El evento contó con la presencia de Javier Ortega Smith, vicepresidente de Vox

Lleno en el primer acto de Vox en Vigo en la precampaña de las elecciones locales del 28M

Este jueves 13 de abril, Vox organizó el acto público de su precampaña para las elecciones locales del 28 de mayo en la ciudad de Vigo.

Álvaro Díaz-Mella, presidente provincial de Vox, será su candidato a la alcaldía de Vigo
Vox presentó en Pontevedra su campaña 'Cuida lo tuyo' para las elecciones locales

El acto contó con las intervenciones del candidato de Vox a la alcaldía de Pontevedra, José Manuel Torres, y el presidente provincial de Vox y candidato de este partido a la alcaldía de Vigo, Álvaro Díaz-Mella, para después dar paso al discurso de Javier Ortega Smith, diputado nacional y vicepresidente de Vox. El acto contó con una notable asistencia de público, cubriendo al completo el aforo de la sala.

En las tres intervenciones se repasaron diversos aspectos de la política local, desde la alta presión fiscal que soportan los ciudadanos hasta las prohibiciones derivadas de las políticas ecologistas emitidas desde Bruselas, que se cargan sobre los propietarios de vehículos más antiguos, así como la inseguridad y la ocupación ilegal de viviendas.

Díaz-Mella (bajo estas líneas) aprovechó la oportunidad para presentarse ante sus votantes, a los que preguntó: "¿Alguien os ha preguntado si queremos un Vigo Central de bajas emisiones, que impedirá a más del 60 % del parque móvil actual circular por el centro, vulnerando el derecho de los ciudadanos a desplazarse libremente y perjudicando sobre todo a las clases trabajadoras?"

El candidato de Vox a la alcaldía de Vigo también se refirió a los dos meses de fiestas navideñas organizados por Abel Caballero en Vigo, que han provocado muchas quejas y críticas de los vecinos debido a los ruidos y los atascos: "¿Alguien os ha preguntado si queremos que el alcalde nos monte un circo todas las navidades con nuestro dinero, mientras mantiene los impuestos municipales más altos de España?"

Álvaro Díaz-Mella denunció que "en Vigo, durante décadas, hemos padecido las políticas de equipos de gobierno del PSOE, del PP y del BNG, pensadas para satisfacer sus intereses, redactando documentos urbanísticos a la carta -incluidas conocidas actuaciones ilegales- que no han hecho más que retrasar y mermar ell crecimiento de Vigo".

He de reconocer que el discurso de Javier Ortega fue especialmente brillante, pues en él no sólo se refirió a los asuntos municipales, sino también a las cuestiones de principios y al sentido de la política como servicio que tiene Vox. Ortega recordó que "el Partido Popular y el PSOE son más de lo mismo, y ahora se tiran los trastos a la cabeza porque están en campaña, pero a la hora de la verdad, son lo mismo, con las mismas políticas".

El vicepresidente de Vox hizo especial hincapié en la "mentira" de las zonas de bajas emisiones que han impuesto el PSOE y el PP en las ciudades españolas, con casos como el de Madrid, donde José Luis Martínez-Almeida (PP) prometió suprimir el "Madrid Central" de la comunista Carmena y una vez en el ayuntamiento lo acabó ampliando.

Ortega también advirtió a "los españoles que confían en sacar a Sánchez poniendo su esperanza en el PP de Feijoo con los populares que cambiarán los sillones, pero las cuestiones importantes no van a cambiar", debido al consenso entre populares y socialistas a la hora de gobernar. Un consenso al que no se apunta Vox: "Y por eso nos tienen miedo, porque no tenemos miedo a decir la verdad", señaló.

Como es habitual en todos los eventos organizados por Vox, el acto terminó con los acordes del Himno Nacional, con todo el público puesto en pie. Una vez concluido el mitin, se formó una larguísima cola de personas que querían hacerse una foto con el vicepresidente de Vox, lo cual indica la popularidad de Javier Ortega, a pesar de los constantes esfuerzos de algunos medios por desprestigiarle a él y a su partido.

Podéis ver aquí una serie de fotos del acto que he publicado en mi cuenta de Flickr:

Acto de Vox en Vigo en Vigo con Javier Ortega Smith

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    supuestamente el PP es un «partido» de derechas….pero «el Partido Popular y el PSOE son más de lo mismo, y ahora se tiran los trastos a la cabeza porque están en campaña…

    y como ya se esta viendo el PP se esta comportando como cualquier partido de Izquierda asi que se ha convertido en un dedicado alumno del Regimem PSOE-Podemos y se aplica muy bien a la hora de poner en practica sus aprendizajes…

    lo unico que queda por hacer a los ciudadanos…es decidir por lo mejor para España…

  2. escoces

    Toco la punta del iceberg sobre el circo que tiene montado Abel Caballero en nuestra ciudad. Cuando acabe con todos, repito todos sus proyectos fantasmagoricos Vigo sera insostenible con tanta inversion en locuras – ejemplo la rotonda con pantalla en Serafin Avendaño y Rosalia de Castro que ya murio para siempre – porque el coste de mantenimiento (ver las noticias sobre al explosion del transforador en Vialia) sera inasumible. Ya veran cuando acabe este arco de ascensor para acceder a la estacion de Urzaiz. El ultimo que cierre la puerta.

  3. escoces

    ¿O no Elentir?

  4. Muy cierto, Escocés. Todas estas ocurrencias de don Abel fallan en lo mismo: su falta de ganas por invertir en mantenimiento. Él quiere obras faraónicas que llamen la atención, aunque sostenerlas cueste mucho dinero. Ya se le estropeó el ascensor de Pi y Margall y ahí quedó. Con el nuevo ascensor de Vialia pasará otro tanto, y lo mismo con las rampas de la Gran Vía.

    Al final ocurrirá lo mismo que con el famoso Scalextric de la Gran Vía: un mamotreto que no servía para nada y que estuvo años ahí en medio sin llegar a entrar nunca en servicio.

  5. AlvaroJDiaz-Mella

    Gracias por estar siempre ahí, Elentir.👍

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.