Unas imágenes grabadas en RAF Lakenheath y publicadas por Ted Coningsby

Los raros rodajes de unos cazabombarderos F-15E a alta velocidad y con poscombustión

En el mundo de la aviación, en el que uno parece haber visto ya de todo, aún queda espacio para la sorpresa, como la que podemos ver hoy.

Ted Coningsby: el oso de peluche que logró volar en un Eurofighter y con los Red Arrows
Seis impresionantes ascensos rápidos de cazas F-35A Lightning II de la USAF

Este hecho fue grabado el pasado viernes 5 de mayo en la base aérea RAF Lakenheath, en Inglaterra, y lo ha publicado hoy el canal de Youtube de Ted Coningsby, el simpático osito de peluche del que ya os hablé aquí, que entre otras cosas ha volado en un Eurofighter de la RAF y con los Red Arrows. Esta vez, Ted estaba en tierra grabando el desplazamiento por RAF Lakenheath de ocho cazabombarderos F-15E Strike Eagle del 494º Escuadrón de Caza "Panthers" de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), que tienen su base allí.

Ted pudo grabar algo muy atípico: dos rondas de ocho rodajes a alta velocidad de los citados cazas. "Esto nunca antes había sido visto por el canal Ted Coningsby y fue muy emocionante de ver", comenta Ted, que apunta que Las velocidades de los rodajes suelen ser de 16 a 19 nudos (30 a 35 km/h; 18 a 22 mph), pero los rodajes que vemos en el vídeo superaron los 52 nudos (96 km/h; 60 mph). De hecho, al comienzo de cada rodaje a alta velocidad se ve a los F-15E encendiendo sus posquemadores durante unos segundos, para después apagarlos y extender el gran aerofreno dorsal que llevan todos los F-15E (subid el volumen de los altavoces, el sonido es espectacular):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo, que empieza con el pequeño Ted Coningsby recibiendo a los pilotos estadounidenses con la "Old Glory", el apodo que recibe la bandera nacional de Estados Unidos.

A continuación vemos lo que en aviación se conoce como un "paseo de elefantes", con los aviones rodando uno tras otro. Lo más interesante viene justo después.

Aquí vemos uno de los F-15E activando sus posquemadores. Lo hace durante muy poco tiempo, ya que activar la poscombustión incrementa notablemente el consumo de combustible del avión. Ted señala que esta maniobra debe hacerse con el permiso del ATC (control de tráfico aéreo).

En esta imagen vemos el F-15E con los posquemadores ya apagados y el aerofreno desplegado para reducir la velocidad del avión. Una escena atípica y que no había visto hasta ahora en ninguno de los muchos vídeos de aviones que llevo viendo desde hace décadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Berto

    El mejor caza de todos los tiempos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.