Abogados Cristianos se querella contra 'Mongolia' por blanqueo de capitales

El gobierno de Sánchez dio 61.000 euros a un panfleto que promueve la cristianofobia

Una lluvia de dinero público para promover la cristianofobia y ofender gratuitamente a los cristianos. A eso dedica el gobierno nuestros impuestos.

¿Cobrando favores? Digitales afines al PSOE y a Podemos también piden ser rescatados
Un medio afín al Gobierno de Sánchez llama «focas fascistas» a víctimas de la pandemia

Un panfleto que insulta a los cristianos pero defiende el Islam

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha anunciado esta tarde la presentación de una querella por un delito de blanqueo de capitales (Artículo 301 del Código Penal) y un delito contra los sentimientos religiosos (Artículo 525.1 del CP) contra la revista "Mongolia", que en su último número ha publicado una portada ha hecho un nuevo ataque gratuito a los cristianos con motivo de la Navidad, presentando a Cristo como una boñiga. Se da la circunstancia de que hace cuatro años, ese panfleto de ultraizquierda dijo que no se mete con el Islam porque "es una religión que respeta a homosexuales y mujeres".

El fundador del panfleto estuvo en prisión por colaborar con ETA

La Fundación de Abogados Cristianos ha señalado que su querella se dirige contra la editorial Mong SL, promotora de la Revista Mongolia, y uno de representantes, Gonzalo Boye, que en 1996 fue condenado a 14 años de prisión por colaboración con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla. Los querellantes señalan que "Gonzalo Boye, fundador y representante de Mongolia, está condenado por secuestro y acusado por un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Por ello, la organización de juristas interpone esta querella por una presunta vinculación de la actividad delictiva de Boye con la editorial".

«Utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas»

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha declarado: "A la vista de las cuentas a las que hemos tenido acceso, pensamos que es evidente que esta revista se podría haber utilizado, presuntamente, para cometer un delito de blanqueo para el que está acusado uno de sus fundadores. En el último año, la editorial ha recibido más de 61.000 euros de subvenciones públicas". Castellanos insiste en que "utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y de un presunto delito de blanqueo de capitales, que ahora además estaría subvencionado por el Gobierno de Pedro Sanchez".

La fuerte caída de ventas que ha registrado 'Mongolia' desde 2018

En el documento de la querella, al que ha tenido acceso Contando Estrelas, se señala que el panfleto de ultraizquierda ha registrado una fuerte caída de las ventas en los últimos años, lo que explica que ahora recurra a la ofensa gratuita contra los cristianos en un desesperado intento por llamar la atención. En 2018 "Mongolia" ingresó 322.651,96 euros en ventas, que bajaron a 302.801,20 en 2019 y 245.225,18 en 2020. Esa revista ya llevaba años recurriendo al insulto y a la humillación para desprestigiar a todos aquellos que no son del agrado de la izquierda. En 2018 fue condenada a pagar 40.000 por vulnerar el derecho al honor de José Ortega Cano. El panfleto de ultraizquierda lanzó una recaudación de fondos para pagar ese dinero, pero no cubrió el importe, por lo que afirmó que su futuro "queda ahora muy amenazado".

En 2020 'Mongolia' pidió ayuda al gobierno y en 2021 recibió 61.000 euros en subvenciones

Casualmente, en abril de 2020 "Mongolia" fue uno de los medios de ultraizquierda que pidieron al gobierno ser rescatados con fondos públicos. Y parece que desde La Moncloa atendieron la petición, a juzgar por la información del Portal de Transparencia que recoge la querella de Abogados Cristianos: dos ministerios del PSOE, el de Cultura y el de Asuntos Económicos, concedieron 61.018,38 euros en subvenciones a "Mongolia" en 2021. La partida de Cultura fue de 9.018,38 euros y la de Asuntos Económicos de 52.000 euros. Abogados Cristianos señala que la revista ha concurrido a "subvenciones como revista cultural (no cómica y no satírica)".

Abogados Cristianos señala una posible irregularidad en la concesión de esas subvenciones

La Fundación también señala una posible irregularidad en la concesión de esas subvenciones: "hay que tener en cuenta que la Editorial Mong SL ha sido beneficiaria de subvenciones en el último año (2021), por importe de más de 60.000 euros, no pudiendo haber presentado datos contables negativos ni deudas para acceder a las mismas, desconociendo qué informes han aportado para conseguir dichas ayudas si no publican contabilidad alguna desde hace 2 años, se trata de otro acto más inexplicable y que no concuerdan con la situación real de la empresa y de su administrador".

La querella de Abogados Cristianos señala que "pese a recibir dichas ingentes subvenciones, la SL presenta problemas económicos serios, un crédito favorable muy escaso", de sólo 1.000 euros, según acredita documentalmente la querella, "y una reducción de ventas muy notable en los últimos años, lo cual no ha afectado a que la SL siga llevando a cabo su actividad comercial".

Un panfleto odioso que se dedica a insultar a todo el que no es de izquierdas

No es la primera vez que ese panfleto de ultraizquierda se ve en el centro de una polémica. En 2016 "Mongolia" insultó gravemente a la Madre Teresa de Calcuta mofándose de su ancianidad y tachándola de "puto cacahuete". En agosto de 2018, ese panfleto llamó "chiflada" a una mujer por afirmar una evidencia científica (que la vida humana empieza en el momento de la concepción). En octubre de 2020, el panfleto de ultraizquierda llamó "focas fascistas" a la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) por haber colocado banderas españolas en una playa en recuerdo de sus seres queridos fallecidos durante la pandemia. Al mismo tiempo, "Mongolia" se ha quejado en ocasiones de que personajes de izquierdas reciban insultos, mientras ese panfleto insulta indiscriminadamente a los cristianos y a gente de derechas.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    asi es como el Regimen..

    gasta los fondos de los contribuyentes en nombre del «pueblo#»que dicen represenar..y del Sanchismo no me puede extraña absolutamente nada..esto es perfectamente posible..

    y mas aun siendo en respaldo de panfletos de tan inmorales y bajos como «Mongolia».. es logico que el Regimem PSOE-Podemos colabore con tan aprecidados Camaradas de «Lucha» como ellos..son un invaluable arma de sy «guwrra cultural» contra la «ultraderecha» y los «fachas»..

    asi se entiende esta despreciable solidaridad socialista que mas perjudica que beneficia a la ciudadania Española…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.