Esa iniciativa había sido apadrinada por Vox en el Parlamento Europeo

El PP frena una investigación en Bruselas de las rebajas de penas a violadores en España

Después de su abstención de hoy en la moción de censura contra Sánchez, el PP vuelve a hacer un nuevo favor al gobierno de coalición del PSOE y Podemos.

El PP se une a la izquierda contra una moción de Vox para suprimir el Ministerio de Igualdad
El favor de la ley de 'libertad sexual' de Irene Montero a los violadores: así rebaja sus penas

Una iniciativa de Vox que ha sido frenada por el PP

Vox ha denunciado esta tarde que el PP ha frenado una investigación urgente sobre la ley del «sí es sí» en el Parlamento Europeo: "Lo han vuelto a hacer. El Partido Popular Europeo se ha negado este miércoles a apoyar la tramitación de un procedimiento de urgencia para investigar la polémica ley Montero en el Parlamento Europeo", señala el comunicado de Vox. "Lo ha hecho en la reunión de coordinadores de la comisión de Peticiones de la Eurocámara, donde VOX ha apadrinado una petición para reprobar a la ministra por su papel en la legislación que ya ha causado más de un millar de rebajas de penas a violadores".

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha lamentado "la negativa de los populares a debatir esta petición por la vía de urgencia, tal y como había solicitado el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos a petición de VOX. Finalmente, en la reunión de coordinadores de dicha comisión, presidida por la eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, los populares han rechazado tramitar el procedimiento de urgencia".

«El PP vuelve a dar un balón de oxígeno al Gobierno»

Según ha señalado Vox, la consecuencia que tendrá esto es que "la tramitación del debate se retrasará hasta junio, después de las elecciones municipales y autonómicas. De haber aceptado el procedimiento de urgencia, la petición se habría producido a finales de abril o principios de mayo", señala el partido conservador. Vox añade: "Con su voto, el PP vuelve a dar un balón de oxígeno al Gobierno, concretamente a su ministra de Igualdad, en un momento muy delicado para ella por los resultados de su polémica ley".

Esa iniciativa fue presentada por Vox el 8 de marzo

La delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha señalado que presentó el pasado 8 de marzo "una solicitud para aplicar el procedimiento de urgencia a una petición ciudadana contra los efectos de la llamada ley del “sólo sí es sí” o “Ley Montero”, por la que cientos de agresores sexuales están viendo reducidas sus penas de prisión". Esa petición, presentada ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID), tiene como fin "investigar tanto el proceso por el que el Ministerio de Irene Montero llegó a promover semejante ley como a estudiar y, en su caso, reprobar sus dramáticos efectos sobre las víctimas".

La iniciativa de ANAVID denuncia las rebajas de condenas a cientos de violadores y pederastas como consecuencia de la aprobación de la ley del "sólo sí es sí", y también denuncia a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez "Pam" por mofarse de las consecuencias de la controvertida ley durante un acto político de Podemos. Además, recuerda que "ya son varias las víctimas que se han visto obligadas a cambiar de vida por la salida prematura de violadores".

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Partido Putrefacto, no pueden dar más asco.

    VOX adelantará a esos miserables, es cuestión de tiempo.

  2. AnaMVelascoPlaza

    Esta noticia- al igual que otras tantas referidas a las innumerables actuaciones de la extrema izquierda globalista que hace el Partido Podrido, como la anterior a esta negándose a la eliminación del «Ministerio de igual da»- será silenciada por los medios peperos con la intención de mantener en la ignorancia mas demencial a sus engañados votantes

  3. Alejandro

    ¿Alguien tenía alguna duda de que el PP es un partido socialista?
    Feijoo pactará con el PSOE, ya lo ha dicho en más de una ocasión.
    En fin, Feijoo que te vote Sánchez!!!

  4. JulioSBV

    Dan verdadero asco y vergüenza.
    Gracias a tu labor Elentir conocemos de tiempo ha las «virtudes» del nuevo líder de esta pandilla de camuflados. Me da mucha pena su falta de sinceridad y de apuesta por unos valores que siempre habían sido su bandera.

  5. wladimir

    no lo dudo…

    que el PP supuestamente dice que es de Derechas..y ahora sabemos que se mueve como un partido de izquierda…no es de extrañar en ellos…

  6. JuanM

    La mayoría de votantes del PP se quedarían horrorizados de la sumisión del PP a la ideología izquierdista y pro agenda 2023 si de ello supieran.

    El que no se enteren es, en mi opinión, culpa directa de la Conferencia Episcopal y sus medios de comunicación. Y los afines de «derechas».

  7. JuanM

    Agenda 2030.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.