Fue una de las iglesias atacadas por la izquierda durante la Guerra Civil

Protesta de una parroquia al PSOE por grabar un vídeo electoral en una iglesia sin permiso

El uso de lugares sagrados para hacer actos políticos es una fea y muy criticable costumbre que tienen algunos partidos.

Como los talibanes: la izquierda derriba una Cruz en plenas fiestas navideñas en España
El gobierno de Sánchez dio 61.000 euros a un panfleto que promueve la cristianofobia

Lo que ya es el colmo es que eso lo haga, precisamente, el partido que más leyes anticristianas ha promovido en España en las últimas décadas, el PSOE, entre ellas dos leyes del aborto, la ley eutanasia y las leyes que se dirigen a imponer la ideología de género en las escuelas y a lesionar el derecho constitucional de los padres a decidir la formación religiosa y moral que desean para sus hijos.

Ayer, el PSOE de Valdemoro (Madrid) publicó un vídeo electoral en el que muestra imágenes grabadas en el interior de la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud (desde el punto 1:40 al 1:47).

Para más inri, la imagen original del Cristo de la Salud de esa ermita fue destruida durante la Guerra Civil (la actual es de 1941), mientras que la propia ermita quedó reducida a escombros. Recordemos que en esa época hubo una brutal persecución anticatólica perpetrada por la izquierda, en la que resultaron dañados o destruidos muchos templos. Es una parte de nuestro pasado que el PSOE intenta reescribir para ocultar los crímenes cometidos por la izquierda.

En las imágenes grabadas en esa capilla aparece Serafín Faraldos, el candidato del PSOE a la alcaldía de Valdmoro (con camisa blanca), junto a otro hombre.

A primera hora de esta tarde, el sacerdote Patxi Bronchalo ha publicado un comunicado de los sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asuncion de Valdemoro, de la que depende la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud, señalando lo siguiente:

"Desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asuncion, Valdemoro, los sacerdotes rechazamos la utilización política que se ha hecho de la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud por parte del PSOE Valdemoro y su candidato Serafín Faraldos.

Las imágenes en el interior de la Ermita se han grabado sin permiso ni consentimiento por parte de los sacerdotes.

El vídeo se ha utilizado para la promoción electoral de dicho partido, PSOE Valdemoro y de dicho candidato, Serafín Faraldos.

Está prohibido grabar imágenes que se van a utilizar de manera pública en el interior de los templos sin autorización de los sacerdotes, que somos los responsables.

Mucho más grave es la utilización como reclamo político, sea por parte del partido que sea.

Lamentamos profundamente los hechos e instamos a que el vídeo sea retirado, al mismo tiempo que animamos a todos los fieles cristianos a tener buen discernimiento a la hora de votar".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    bueno…

    que se puede esperar de un partido abiertamente socialista de vieja data como el PSOE…ademas ellos tienen desde sus inicios historicos ese ADN ateo que acompaña a todo socialista…

    al Regimen le importa muy poco con los valores de la Iglesia,a la cual durante el periodo de la Republica Comunista persiguio…

  2. wladimir

    a lo que yo pregunto…

    porque cuando se habla de masacres en la Republica Comunista..siempre hablan de Guernica…pero nadie recuerda (o muy pocos) la masacre realizada con tanques,cañones y aviones rusos en Belchite…y esta ultima fue seguida por una masacre realizada por brigadas internacionalistas Americanas y extranjeras comunistas…

    por supuesto la primera fue hecha por los «fachas» y fue un crimen contra la humanidad y la segunda fue hecha por los Comunistas y fue un acto en defensa de la democracia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.