La bronca ha continuado en Internet entre distintos grupos que admiran a Stalin

La Policía impide en Madrid una pelea entre miembros de distintas facciones comunistas

Este viernes 14 de abril, la extrema izquierda volvió a manifestarse en Madrid en el aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Comunismo disfrazado de 'antiglobalismo': un nuevo caballo de Troya contra la derecha
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

Ese acto nostálgico de un régimen que exhibió un talante antidemocrático se ha convertido este año en el escenario de un enfrentamiento verbal entre distintas facciones de la extrema izquierda comunista. La situación no pasó del intercambio de insultos gracias al despliegue hecho por la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía. El enfrentamiento se produjo a raíz de la coincidencia entre dos convocatorias distintas.

Por un lado, la manifestación principal de la extrema izquierda partía de la Plaza de Cibeles en dirección a la Plaza del Callao a las 19:00 horas. En ese recorrido, se había convocado otra marcha a las 18:30 horas en el Banco de España. Esta convocatoria fue hecha por Juventud Combativa, las juventudes del Frente Obrero, una de las marcas usadas por una organización estalinista, el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista). Como recordaréis, este grupo se viene manifestando con retratos de Lenin y Stalin, autores de crímenes de genocidio.

Estado de Alarma TV mostró ayer el despliegue policial que evitó que los enfrentamientos verbales entre las dos facciones de la ultraizquierda llegasen al enfrentamiento físico:

La retransmisión de la manifestación hecha por el diario ultraizquierdista Público también mostró el momento del choque entre ambas convocatorias. Los manifestantes que iban de Cibeles a Callao levantaron sus puños y lanzaron gritos como "nazis" y "vosotros fascistas sois los terroristas" contra los comunistas del Juventud Combativa, que reunieron a menos gente de la que acudió a la otra manifestación, pero con más banderas por metro cuadrado. Se puede ver lo ocurrido a partir del punto 19:08 del vídeo (lo he insertado para que empiece en ese momento):

El enfrentamiento entre facciones comunistas ha continuado en las redes sociales después de las manifestaciones. El Partido Comunista de España (Marxista-Leninista), que también es estalinista, ha llamado "provocadores fascistas" a los otros estalinistas de Juventud Combativa:

A su vez, desde Juventud Combativa han llamado "hooligans de Podemos" (en referencia a los socios comunistas del gobierno de Pedro Sánchez), "hooligans que van de revolucionarios" e incluso "drogadictos asquerosos" a sus rivales, como se puede escuchar en este vídeo:

Me parece fenomenal que los enemigos de la libertad y de la democracia se peleen entre ellos. Cuanto más divididos estén, menos fuerza tendrán para promover sus ideas totalitarias y menos daño harán a la sociedad. En todo caso, es de agradecer que la Policía haya impedido agresiones físicas entre esos grupos totalitarios. La violencia con fines políticos está mal y además, es un dinero que se ahorra la sanidad pública en curar posibles lesiones y un riesgo menos de que la pelea acabe afectando a gente que sólo pasaba por allí.

---

Foto principal: PCE(M-L).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    pues tambien…

    estoy de acuerdo…a mi tambien me ha parecido fenomenal que los enemigos de la libertad y de la democracia se peleen entre ellos…la izquierda,el comunismo,el socialismo y el progresismo radical desde sus inicios con sus distintas facciones siempre han tenido la casa dividida..

    la casa del mal lucha entre si para restar mas secuaces y poder quedarse con mas botin…hasta que solo el lider se queda con todo…

  2. Alejandro

    Lo habitual entre comunistas. Viene de lejos.
    Ya en el bando «republicano» durante toda la guerra, se peleaban.
    Lo que resulta inverosímil es que se exhiban retratos de genocidas, con total impunidad. Y todo, al amparo del derecho de manifestación y del derecho de la libertad de expresión.
    ¿Alguien se imagina una manifestación conmemorando a Adolfo Hitler y al nazismo?
    En fin, larga vida al Emperador Pedro I, salvador de España y líder sabio y humilde, que con su gran inteligencia nos gobierna con progresismo, ecologismo, igualdad y …
    Sánchez … ¡¡¡Que te vote Txapote!!!

  3. CarlosMAP

    El Frente Popular de Judea contra el Frente Judaico Popular.

    Curiosa película, La vida de Brian. Empezó molestando a la derecha conservadora y es ahora esa misma derecha la que la usa para ridiculizar y poner en evidencia las imbecilidades de la izquierda, que nadie se imaginó que llegarían tan lejos. La escena del activista que quiere ser mujer, Loretta, es sublime.

  4. FINE

    En análisis de riesgos, accidentes y sus consecuencias hay una metodología muy fértil e ilustrativa: WHAT IF…?

  5. JuanM

    Es lo propio del comunismo, la violencia. Cuando no encuentran a alguien de la «derecha» a quien apalear, se pelean entre ellos. Macarras con titulación universitaria, pero macarras al fin y al cabo.

  6. FaramirGL

    Ojalá pudiéramos llevarles a todos a una isla y que allí se arreglaran entre ellos, banda contra banda, criminales dementes contra dementes criminales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.