Un repaso a todos los personajes que aparecen en este genial dibujo

La viñeta del gran Borja Montoro desplegada por Vox en un edificio de Madrid, al detalle

Esta mañana, Vox y el sindicato Solidaridad han desplegado una enorme viñeta que ocupa la fachada de un edificio entero en Madrid.

La Agenda 2030 de la ONU: un repaso a sus aspectos y sus objetivos más controvertidos
Agenda 2030: el plan ideológico que apoyan todos los partidos españoles menos uno

Solidaridad ha publicado esta foto de la viñeta, que se puede ver en la esquina de la calle Alcalá con la calle Villanueva.

El autor de la viñeta es el gran Borja Montoro, un excelente dibujante que une su gran talento al compromiso en defensa de España, de la vida y de la dignidad humana. El tema de la macroviñeta es la controvertida Agenda 2030, un proyecto político que promueve cosas tan criticables como el aborto y la ideología de género y que cuenta con el apoyo de todos los partidos españoles con representación parlamentaria menos Vox.

El departamento de comunicación de Vox ha tenido la amabilidad de facilitarme la viñeta en una muy gran resolución para que los lectores de Contando Estrelas no se pierdan ni un detalle. Puedes descargarla pulsando sobre esta imagen en un formato 6K (6144 × 3242 píxeles):

El motivo central de la viñeta es una boda entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, con el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ejerciendo como sumo sacerdote de la Agenda 2030, de la que es un firme partidario.

Aquí vemos a los socios internacionales del gobierno de Sánchez: Nicolás Maduro (Venezuela), Gustavo Petro (Colombia), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina). En la fila de abajo vemos, a la izquierda, al portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, junto a Juan Bernardo Fuentes Curbelo (más conocido como el Tito Berni), el ministro Fernando Grande-Marlaska, y los dirigentes de Bildu Arnaldo Otegui y Mertxe Aizpurúa, con una serpiente que recuerda mucho a la del emblema de ETA. Vamos a ver más abajo quién está debajo de esa rata...

El de la rata no podía ser otro que el diputado de Podemos Pablo Echenique, claro. A su lado vemos a la número dos del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez "Pam", con un cartel alusivo a las rebajas de condenas y excarcelaciones de violadores, y abajo las ministras de Podemos Irene Montero e Ione Belarra, representadas como las escalofriantes gemelas de la película "El resplandor" (1980) de Stanley Kubrick. Ahora que lo pienso, falta Pablo Iglesias, ¿o es la rata?

En esta esquina de la viñeta vemos a los mandamases de CCOO y UGT dándole a una buena mariscada.

Junto a los sindicalistas vemos a Juan Manuel Moreno Bonilla, dirigente del PP y presidente de la Junta de Andalucía (a la derecha), y Elías Bendodo, coordinador general del PP.

En esta parte de la viñeta vemos a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida (con un cartel alusivo a su promesa rota de acabar con Madrid Central), y tras ellos Mónica García e Íñigo Errejón, de Más Madrid.

Más arriba vemos a los socios separatistas del gobierno: Pere Aragonès, presidente de la Generalidad de Cataluña, el sedicioso Oriol Junqueras, presidente de ERC, y el prófugo Carles Puigdemont.

Hay una última figura que pasa un poco desapercibida pero que está ahí en la sombra: el patrocinador de causas progres y especulador financiero George Soros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angelito

    Ahora sabemos por qué le echaron de Libertad Digital…

  2. wladimir

    buena viñeta…

    es bastante clara y explicita..y señala exactamente quienes son los miembros de la Flora y Fauna social Progresista con formada por el Regimen PSOE-Podemos,sus socios ultraizquierdistas y separatistas asi como sus amigos sel Socialismo de Siglo XXI y uno de los mayores auspiciadores de la Agenda 2030…

    es una divertida satira politica y exelente dibujo,muy bien hecho….dieron en el blanco…ademas tambien le quita de las manos ese «derecho y monopolio» a agredir y atacar con videos y viñetas a los socialistas…para que vean que VOX tambien usa este metodo contra ellos y con gran efeto…

    por eso recuerdo que los Social Progres lanzaron la «Guerra Cultural» contra VOX y la acabaron perdiendo…y VOX les esta respondiendo con sus propias armas a estos sujetos…muu bien hecho…

  3. AlvaroJDiaz-Mella

    Viñeta digna de “La Codorniz “.👍

  4. Jandro

    ¡Qué viñeta más bien hecha en mensaje y en calidad artística! Fabuloso, Borja Montoro.

  5. Berto

    Borja Montoro lo ha clavado.

  6. FINE

    Genial, valiente, oportuna, inteligente y fina.
    Bala de plata de Llaneros Solitarios(cada vez más acompañados)

  7. FINE

    ANGELITO 19:38 25.04
    ¿Cómo fue, como lo de Fray Josefo? Por favor, añadir referencias para desinfomados.
    Ahora se entienden muchos sañudos colaterales de la prensa veraz, libre e independiente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.