Es lo último de la extrema izquierda: proponer la pobreza como algo deseable

Un diario afín al gobierno de Sánchez quiere más pobreza «por las buenas o por las malas»

El socialismo es una ideología que pretende someter toda la riqueza de la sociedad al control del Estado, buscando siempre nuevas excusas.

El País defiende el racionamiento para evitar el 'ecofascismo' y usando una foto de la RDA
El perverso motivo del rechazo comunista a la caridad hacia los necesitados: el caso de Lenin

La miseria generada por el comunismo con la excusa de su utopía

Hace cien años la excusa era conseguir una sociedad sin clases en la que todos fuesen iguales y nadie tuviese más que nadie, una utopía totalitaria para la que los comunistas exigían sacrificar la libertad y el derecho a la propiedad privada. Con esa excusa, el comunismo sembró el mundo de brutales dictaduras que hundieron en la miseria a pueblos enteros, provocando hambrunas que mataron a millones de personas. Después de ese sangriento experimento, el comunismo ya debería haber quedado descalificado universalmente, pero sigue intentando conseguir su objetivo totalitario recurriendo a nuevas excusas.

La izquierda anuncia un apocalipsis si no seguimos sus recetas

El pretexto más utilizado hoy por la izquierda para volver a intentar someter a la sociedad a un Estado autoritario es el catastrofismo ecologista. Los nuevos charlatanes socialistas y comunistas nos anuncian un apocalipsis planetario si no seguimos sus consejos. Como ya nadie se cree la utopía comunista de hace un siglo, ahora recurren al miedo al futuro para intentar lograr el mismo objetivo. Llevan años intentándolo: desde la década de 1960 vienen pronosticado catástrofes que nunca se han cumplido, pero gracias a esos mensajes catastrofistas han promovido la normalización del aborto, una creciente presión fiscal y un cada vez mayor control de la economía por parte del Estado.

Puesto que el socialismo ha demostrado ser una ideología desastrosa en materia económica, que sólo sabe generar miseria, la izquierda ha decidido convencernos de que su incompetencia es una virtud y que lo correcto es ser más pobres. No se trata de una broma, aunque lo parezca, y no es algo que se le haya ocurrido hace unos días: la extrema izquierda lleva ya algunos años proponiendo la tesis del "decrecimiento". El objetivo sigue siendo el mismo que hace cien años: destruir el capitalismo, que ha demostrado ser el sistema económico más adecuado para generar riqueza y prosperidad.

El pasmoso titular publicado el jueves por el periódico progubernamental Eldiario.es, un medio de extrema izquierda afín a Podemos (Fuente: Eldiario.es).

«Empobrecerse por las buenas o por las malas»

Este jueves, Eldiario.es, un medio español de extrema izquierda afín al gobierno de Pedro Sánchez (hace unos meses participó en la fiesta del décimo aniversario de ese medio), publicó una noticia con este titular: "Empobrecerse por las buenas o por las malas, la receta para salvar el planeta". La noticia habla sobre un ensayo de Jorge Riechmann un profesor universitario vinculado al partido de ultraizquierda Podemos.

Acabar con el capitalismo invocando a Karl Marx

En 2015, la web del partido Anticapitalistas, una organización comunista trotskista, publicó una entrevista a Riechmann en la que este profesor afirmaba:

"Yo defiendo desde hace tiempo que no podemos pensar en una sociedad que sea sustentable de verdad y que siga siendo capitalista. Si queremos sociedades que puedan durar en el tiempo, que sean perdurables, no hay forma de esquivar la cuestión del sistema y las rupturas anticapitalistas. Tenemos que fijarnos más en algo que, aunque ya estaba presente en El capital de Marx, no ha tenido mucha importancia en los intentos históricos de avanzar en el socialismo: la idea de que las fuerzas productivas son, a la vez e idisociablemente, fuerzas destructivas".

Lo que ahora propone Riechmann en Eldiario.es es lo siguiente: "Mi propuesta de ecosocialismo descalzo trata de ayudar a que tomemos el camino de 'por las buenas', deshaciéndonos de ilusiones e impulsando dinámicas de decrecimiento material y energético, redistribución masiva, educación en la 'igualibertad', relocalización productiva, tecnologías sencillas, agroecología, recampesinización de nuestras sociedades, renaturalización de zonas extensas de la biosfera, cultivo de una nueva Cultura de la Tierra".

Un plan de empobrecimiento que recuerda al de los Jemeres Rojos

Ese discurso recuerda terriblemente a lo que los Jemeres Rojos intentaron en Camboya, así que podemos hacernos una idea de cómo sería la cosa si la extrema izquierda decide que hay que empobrecerse "por las malas". En Camboya la cosa acabó en un genocidio perpetrado por los comunistas con 2 millones de muertos, la cuarta parte de la población del país. El final de ese genocidio llegó en 1979, hace 44 años. No ha pasado ni medio siglo y ya tenemos otra vez a la extrema izquierda intentandos vendernos otra vez las mimas patrañas.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez con Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, en la fiesta del décimo aniversario de ese medio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Sin comentario.

    La izquierda, también llamada ultraizquierda porque son hermanas, todo lo hace por las malas, como en las elecciones del 36, y así acabó España y así estamos ahora aprobando leyes, por las malas (decretos y decretos) porque, realmente, es mala gente, sin principios morales ni éticos. Son niños mimados , caprichosos que disfrutan del dolor ajeno.

    Yo lo he vivido en mis propias carnes. A mi me han llegado a desear la peor enfermedad por no querer seguir ciertos dogmas.

  2. FINE

    Hay locuras político-social-económicas actuales que no se entienden con los patrones analíticos clásicos:izquierdas-centro-derechas, liberales, comunistas, socildemócratas…no digamos ya demócratacristianos o fascistas. Falta algo, y ese algo está en la nueva religión laica, que según algunos fervientes exhibicionistas globalistas ya tiene hasta su propio Evangelio y mandamientos: Es la Agenda, colegas.

  3. wladimir

    bueno..

    esto de que el comunismo y sus socios de la izquierda y ultraizquierda quieren pobreza…es cierto desde los tiempos del protocomunismo de la Comuna de Paris pasando por la epoca de Vladimir Ilich Lenin y su socio Jose Stalin y llegando a la epoca presente del progresismo globalista moderno…

    todos ellos siempre han querido lo mismo no puede ser de otra forma y asi es la unica forma en que ellos pueden andar a sus anchas y conseguir mas adeptos…a condicion que todos sus seguidores sigan siendo pobres…

  4. FaramirGL

    No hay socialismo bueno. No hay socialistas moderados. Hay socialistas que se atreven a decir lo que planean y utilizar la fuerza para imponerle y otros que no se atreven, pero apoyan a aquellos.

    El socialismo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con mejorar la vida de los trabajadores, ni de nadie. Nunca lo ha tenido. Su único y verdadero objetivo es el control total de la sociedad y sus riquezas. Por eso, todos los socialistas son totalitarios y todos necesitan la mentira y la violencia para imponer su dominio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.