Operadores del MOE participaron en una competición de tiradores selectos

Las imágenes de tiradores militares españoles en el hogar de las Fuerzas Especiales de EEUU

En el Ejército de Estados Unidos, las Operaciones Especiales tienen una especial vinculación con un lugar muy concreto: Fort Bragg.

Los vehículos específicos que utiliza el Mando de Operaciones Especiales del Ejército Español
Grupos militares de élite de España, EEUU y otros países en un adiestramiento en África

En esa enorme base militar (ocupa 49 kilómetros cuadrados, una superficie mayor que toda la ciudad de La Coruña), situada en Carolina del Norte, nació la Escuela y Centro de Guerra Psicológica del Ejército de EEUU en 1952, origen de la actual John F. Kennedy Special Warfare Center and School, en el que se forman los miembros del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU (USASOC).

El letrero de entrada de Fort Bragg, en el que se indica que es el hogar de las Fuerzas Especiales y las Fuerzas Aerotransportadas (Foto: AP News).

También en 1952 se formó allí el 10º Grupo de Fuerzas Especiales (10th SFG), el más antiguo de los que forman las Fuerzas Especiales del US Army. Además, actualmente es la base del USASOC, del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), de la famosa Fuerza Delta y del 3er Grupo de Fuerzas Especiales, además de los dos Grupos de Guerra Psicológica de las Fuerzas Especiales del US Army.

Anualmente se organiza una competición de tiradores selectos en Fort Bragg, a iniciativa de la John F. Kennedy Special Warfare Center and School. Compiten en ella equipos de las Fuerzas Especiales y de grupos de operaciones especiales de EEUU y otros países. La competición de este año se celebró hace unos días, participando 19 equipos de varios países y resultando vencedor el equipo del 5º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU, con el 75º Regimiento Ranger en segundo puesto y el equipo del Mando de Operaciones Especiales de los Marines de tercero.

En esta competición participaron también tiradores selectos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra de España, que ha comentado que se trata de "un ejercicio con estrés muy demandante enfocado a disparos rápidos con multiobjetivos". El Ejército de EEUU ha publicado muchas fotos de la competición, tomadas por K. Kassens. He logrado reunir unas cuantas fotos de los soldados españoles, no sin dificultad, pues la mayoría de los operadores llevaban uniformes Multicam y no era fácil distinguirlos. Podéis verlas a continuación. Pulsad sobre las imágenes para verlas ampliadas.

Varios operadores españoles del MOE en Fort Bragg el 20 de marzo. Llevan dos fusiles de precisión y sendos trípodes para apoyarlos.

Un detalle de las armas que aparecen en la foto anterior. El fusil de la izquierda es un Accuracy AXMC de calibre 338 Lapua Magnum (8,6×70 mm), con óptica Schmidt & Bender 3-27x56 PM II High Power. El de la derecha es un Heckler & Koch G28, de calibre 7,62×51 mm OTAN, con óptica Schmidt Bender 3-20x50 PM II. Los dos fusiles llevan supresores en las bocas de sus cañones.

Uno de los operadores del MOE ajustando la óptica de su fusil de precisión Barrett MRAD, de calibre 338 Lapua Magnum. El operador lleva en el brazo una Bandera de España en versión de baja visibilidad.

Uno de los operadores del MOE con un Accuracy AXMC, preparándose para ponerse en posición de tiro. El operador lleva la Bandera de España en su chaleco y el trípode para apoyar el arma en la mano derecha.

Una ampliación de la foto anterior, que nos muestra con más detalle el fusil de precisión Accuracy AXMC.

Dos tiradores del MOE disparando en posición de cuerpo a tierra. El de la izquierda está armado con un Accuracy AXMC y el de la derecha tiene un Heckler & Koch G28.

Uno de los tiradores del MOE, el que lleva el AXMC, en otra foto publicada por el US Army.

Otra imagen de este tirador del MOE, en el que le vemos recargando su arma. Si ampliáis la foto veréis que se distingue la bala en la recámara y el cartucho vacío saltando desde el fusil AXMC.

Otro operador del MOE recargando su Barrett MRAD después de un disparo. Este fusil tiene un alcance de 1.500 metros y está siendo utilizado por francotiradores ucranianos contra los invasores rusos.

Dos tiradores del MOE disparando desde sendas ventanas. El de la izquierda lleva un Accuracy AXMC.

Una ampliación de la foto anterior, que nos muestra el parche con una calavera y la boina verde del MOE en la mochilla de uno de los tiradores españoles. En la parte derecha de la mochila lleva plegada una Bandera de España con el emblema de su unidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.