Acto público de Vox junto al candidato a la alcaldía, José Fermín Troncoso

Juan García-Gallardo en Orense: «Hay muy pocos sitios en España donde haga tanta falta Vox como en Galicia»

Durante su gira, por Galicia, iniciada ayer en Vigo, hoy el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha llegado a la ciudad de las termas.

Dos anécdotas significativas sobre la visita de Juan García-Gallardo a Vigo para apoyar a Vox
El inicio de la campaña de Vox en Galicia para las elecciones locales del 28 de mayo

Troncoso: «Orense se está quedando sin comercios, sin empresas, sin población»

Allí ha tenido un encuentro con simpatizantes de Vox en un acto público celebrado en la Sede de Afundación, que ha estado presentado por el candidato a la alcaldía de Orense, José Fermín Troncoso, que ha señalado que las próximas elecciones suponen un momento decisivo para impedir que "el totalitarismo blando que la izquierda" se adueñe de nuestras vidas. Así mismo, Troncoso ha denunciado que "Orense se está quedando sin comercios, sin empresas, sin población y, lo que es más importante, sin juventud y la posibilidad de formar familias y tener hijos".

Sobre los demás partidos que concurren a los comicios, el candidato de Vox ha señalado que "todos los orensanos sabemos quiénes son, ya que llevan décadas gobernando la ciudad, conduciéndola hacia su extinción". Troncoso ha señalado que para Vox el compromiso con los ciudadanos es un "pacto sagrado", y ha destacado que "quien nos vote sabe que está votando un programa que se va a cumplir" y que "su voto no se perderá, ni serán engañados".

García-Gallardo: «dicen aquí una cosa y van a Madrid y Bruselas y dicen una cosa totalmente distinta»

A su vez, García-Gallardo ha señalado que después de recorrer las cuatro provincias gallegas "hemos visto como cada vez hay más calles vacías de comercios, como empieza a haber problemas con la inmigración irregular, como los ensayos de la agenda 2030 están perjudicando el desarrollo de las localidades gallegas, como los jóvenes no encuentran empleo o cómo tenemos una población e cada vez más envejecida". El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha denunciado también la incoherencia de los demás partidos en Galicia: "dicen aquí una cosa y van a Madrid y Bruselas y dicen una cosa totalmente distinta".

"Yo he coincidido en foros internacionales con representantes del gobierno gallego y he visto como suscriben las agendas globales que no piensan en los intereses de Galicia ni de España, de la misma forma que lo hace el Partido Socialista", ha señalado García-Gallardo, que ha declarado: "Hay muy pocos sitios en España donde haga tanta falta Vox como en Galicia".

García-Gallardo pone como ejemplo el gobierno de coalición en Castilla y León

El dirigente de Vox ha añadido que "existe otra forma de hacer las cosas" como se está demostrando en Castilla y León, en donde "gracias a la entrada de Vox ya han comenzando a dar una respuesta eficaz a muchos problemas", poniendo como ejemplo medidas concretas como la reciente aprobación del un gran incentivo fiscal para familias numerosas, el incremento del dinero público destinado prevenir incendios forestales, o la construcción de una presa "frente a un Gobierno central que las está derribando".

García-Gallardo ha señalado que "Galicia necesita un partido político que prometa poco y que cumpla", y ha añadido: "Por eso es necesario que Vox entre las instituciones gallegas para que Galicia tenga un proyecta serio que anteponga los intereses de los gallegos y los españoles".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    Galicia lo que realmente necesita es un «un partido político que prometa poco y que cumpla su palabra»…ya basta de mentiras y promesas huecas…les han vendido humo por tanto tiempo…y dicen que todo va muy bien…

    es necesario este cambio…y ese cambio vendra de la mano de VOX….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.