Vecinos de Castellón han protestado contra este acto de cristianofobia

Como los talibanes: la izquierda derriba una Cruz en plenas fiestas navideñas en España

La cristianofobia de la izquierda no descansa ni en plenas fiestas navideñas, como se ha vuelto a demostrar hoy en la ciudad española de Castellón.

España es uno de los 5 países europeos que más vulneran las libertades de los cristianos
El gobierno de Sánchez dio 61.000 euros a un panfleto que promueve la cristianofobia

El Ayuntamiento ha llamado a la Policía ante las protestas de los vecinos

Esta mañana, soslayando el proceso judicial que hay pendiente de resolución en torno al monumento, el Ayuntamiento de esa ciudad, en manos de los socialistas del PSOE y de los ultraizquierdistas de Podemos y de Compromís, ha iniciado las obras para la retirada de la Cruz de Ribalta en medio de una protesta espontánea de vecinos que no estaban de acuerdo con esa decisión. Para proteger los trabajos para el derribo, el Ayuntamiento ha llamado a la Policía Local y a la Policía Nacional, que han desplegado un cordón en la zona.

La Cruz de Ribalta, cuyo derribo se inició hoy (Foto: No al derribo de la cruz del Parque Ribalta - Castellón).

Abogados Cristianos emprendieron acciones judiciales para impedir el derribo

La Fundación Española de Abogados Cristianos había emprendido acciones judiciales para impedir el derribo de la Cruz, y había solicitado medidas cautelares a la Justicia, que fueron denegadas por un Juzgado alegando que el derribo no era inminente, algo que ha demostrado no ser cierto. Desde Abogados Cristianos señalan que los partidos izquierdistas del gobierno local "saben que los vecinos de Castellón NO QUIEREN que se quite la cruz. Por eso han esperado a que la ciudad se quede vacía en Navidades. El PSOE quiere que el derribo de la cruz pase desapercibido, porque saben que les perjudicará en las elecciones municipales. No podemos permitir que les salga bien la jugada".

Las obras para la retirada de la Cruz, iniciadas hoy (Foto: Europa Press).

La Cruz fue despojada de connotaciones políticas en 1979

La Cruz de Ribalta fue erigida en 1944, durante el régimen de Franco, como homenaje a los caídos en la Guerra Civil Española. Tras la llegada de la democracia, la Cruz fue resignificada en 1979 en una votación en el Ayuntamiento, con el apoyo de los partidos de la izquierda -incluidos los socialistas del PSOE y los comunistas del PCE- para convertirse en un monumento a "Todas las víctimas de la violencia", inscripción que figuró desde entonces junto a la Cruz hasta que las letras fueron vandalizadas por activistas de izquierdas. Así pues, era un monumento sin connotaciones políticas desde hace 44 años, pero una vez más la izquierda ha impuesto su cristianofobia sobre cualquier otra consideración.

La cristianofobia de la izquierda española y su sangriento pasado

La izquierda lleva años provocando polémicas en España con sus intentos de derribar Cruces monumentales, al más puro estilo de los talibanes afganos. El afán por destruir los símbolos cristianos llevó al partido de extrema izquierda Podemos, el socio de gobierno de Pedro Sánchez, a reclamar el derribo de la mayor Cruz del mundo, la del Valle de los Caídos, levantada en honor de todos los muertos de la Guerra Civil (los de ambos bandos) pero que es el blanco del odio de la izquierda por el mero hecho de ser un símbolo cristiano.

Hay que recordar que en aquella guerra, la izquierda desató una sangrienta persecución contra los católicos durante la cual fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de éstas, además, violadas. Entre las víctimas también había miles de laicos católicos que fueron asesinados por razón de su fe. Muchos de estos mártires de la persecución religiosa han sido ya beatificados por la Iglesia Católica. Hasta ahora, la izquierda española nunca ha pedido perdón por aquellos crímenes, e incluso se empeña en borrar el recuerdo de los asesinados, en un burdo intento de reescribir la historia.

---

Foto principal: No al derribo de la cruz del Parque Ribalta - Castellón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no puede ser..

    ya no solo les basta con asaltar la democracia,las leyes y la constitucion,asaltar la familia y los valores morales asi como a la Monarquia y al Rey…ahora se propones derribar a la Iglesia y sus valores morales…

    de esos sujetos ateo-progresistas,maaterialista y social-comunistas nada me extraña en absoluto..

  2. Alberto77

    VOX presentó una denuncia contra Verónica Ruiz por presunto delito de prevaricación administrativa por la Cruz de Ribalta.

    La denuncia ha sido admitida a trámite y la concejala de cultura deberá declarar como imputada próximamente.

    https://uccpost.es/vox-presento-una-denuncia-contra-veronica-ruiz-por-presunto-delito-de-prevaricacion-administrativa-por-la-cruz-de-ribalta/

  3. FaramirGL

    El socialismo es totalmente incompatible con España (con la libertad, el progreso y la vida, en general). Tratar de conciliar con estos malvados criminales en la Transición fue loable, pero absurdo. En el sentido moral fue acertado, pero en un sentido práctico fue un completo error.

    Los socialistas no quieren convivir. Sólo quieren el control absoluto, a cualquier precio.

    No ha de pasar una segunda vez. El socialismo tiene que perder el poder y ser purgado de España, Europa y el planeta entero como la enfermedad mortal que es.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.