«Defendemos una Europa original de naciones soberanas», ha declarado

'El futuro de Europa': el documental que Abascal presentó en Santiago de Compostela

Este lunes, la Fundación Disenso ha presentado un documental titulado "El futuro de Europa" en Santiago de Compostela.

El intolerable chantaje de Von der Leyen a los italianos para que no voten a la derecha
Prohibir los vehículos de combustión en la UE en 2035: ¿quién lo decidió y con qué derecho?

La elección del lugar no puede ser más acertada. Desde hace cientos de años, la ciudad de Santiago de Compostela viene siendo el "corazón espiritual de Europa", como hoy la ha definido Santiago Abascal, presidente de Vox y presidente de la Fundación Disenso, pero en la actualidad la Unión Europea está distanciándose de las propias raíces y valores cristianos del Viejo Continente para adentrarse en una deriva ideológica y de concentración de poder cada vez más peligrosa.

El documental presentado hoy ya está disponible en Youtube, se puede ver aquí:

Con "El futuro de Europa", la Fundación Disenso pretende volver a las raíces del proyecto europeo surgido después de la Segunda Guerra Mundial, un proyecto que se ha desviado de sus fines originarios, provocando cada vez más conflictos internos y adoptando una deriva cada vez más autoritaria. Durante la presentación, Abascal ha señalado la necesidad de "abrir un debate importantísimo que aún no se ha producido en España, con la intensidad y con la magnitud que el debate merece, y que no es otro que el futuro de Europa".

El presidente de Vox ha afirmado que el "caduco" eje franco-alemán muy pronto será sustituido por nuevas fuerzas, y ha señalado que "el debate sobre el ser de Europa, sobre el futuro de Europa, estaba cancelado en España hasta que ha llegado Vox", añadiendo: "Los candidatos salían unos y otros definiéndose europeístas y diciendo que los demás eran ante europeístas, sin atreverse a profundizar lo más mínimo". Abascal ha señalado que "durante estos años hemos reflexionado muy poco sobre cuáles han sido las consecuencias positivas y negativas de la entrada en la Unión Europea. Sólo atreverse a plantear una objeción implicaba que a uno se le retirase el carné de europeísta".

«El debate sobre el ser de Europa, sobre el futuro de Europa, estaba cancelado en España hasta que ha llegado Vox»

Abascal ha recordado que "España es Europa sin matices. España es Europa por derecho propio", y mientras que "formar parte del conjunto de Europa a otros les ha venido dado por la geografía, a nosotros nos ha hecho falta una historia de siglos de reconquista para defender una identidad concreta y para que hoy España pueda ser por derecho propio, parte de Europa". El presidente de Vox ha añadido: "España ha contribuido a salvar a Europa en batallas importantísimas".

En este sentido, el presidente de Vox ha rechazado toda acusación de eurofobia: "Al contrario. Pensamos que quien hoy pone en cuestión Europa, su identidad, su historia y sus libertades son los burócratas de la Unión Europea. Nosotros defendemos una Europa fiel a sus raíces, que son muy concretas, con todos los matices que se quieran: el pensamiento griego, el derecho romano y la teología cristiana".

«Defendemos una Europa original de naciones soberanas»

Abascal ha añadido: "Defendemos una Europa original de naciones soberanas y no aceptamos de ninguna manera que, con el pretexto de una mayor coordinación, se acabe con las naciones soberanas y se acabe, por lo tanto, con nuestra democracia, alejando todas las decisiones de los ciudadanos y haciendo que los poderes soberanos sufran y sean sustituidos por una presión federal absolutamente inaceptable desde un punto de vista democrático, soberano e histórico".

El presidente de Vox ha recordado que en el pasado ya hubo "intentos totalitarios" de hacer una Europa en la que todo se decidiese desde un centro: "bien la Europa de Hitler, o bien esa Europa en parte soviética, donde se pretendía decir a las naciones qué es lo que tenían que hacer". Frente a eso, "nosotros defendemos una Europa de naciones libres y soberanas que sea fiel al tratado fundacional y una Europa viable en la que el campo, la ganadería, la agricultura sean viables y no estén subvencionados o tengan que acabar siendo clausurados para convertir Europa en una especie de parque temático".

El acto de presentación contó también con la presencia Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso; Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox; y Eduardo Fernández Luiña, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Los dos últimos han mantenido un coloquio después de la presentación del documental, reflexionando sobre los temas tratados en él.

---

Fotos: Fundación Disenso / Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    estoy de acuerdo…

    con el planteamiento de VOX y la Fundacion Disenso acerca de Europa…las fuerzas oscuras antieuropeas aprovechandose de la caducidad del viejo eje Franco-Aleman ahora desean convertir a Europa en una unidad donde un poder totalitario unico y absoluto mande (Carlomangno, Imperio Napoleonico,Imperio Nazi,Imperio Sovietico ahora la Agenda 2030 progresista) cuando el objetivo es una Union de paises independientes y soberanos que colaboren entre si en plena libertad sin ninguna imposicion…

    por algo VOX es el partido de oposicion que vela por los intereses de España y los Valores Europeos Occidentales judeo-cristianos frente a la globalidad social-comunista y la oscura agenda 2030…

  2. escoces

    Hace tiempo que pienso igual. Europa es como un tren que ha descarrilado y necesita volver a su vía original.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.