Vox apoyó 26 leyes del PP: éste votó con la izquierda contra 34 iniciativas de Vox

Los motivos del ataque de Ayuso contra Vox que no contará ningún medio subvencionado

Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que rompe con Vox: "que cada uno siga su camino".

Un alto cargo de Ayuso llama 'comunista' a Vox por defender una propuesta netamente liberal
Vox y la cara dura del PP con la Ley Trans de Madrid y la «autodeterminación de género»

Vox apoyó 26 leyes del PP: el PP votó contra 34 iniciativas de Vox

Lo de romper con Vox es la versión que están lanzando muchos medios, en especial los subvencionados. La realidad es que Vox nunca gobernó con Ayuso, y el PP sólo accedió a alcanzar acuerdos de investidura. ¿En qué quedaron esos acuerdos? Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, lo ha expuesto hoy: Vox ha apoyado la aprobación de 26 leyes en la Comunidad de Madrid y sólo ha rechazado seis iniciativas del PP, incluidas las que se han votado esta misma tarde en la Asamblea de Madrid. A cambio de eso, el PP ha votado junto a la izquierda en contra de 34 iniciativas de Vox. Aquí podéis ver el vídeo de la rueda de prensa de Rocío Monasterio, que no veréis en ningún medio subvencionado (Contando Estrelas no recibe subvenciones ni las pide):

Lo que demuestran esas cifras es que Vox ha tenido una grandísima paciencia con Ayuso, pero todo tiene sus límites y el de Vox, como debería ocurrir en cualquier partido, está en el respeto a sus votantes.

El giro del PP a la izquierda

Los motivos reales del ataque de hoy de Ayuso a Vox son tres. En primer lugar, la moción de censura contra Sánchez, en la que Vox ha demostrado su responsabilidad como partido de la oposición exigiéndole cuentas al gobierno mediante ese mecanismo previsto por la Constitución, mientras que el PP ha optado por la equidistancia en su giro hacia la izquierda. Un giro impuesto por Feijóo desde la dirección del partido y al que Ayuso se ha sumado, por mucho que finja ser un verso suelto.

La tomadura de pelo del PP con la Ley Trans de Madrid

En segundo lugar, la tomadura de pelo del PP con la Ley Trans de Madrid. Después de cuatro años rechazando otras tantas peticiones de Vox para derogar las leyes de género de esa región, el PP decidió apoyar la tramitación de una nueva petición de Vox para derogar la Ley Trans de Madrid. Pero sólo la tramitación. Como ya expliqué aquí, el PP tuvo la cara dura de acusar a Vox de "llegar tarde" con esta iniciativa, después de cuatro años pidiendo derogar esa ley, y añadió que "tendrá que ser el PP en la siguiente legislatura quien elimine esta ley y la modifique por una más sensata". Un burdo anzuelo para intentar pescar a votantes despistados que aún se crea las falsas promesas del PP.

El privilegio fiscal que Ayuso quería otorgar a los extranjeros

Finalmente, la excusa esgrimida por Ayuso para decir que escenificar una ruptura con Vox ha sido una rebaja en el IRPF para inversores extranjeros, como ya expliqué aquí el 10 de marzo. Los medios afines al PP se han esforzado por esconder la respuesta de Vox: una rotunda negativa a una ley que privilegia a los extranjeros frente a los españoles, como ya señaló Santiago Abascal en febrero:

Ha sido realmente pasmoso ver a los medios subvencionados ocultando el motivo real del rechazo de Vox a esa medida antiliberal de Ayuso. Incluso han hecho esto medios que presumen de liberales, como también presume de ello la presidenta de la Comunidad de Madrid. La pregunta obvia es: ¿qué clase de liberalismo es conceder rebajas fiscales a los extranjeros y negárselas a los españoles? Eso es una concesión de privilegios propia del Antiguo Régimen, no de una democracia liberal en la que todos somos iguales ante la ley.

Como liberal-conservador y como votante de Vox, aplaudo el rechazo de ese partido a esa iniciativa de Ayuso. Me parece increíble que alguien que presume de liberal sea capaz de promover una norma que privilegia a los extranjeros frente a los nacionales en el cobro de impuestos. Ese privilegio fiscal defendido por el PP es la enésima tomadura de pelo de ese partido a sus propios votantes. Desconozco si quienes votaron a Ayuso siguen creyendo que es una buena opción depositar su confianza en una persona que discrimina a los españoles frente a los extranjeros y que se enfada porque Vox se niega a apoyar ese atropello. Un enfado ante el que cabe preguntarse: ¿a quién se debe Ayuso, a los vecinos de Madrid o a quienes le hayan reclamado -no sabemos quién ni dónde- que otorgue ese privilegio a grandes fortunas procedentes de fuera?

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es que de hecho…

    esa supuesta «alianza» de Ayuso con VOX nunca valio la pena…Ayuso estaba siempre alineada con la tendencia izquirda del PP…y por tanto siempre iba responder de esa manera…

    al contrario con esa ruptura en la que pierde mas es Ayuso y el PP le conviene a VOX asi se libera de compromisos inconvenientes con un partido poco digno de credito y que esta volteado a la izquierda…

  2. AnaMVelascoPlaza

    A la elevada a los altares en olor de santidad por su lacayo, se la ha visto su verdadera cara desde hace mucho. Es una experta en el engaño-deja pequeño a Sánchez- y a pesar de la aureola que se ha comprado en todos los medios, solamente pueden creerla aquellos que se dejen engatusar por un personaje de esta calaña.
    Siempre he pensado que Monasterio y ella están en las antípodas, al igual que los partidos que representan. La chulería, cinismo y prepotencia de esta inepta falsaria, se han potenciado desde que llego su nuevo amo con promesas desde Bruselas. Para cumplir esas promesas, santaisabel tiene que deshacerse del control cercano de Monasterio, al igual que el pp de cualquier acercamiento a Vox. Después del intento también en CyL ya veremos lo que ocurre.
    A la “santa” le ha salido mal su intención de ser Monasterio su muletilla desechable, la esclava sumisa y silenciosa, al igual que al pp lo que proyectaban de Vox. Por eso con la ayuda esradioayuso y el resto de su voceros,mediante falsedades, manipulaciones y lo que haga falta, intentarán con empeño exacerbado la desaparición de Vox. Son mucho peores que esa izquierda a la que critican en todo aquello a en lo que la superan

  3. Berto

    Ayuso, el mayor bluff pepero. Socialdemócrata de manual e indistinguible del mundo progre, por mucho que nos quieran hacer creer que es «otra cosa».

    A saco con ella y si saca la absoluta (está por ver), a saco también, hasta que el electorado sepa quién es esa pájara.

  4. Gracias a una amiga he accedido a esta excelente información y al conocimiento de este blog. Enhorabuena por el blog, su esfuerzo en la búsqueda de la verdad no es en vano. Adelante.

  5. Alberto77

    Vergés veta el alcaldable de VOX por Igualada.

    La candidata de ERC dice que los «partidos antidemocráticos son una línea roja»,

    https://politica.e-noticies.es/verges-veta-el-alcaldable-de-vox-por-igualada-143920.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.