Un vídeo muestra aviones y helicópteros de España, EEUU e Italia en esa base

La concentración de aeronaves militares de varios países en la Base Aérea de Zaragoza

La Base Aérea de Zaragoza está siendo el escenario de una importe concentración de aeronaves militares de varios tipos durante estos días.

Las imágenes del regreso a España de los famosos aviones de ataque A-10 de la USAF
La USAF publica las imágenes del despliegue de cuatro de sus bombarderos B-52 en España

Hace una semana ya vimos aquí las imágenes de los A-10C desplegados por la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) en esa base española, con motivo del ejercicio Defender 23, cuya fase Swift Response 23 se está desarrollando estos días con la participación de fuerzas militares de España y de otros países aliados. La Base Aérea de Zaragoza está acogiendo a más aeronaves de lo habitual estos días debido a estas maniobras, como podemos ver en este vídeo publicado el pasado sábado por V1 Aeronautics:

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, a fin de identificar las aeronaves que aparecen en él. Aquí vemos una fila de tres helicópteros de transporte NH-90 y cinco helicópteros de ataque EC-665 Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Los NH-90 son del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), con base en Agoncillo (La Rioja), y los Tigres son del Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA I), con base en Almagro (Ciudad Real).

Uno de los recién renovados helicópteros pesados CH-47F Chinook de las FAMET, concretamente el ET-422 (HT.17-22A), perteneciente al Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), con base en Colmenar Viejo (Madrid).

Un A-10C de la USAF a punto de aterrizar. En la plataforma de la base se puede ver un UH-60 Black Hawk del Ejército de EEUU (en el centro), tres NH-90 españoles de las FAMET (detrás del UH-60) y la parte trasera de un CH-47F del Ejército de EEUU (a la izquierda).

Tres CH-47F del Ejército de EEUU, pertenecientes a la 12ª Brigada de Aviación de Combate, que tiene su base en Katterbach Kaserne, Alemania.

Dos A-10C de la USAF. Son los aviones de la 442ª Ala de Caza del Mando de Reserva de la Fuerza Aérea (AFRC) que vimos la semana pasada. El avión de la izquierda lleva un misil aire-superficie AGM-65 Maverick bajo su ala de babor y un designados de blancos un designador de blancos AN/AAQ-28(V)4 bajo su ala de estribor.

Un C-130J Super Hercules de la USAF. Es el 48152 (cn 382-5415), perteneciente al 815º Escuadrón de Transporte Aéreo "Flying Jennies" de la 403ª Ala del AFRC, con base en Keesler AFB, Misisipi.

Un A400M del Ala 31 del Ejército del Aire, el T.23-12/31-32. Esta unidad que tiene su sede en la Base Aérea de Zaragoza.

Un C-130J Super Hercules de la Aeronautica Militare Italiana, el 46-44 (cn 382-5504), perteneciente al 2° Grupo de la 46ª Brigada Aérea "Silvio Angelucci", con base en Pisa.

Y para terminar, el avión más grande e impresionante de todos: un Boeing C-17 Globemaster III de la USAF, el 94-0066 de la 62ª Ala de Transporte Aéreo, con base en McChord AFB, Washington.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.