Fabuloso recital artillero del Ejército Finlandés en un ejercicio en Rovajärvi

«Minä puolustan tätä maata!» Finlandia exhibe su artillería tras las amenazas rusas

Un día después de iniciar la invasión de Ucrania, Putin amenazó a a Finlandia y a Suecia con "graves consecuencias militares" si entraban en la OTAN.

El régimen de Putin continúa su campaña de terror y ahora amenaza a Finlandia y Suecia
La historia del soldado finlandés Simo Häyhä: el francotirador más letal de todos los tiempos

Las amenazas rusas sólo han servido para animar a esos dos países, tradicionalmente neutrales, a solicitar el ingreso en la Alianza Atlántica. De esos dos países, Finlandia es el que más rápido ha tomado esa decisión, pues comparte 1.340 kilómetros de fronteras con Rusia. Recordemos que Finlandia fue uno de los pocos países que lograron humillar a la URSS, desbaratando los planes de invasión de Stalin en la Guerra de Invierno (1939-1940), en la que los finlandeses opusieron una resistencia tenaz a los soviéticos, impidiendo que se apropiaran de todo su país como ya lo habían hecho con las repúblicas bálticas.

Hace unos días, las Fuerzas de Defensa de Finlandia publicaron un impresionante vídeo del ejercicio Lightning Strike 22, desarrollado en Rovajärvi, en la mitad norte del país, desde el 16 al 27 de mayo. Unas maniobras en las que han participado 3.300 soldados, incluidos unos 2500 reclutas, y que han sido un fabuloso recital artillero del Ejército Finlandés:

En el vídeo se pueden ver prácticamente todos los sistemas de artillería del Ejército Finlandés:

Morteros, en este caso del tipo 120 KRH 92, de calibre 120 mm.

Morteros automáticos autopropulsados Patria AMOS de 120 mm (denominados KRHPSAJON XA-361-AMOS en Finlandia).

Lanzacohetes múltiples 122 RAKH 89 M1 de 122 milímetros, un modelo de origen checoslovaco.

Lanzacohetes múltiples MLRS M-270D1, denominados 298 RSRAKH 06 en Finlandia. Su Ejército tiene un total de 29 unidades, equipados con distintos tipos de proyectiles.

Obuses autopropulsados K9 Thunder, fabricados en Corea del Sur y de calibre 155 mm.

Y obuses remolcados 2A18 de 122 mm, un modelo de origen soviético, denominado 122 H 63 en Finlandia. El Ejército Finlandés tiene 471 unidades de esta pieza de artillería.

En una muestra del espíritu de resistencia que han despertado nuevamente las amenazas rusas contra Finlandia, el 25 de mayo las Fuerzas de Defensa Finlandesas publicaron un vídeo en el que aparecen soldados fineses gritando: "Minä puolustan tätä maata!" (¡Defenderé este país!):

Por si no les ha llegado con la dura resistencia que han encontrado en Ucrania, los rusos ya se pueden ir preparando para el infierno blanco que les espera en Finlandia si se atreven a poner un pie en Finlandia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Finlandia tiene unos 5 mill. y medio de habitantes un Ejército compuesto de la fuerza terrestre con 61.000 soldados y 38.000 movilizados, la Armada con 6.700 y con 31.500 movilizados y el ejército del aire con 3.100 soldados y 176.000 movilizados. Finlandia tiene los edificios por encima de cierto tamaño que deben tener sus propios refugios antiaéreos.Tienen debajo de tierra verdaderas ciudades acomodadas con todo para poder resistir sin salir al exterior, etc.

    Un Ejército con un armamento sofisticado, y al entrar en la OTAN mucho más, no creo que Putin tenga huevos de invadir Finlandia porque con lo que tiene Finlandia poco daño podía hacer sobre todo a la población, máxime enviando también a reclutas y chatarra militar, independientemente de que el Ejército finlandes sea obligatorio durante un año y la mujer voluntaria, pero pienso que son profesionales militarmente, veremos Rusia que hace, que lo piense, al igual que las ganas que tiene también a Polonia.

  2. wladimir

    ya conociendo…

    como en durante el periodo de Ivan el Terrible y la guerra de invierno de 1939..los finlandeses humilaron a los soldados zaristas y posteriormenre a el Ejercito Rojo de Stalin….los Rusos debian saber con quien se estan metiendo…y eso no es poca cosa…

    Finlandia a pesar que es mucho menor qque Rusia (bueno es mas grande que los paises balticos) le casuo tan gravez perdidas que Ivan el Terrible desistio de invadir el territorio finlandes y Stalin deshizo el Gobierno titere de Terijoki (la republica democratrica de Finlandia)..acaso Vladimir Putin piensa que lo va a ser mejor que ellos..

    y con lo que le esta pasando en Ucrania…todavia cree que es el Oso Ruso que en realidad nunca fue….bueno,que lo intente….alla Rusia, comk siempre volvera a quedar humillado de nuevo…

  3. wladimir

    mientras los Rusos volveran a ser aniquilados en suelo finlandes…los soldados finlandeses exclamaran… “Minä puolustan tätä maata!” (¡Defenderé este país!)

    Viva el Pueblo y el Ejercito Finlandes….

  4. Marcial

    – Menos mal que lo has traducido, jejejejej.
    – El mortero autopropulsado va sobre un chasis de Moweg Piranha, ¿no?
    – Muchos a uno y otro lado de frontera recuerdan la Guerra de Invierno y la posterior participación de Finlandia hasta 1944. Se tienen ganas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.