Sólo Vox ha mostrado una actitud crítica hacia esta hoja de ruta de la ONU

Agenda 2030: el plan ideológico que apoyan todos los partidos españoles menos uno

Si preguntásemos qué es la Agenda 2030, la mayoría de los españoles no sabría qué contestar. Una minoría diría que son objetivos de desarrollo sostenibles.

El mundo al revés: dos dictaduras comunistas vigilarán los derechos humanos desde la ONU
15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos

Una hoja de ruta de la ONU con una carga ideológica ignorada por muchos

Sin embargo, detrás de esa etiqueta hay mucho más que sostenibilidad, lucha contra la pobreza y otras intenciones más o menos buenas. La Agenda 2030 fue adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2015. Esa agenda marca 17 objetivos de "desarrollo sostenible" a todos los países. El objetivo 5 es la "igualdad de género", término con una carga ideológica (los seres humanos tenemos sexo, no género, pero el progresismo usa esta palabra para disociar el sexo de la biología) que la ONU cita como "derecho humano fundamental", a pesar de que la palabra "género" ni siquiera figura en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (en su Artículo 2 se habla de "sexo").

El Objetivo 5 incluye el eufemismo que la ONU usa para disfrazar el aborto

En dicho objetivo, la ONU presenta un escenario social que no se corresponde con el mundo occidental, afirmando que "las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas", cuando en realidad eso es lo que sufren las mujeres, por ejemplo, en los países islámicos. Pero lo más llamativo viene al desplegar las "Metas del objetivo 5". Ésta es la meta que la ONU marca en el punto 5.6: "Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen".

Por si alguien no se ha enterado, expresiones como "salud sexual y reproductiva" y "derechos reproductivos" vienen siendo usadas por la ONU desde hace años para disfrazar las políticas de promoción del aborto. De hecho, en el último "Informe de Progreso" publicado por el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la Agenda 2030 en 2019 (ver PDF), las menciones a los "derechos sexuales y reproductivos" proceden de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), que es el principal lobby pro-aborto de España.

El Objetivo 4 incluye adoctrinamiento escolar y omite la libertad de educación

En el Objetivo 4, titulado "Educación de calidad", figuran tres menciones al "género" y ni una sola al "sexo", utilizando nuevamente el concepto ideológico progresista que disocia el sexo de la biología y lo considera una mera construcción social. Sobre esa base, las metas de ese objetivo marcan que de aquí a 2030 "todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios" sobre la "igualdad de género". Llamativamente, en ninguna de las metas de este Objetivo 4 figura promover un derecho humano como es la libertad de educación. Recordemos que el Artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos". Obvia decir que esto no se cumple en una dictadura comunista como China, cuya influencia en la ONU es enorme a día de hoy.

Sólo Vox muestra una visión crítica con la Agenda 2030 en el Congreso

Precisamente, ayer, en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Vox fue el único partido que se desmarcó de las tesis ideológicas de la Agenda 2030. Todos los demás partidos salieron en defensa de esas metas impuestas desde la ONU y que se han elaborado sin un previo debate social en España (repito: muchos españoles ignoran incluso de qué va dicha agenda seis años después de su publicación). Los diputados de Vox Francisco José Contreras y Magdalena Nevado fueron los únicos que aportaron una visión crítica sobre la Agenda 2030. Aquí sus intervenciones:

¿Los demás partidos responden ante los españoles o ante la ONU?

