Entre ellas figura China, la dictadura que más gente mató durante el siglo XX

El mundo al revés: dos dictaduras comunistas vigilarán los derechos humanos desde la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, creado para vigilar las violaciones de derechos humanos, tendrá entre sus miembros a dos dictaduras comunistas.

Siete países del Consejo de DDHH de la ONU castigan la homosexualidad con la muerte
15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos

China y Cuba se convertirán en miembros del Consejo el 1 de enero

En octubre se hizo la elección de los nuevos miembros que entrarán a formar parte del Consejo el 1 de enero de 2021. Los elegidos fueron los siguientes: Bolivia, China, Costa de Marfil, Cuba, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Federación de Rusia, Senegal, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán. He señalado en negrita a dos de ellos porque son dictaduras comunistas que violan sistemáticamente los derechos humanos. A esas dos dictaduras habría que añadir otra dictadura más, Venezuela, un régimen socialista cuyo tirano comparte la ideología marxista y que ya es miembro del Consejo.

Dos regímenes de partido único sin elecciones libres ni derechos civiles

La dictadura comunista de China, denominada oficialmente República Popular China, fue instaurada en 1949. La de Cuba fue instaurada en 1959. En ambos casos se trata de regímenes de partido único, sin elecciones libres y en los que no se respeta la libertad de expresión ni la libertad de manifestación. Ambas dictaduras mantienen en sus prisiones a presos políticos. No hay que buscar mucho en las hemerotecas para encontrar ejemplos. Ayer mismo China condenó a prisión a la periodista Zhang Zhan por informar sobre la pandemia.

UN Watch pidió a la UE que frenase este disparate: «No hicieron nada»

El 24 de diciembre Hillel Neuer, presidente de la ONG pro derechos humanos UN Watch, se refirió al dictador chino Xi Jinping señalando lo siguiente: "Dentro de una semana, un hombre que llevó a un millón de uigures a campamentos, que encarcela a activistas de derechos humanos, que aplastó al Tíbet, que hizo desaparecer a hombres y mujeres valientes que dieron la alarma sobre el coronavirus y que asfixió la libertad en Hong Kong se unirá al máximo organismo de derechos humanos de la ONU". Sobre la presencia en ese Consejo de países que violan los derechos humanos, Neuer señaló ayer que desde UN Watch "instamos a la Unión Europea y sus estados miembros a luchar contra esto. No hicieron nada".

La persecución de China contra los cristianos

En 2020, la ONG cristiana Puertas Abiertas publicó un informe en el que China figura en el puesto 23º de los 50 países que más persiguen a los cristianos en el mundo. En el perfil que publica sobre esa dictadura, Puertas Abiertas denuncia que "las autoridades comunistas están limitando las libertades en toda China en su esfuerzo por controlar la sociedad y permanecer en el poder. Desde que el Partido Comunista se apropió de las leyes sobre religión, el trato a grupos religiosos y especialmente a los cristianos se ha endurecido en todo el país ya que los cristianos son la mayor fuerza social china no controlada por el Estado".

En su último Informe de Libertad Religiosa en el mundo, publicado en 2018, la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada señaló lo siguiente sobre China: "La práctica o la expresión religiosa fuera del aparato controlado por el Estado son ilegales y, durante los últimos setenta años, se vienen enfrentando a distintos grados de sanción, represión y persecución".

El genocidio del pueblo uigur a manos de esa dictadura comunista

En septiembre, varias organizaciones pidieron a la ONU reconocer el genocidio cometido por la dictadura china contra el pueblo uigur, una etnia de mayoría musulmana que está sufriendo una brutal campaña de represión por parte del régimen comunista, incluyendo la detención de entre un millón y 1,8 millones de personas en campos de internamiento, desapariciones forzadas, destrucción de sitios culturales, trabajo forzado y prevención coercitiva de la natalidad.

La de China es la dictadura que más gente mató en el siglo XX

Es aberrante que dos dictaduras comunistas se sienten en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Recordemos que los regímenes y grupos terroristas de esa ideología totalitaria han asesinado a más de 100 millones de personas desde 1917. Precisamente, la de China es con diferencia la dictadura que más gente mató en el siglo XX, con estimaciones que cifra en hasta 82 millones de muertos los provocados por ese régimen comunista. Que haya dictaduras de esa ideología totalitaria en ese Consejo es un insulto a las víctimas del comunismo y una afrenta a la democracia, equiparable a que la Alemania nazi pudiese ocupar un sitio en ese organismo de seguir existiendo a día de hoy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    El coraje que me da que mientras Hollywood sigue produciendo propaganda anticlerical y anticristiana no sólo se calla ante las barbaridades de las dictaduras comunistas, sino que incluso el anticomunismo es ridiculizado, o presentado como algo propio de cabezas rapadas de extrema derecha.

    A pesar de los obstáculos en su contra Trump lo más probable es que consiga la reelección, y entonces va a aplicar sus planes contra el régimen chino, aunque eludiendo el enfrentamiento directo. El 2021 va a ser un año muy movidito y quizás seamos testigos del equivalente a una segunda caída del muro de Berlín.

  2. José

    Hay entidades y organizaciones que no aguantan bien el paso del tiempo y hay dos que lo están demostrando especialmente.
    Una es la ONU y otra la OMS.
    Es posible que 75 años sean demasiados años para que organizaciones de este tipo puedan mantener su esencia, sus principios, su honestidad y su limpieza..
    Poner en la ONU a dos dictaduras comunistas con millones de asesinados a sus espaldas, a velar por los derechos humanos es un insulto a la inteligencia.
    Es como poner al lobo a cuidar a las ovejas
    Es una decisión que demuestra que algo huele a podrido.
    Esta decisión de la ONU justifica su disolución.
    En base a esta decisión, cualquier país decente que defienda y respete los derechos humanos, debe abandonar esa organización de inmediato.
    Ya no tiene ningún sentido.
    Descanse en paz…

  3. In aqua veritas

    Pues preparémonos para lo que viene.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    La ONU, menudo chiste. España debería abandonarla e ignorarla en lo sucesivo.

  5. Sharovarov

    Derechos Humanos: ese concepto discutido y discutible.

  6. wladimir

    es cierto…

    este asunto de los derechos humanos es discutible…porque esos mismos derechos son usados en contra de los que se defienden de los ataques antidemocraticos….

    tanto como el permitir que en las elecciones democraticas de los paises civilizados se permita competir en igualdad a movimientos y partidos antidemocraticos que despues usaran las leyes y derechos democraticoa para destruir la propia democracia….como ocurrio en la Rep Comunista de la Guerra Civil Española,o el Chile de Salvador Allende e incluso la Venezuela de Hugo Chavez,entre otros casos similares…

    Pero permitir paises como Cuba o China Comunista guiando instituciones de Derechos humanos….eso es puro cinismo y descaro de la propia ONU…

  7. Jandro

    Pero no sabemos las condiciones. Quizá les van a permitir ocupar esos puestos en el Consejo de DDHH a condición de que asesinen a menos gente, hagan desaparecer a menos personas cada año, no persigan a tantos ciudadanos por razones religiosas, etc.. Es una noble causa después de todo.

  8. Alfonso

    El fin del mundo está siendo entretenidísimo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.