitan las ganas de estar amenazando a los vecinos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.