Viendo el panorama, se me ocurre una pregunta: ¿ante quiénes responden los demás partidos políticos, ante los españoles o ante la ONU? Obviamente, los diputados de esos partidos son elegidos por los españoles en elecciones democráticas, pero a la hora de la verdad se suman sin rechistar a esa agenda ideológica de la ONU. No podemos olvidar que se trata de una organización que ha encargado recientemente la vigilancia de los derechos humanos a dictaduras comunistas como China y Cuba, y en cuyo Consejo de Derechos Humanos vienen figurando países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte y que persiguen a los cristianos por razón de su fe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hispano

    Lo único que hace verdaderamente sostenible, y próspera, una sociedad es la defensa y promoción de la ética sólida como es la católica (no robar, no matar, no mentir, no cometer adulterio, honrar a padre y madre, etc), del matrimonio estable, de la natalidad y de la libertad educativa y empresarial. Eso sólo lo realizará Vox, y jamás el PP ni ninguno de sus dirigentes, incluida Ayuso. Por eso, y porque la elección regional de Madrid se hace, además en distrito electoral único, es clave votar a saco VOX, con el objetivo de darle la mayoría absoluta. Ahora mismo, los madrileños tienen en su mano este gran poder.

  2. Luna

    Hubo un tiempo en que los progres no paraban de hablar contra el determinismo histórico (que naturalmente consistía en todo aquello que no estaban dispuestos a aceptar porque formaban parte de lo que no habían impuesto ellos). Ahora parece que tengan esta palabra prohibida en sus argumentarios porque evidenciaría planes como este, o la verdadera esencia que se esconde detrás de las «luchas» contra un ficticio cambio climático o por una supuesta igualdad que consiste en terminar con toda la que se haya alcanzado entre hombre y mujer.

    Sí, feminismo y ecologismo no son más que determinismos históricos, contratos que hipotecan el futuro y el presente y en cuya redacción no formamos parte los que estaremos obligados a cumplirlos. Ya pasó con el comunismo, el socialismo y muchos otros progreríos varios. Pero esto no alcanza simplemente a la consecución de unos objetivos polémicos, en este plan se encierra la imposición ideológica para la erradicación de valores o ideas que no se contengan en él. Lo vemos muy claro con el tema del aborto. (Que si vamos a lo de la «salud reproductiva» digo yo que bien podría facilitarse la prueba de RH a los matrimonios que puedan presentar problemas de incompatibilidad en países subdesarrollados, a fin de dar oportuna medicación para evitar los riesgos, por ejemplo y en lugar de destinarlo todo a anticoncepción.)

  3. Yomismo

    Agenda 2030: Las trampas de la Nueva Normalidad: el libro de 2021 que destapa la gran conjuración anticristiana universal

    https://somatemps.me/2021/03/15/agenda-2030-las-trampas-de-la-nueva-normalidad-el-libro-de-2021-que-destapa-la-gran-conjuracion-anticristiana-universal/comment-page-1/#comment-78213

  4. Yomismo

    Nevado desenmascara la Agenda 2030 y recuerda que VOX está solo frente al globalismo

    https://www.youtube.com/watch?v=pRDp-EyZrEs&t=184s

  5. Yomismo

    Frente al consenso progre, VOX. Nevado explica la oposición del partido ante la Agenda 2030

    https://www.youtube.com/watch?v=LxZjMhhJcxE&t=34s

  6. Yomismo

    Patricia de las Heras: “La Agenda 2030 va a desincentivar la vida económica de la España vaciada”

    https://www.youtube.com/watch?v=QdZaKKMCH1E

  7. Jandro

    A los objetivos de esta agenda hay que darles mucha publicidad desenmascarándolos, porque muchos se creen que es una especie de bulo conspiranoico o, en el mejor de los casos, que existe pero que es para combatir el cambio climático y esas cosas. Se ignora de qué va el tema.

    Particularmente vomitivo el punto 5.

    Y Vox solo dando la batalla. ¡Bravo por ir con los principios y no con la corriente!

  8. Yomismo

    El 4 de mayo la batalla está clara: globalismo o patria

    https://www.youtube.com/watch?v=M9wjOm7aFxg

  9. Alejandro

    Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los españoles, desconoce por completo qué es la agenda 2030.
    Es más, los medios de comunicación (adoctrinamiento) hablan de ella como si fuera el objetivo natural a alcanzar, por todas las sociedades modernas.
    Hay que publicitar entre todos, y difundir a amigos y conocidos, la realidad de esta siniestra «Agenda «.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.