Anuncia «graves consecuencias militares y políticas» si entran en la OTAN

El régimen de Putin continúa su campaña de terror y ahora amenaza a Finlandia y Suecia

La política de matonismo de Vladimir Putin no se va a conformar con la invasión de Ucrania, como su régimen ha dejado claro este viernes.

Rusia ataca Ucrania a gran escala: el mundo libre debe hacer frente ya al criminal Putin
La carta de 370 científicos y académicos rusos rechazando la invasión de Ucrania

Rusia amenaza a Finlandia y Suecia con «graves consecuencias militares» si entran en la OTAN

Según afirma Sputnik News, un portal de propaganda del gobierno ruso, Rusia ha amenazado con represalias a Finlandia y Suecia si estos países deciden entrar en la OTAN. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, ha afirmado lo siguiente:

"Todos los Estados participantes de la OSCE a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente, como bien entienden, un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas".

Finlandia y Suecia no son miembros de la OTAN a día de hoy. En ambos países existe desde hace años un debate sobre su posible ingreso en la Alianza Atlántica, un debate que se ha incrementado ante el ataque ruso contra Ucrania.

El régimen de Putin, envalentonado por la actitud de la UE y la OTAN con Ucrania

Las amenazas del Kremlin contra los dos países nórdicos son la demostración de que el régimen de Putin está envalentonado por la insuficiente respuesta que ha recibido de la Unión Europea y de la OTAN tras la invasión de Ucrania, y ya se considera con derecho a decidir la política exterior de los países neutrales, incluso amenazándoles con acciones militares si no cumplen sus deseos.

Esta continuación de la campaña de terror del Kremlin contra Europa debería tener una respuesta firme por parte de la comunidad internacional. No se puede permitir que Putin se convierta en el Hitler del siglo XXI, invadiendo países vecinos impunemente y masacrando a su población como ya está haciendo con Ucrania. Hay que pararle los pies a Putin ya, sin excluir la vía militar. Nos jugamos el futuro de Europa en ello.

¿Repetirán contra Finlandia y Suecia las mismas mentiras que contra Ucrania?

Lo que queda por saber ahora es qué dirán ahora los partidarios de Putin en Occidente, que han justificado la invasión de Ucrania acusándole de ser un país corrupto, nazi o poco democrático, repitiendo como loros las consignas lanzadas por los medios de propaganda del Kremlin (tengamos en cuenta que en Rusia la corrupción y el autoritarismo son las notas dominantes de su actual régimen político). ¿Ahora iniciarán también una campaña contra Finlandia y Suecia llamándoles "nazis" y "corruptas" como hicieron con Ucrania?

---

Foto: DPA / Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    a este perverso sujeto….

    llamado Vladimir Vladimirovich Putin esta enfermo…y no de SARS-COV-2/Covid-19…ahora que se siente «triunfante y empoderado» en esta injusta y sangrienta guerra de agresion contra sus hermanos eslavos ucranianos….el tiene fiebre…fiebre de victoria…que ya otros dictadores han tenido y esta muy confiado…

    tiene «sindrome de Victoria»,ese peligroso mal que les da a los dictadores cuando al principio las cosas aparentemente les van bien este sindrome le dio Adolph Hitler,Benito Mussolini y a Hideki Tojo en la Segunda Guerra,a Saddam Hussein en Irak,Slovobodan Milosevic y Radovan Karazdic en Yugoslavia y a Osama Bin Laden con Al-Quaeda… y vean como acabaron…creen que estan ganando y van por mas…mucho mas..

    tal y como Polonia y ahora Volodomor Zelenski y los ucranianos han avertido a grandes voces….si lo dejan el va por mas…ahora somos nosotros despues seran ustedes…decir que tocara la puerta es demasiado cortes…Putin patearia hasta romperla o la coloca dinamita para hacer estallar la puerta y entras ametrallando a tiros sin pedir permiso….

  2. wladimir

    viendo como se ha manejado Putin…

    es posible que…una campaña contra Finlandia y Suecia le quede chica,muy pequeña..mas bien este pensando en una campaña a lo grande…jugarse el todo por el todo al buen estilo de Hitler o Stalin a la inversa…era necesario controlar Bielorrusia y Ucrania para…

    lanzar una campaña desde Finlandia (a quien dira que fue parte del Imperio Ruso y un exfascista),a Suecia pasando ´por los paises Balticos (antes del Imperio Ruso y Sovietico) para seguir por Polonia (que fue del Imperio Ruso y Sovietico Tambien),continuando por Checa,Eslovaquia,Hungria,Rumania y Bulgaria (que fueron del Imperio Sovietico) y se decida a ocupar Turquia (con la que tuvo roces durante el Imperio Ruso y Sovietico) para controlar los mares Baltico y Negro…y avanzar hasta el rio Oder como el nuevo trazado de un renovado y moderno «telon de acero»…tal y como dijo Zelensky….

    con Putin todo es posible…hasta lo increible inimaginable e impensable…Aunque usted no lo crea de Ripley…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.