La alergia del PP a Vox da alas al presidente regional socialista Fernández Vara

Érase una vez en Extremadura: la esperpéntica película de Tarantino que ha organizado el PP

Quentin Tarantino no está entre mis directores de cine favoritos, pero reconozco que tiene películas muy originales.

La presidenta del PP de Extremadura ofrece pactos a la ultraizquierda antes que a Vox
El éxito de Vox: triplica sus concejales y tiene la llave para gobernar en seis comunidades

La más reciente, estrenada en España como "Érase una vez en Hollywood", es de una fabulosa incorrección política y tiene una escena que empieza a parecerse un poco a la política española. Está ambientada en la famosa mansión Playboy, y en ella Steve McQueen explica la curiosa relación entre Roman Polanski, su esposa Sharon Tate y el exnovio de ésta Jay Sebring. Me he acordado de aquella explicación de McQueen viendo lo que está pasando en Extremadura.

A ver si consigo explicároslo sin que os perdáis... El pasado domingo, en las elecciones autonómicas, el PSOE y el PP empataron a escaños: 28 cada uno, pero con el PSOE obteniendo unos 6.000 votos más que el PP. El panorama se completa con 5 escaños de Vox y 4 de Podemos. En el PP debían estar muy felices pensando que por fin habían ganado en Extremadura, pero ¿y qué pasa con las malditas hemerotecas?

Recordemos que antes de las elecciones, Feijóo había propuesto al PSOE que gobernase la lista más votada. Con ese ofrecimiento a los socialistas, el presidente del PP esperaba no tener que pactar con Vox. En la misma línea, la presidenta del PP Extremeño, María Guardiola, se mostró dispuesta a pactar antes con el PSOE y Podemos que con Vox, algo nada extraño, tratándose de una defensora del aborto y de la ideología de género (postulados en los que comulga con la izquierda).

Demostrando más alergia a Vox de la que yo siento por el queso, ayer Feijóo insistió en su idea de que gobierne la lista más votada. Al presidente socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se le debió poner la misma cara que al osito Paddington cuando le ofrecían un sandwich de mermelada, y de repente dijo que su intención es seguir gobernando. Guardiola reaccionó de forma tan airada como Supermán cuando le enseñan la criptonita, porque la candidata del PP ha dicho que "la presidenta voy a ser yo" y que esta misma semana empezará a negociar con Vox. El poder les pirra...

Obviamente, en Vox deben estar disfrutando como enanos viendo la escena. Yo en su lugar me habría hecho con una buena provisión de palomitas para disfrutar como debe ser del espectáculo (venga, no seáis malos y dadle una o dos a los de Podemos, que no se comen un rosco). Ayer Iván Espinosa de los Monteros calificó lo ocurrido como un "sainete". Yo más bien lo calificaría como un circo, pero es que Iván es un tipo más elegante y refinado que yo. En cualquier caso, el camarote de los hermanos Marx parece una flemática reunión de exalumnos de Oxford al lado del numerito del PP y del PSOE en Extremadura.

Tengo que confesar que haber votado a Vox el pasado domingo me ahorra tener que sufrir los problemas de digestión que estarán teniendo ahora mismo muchos votantes del PP, viendo como sus votos pueden acabar sirviendo para favorecer al PSOE, simplemente porque el PP se siente más cómodo con los socialistas que con los conservadores de Vox. Por supuesto, esos problemas de estómago son tan fáciles de resolver como los problemas de respiración que tenía yo cuando era votante del PP, al tener que ir a votar con la nariz tapada. Desde que voto a Vox, respiro mucho mejor y me lo paso pipa viendo las que lía la dirección pepera. Como sigan así, menudo castañazo que se van a dar los de Génova 13 en las elecciones generales de julio.

---

Foto: Efe. Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, con María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    definitivamente…

    algunas cosas nunca cambian….el PP sigue con los mismos vicios de siempre,nada ocultos…esta plegado a los sujetos del Regimen PSOE-Podemos con los que simpatiza ideologicamente…mientras se aleja de VOX…

    ahora habria que ver que es lo que la va suceder al «triunfo» del PP en las elecciones generales de Junio…a ver si no se tambalean y estrellan intoxicados del «triunfo» pasado….

  2. Begoña

    Nada. No les pasará nada, ganarán las elecciones pensando , el votante, en Ayuso, no escucharan a margallo y el resto tendremos q soportar cuatro años PP/PSOE.

    La única duda es……¿ Quién será en esa coalición el presidente del gobierno?

    Como Sánchez de un puñetazo en la mesa , volverá a presidir el gobierno.

    Espero y deseo q vox saque más de 52 escaños para que pueda apretar al PP. Pero…… Con los españoles votando según marca Frederic……y Eduardo……

  3. AnaMVelascoPlaza

    ¿Porqué nadie plantea la posibilidad más plausible?
    El nuevo presidente en España, para finalizar el cumplimiento de la agenda 2030 durante dos legislaturas, está ya decidido desde las élites globalistas, será Feijóo. El repentino adelanto electoral de las generales, vendido como una iniciativa en exclusiva de Sánchez, no es más que el pacto alcanzado con Feijóo en cumplimiento de un mandato para favorecer sin más dilaciones el traspase de liderazgo. Para ello Sánchez renunciará a ser candidato (previa recompensa con un puesto más adecuado a su ego y con menos oposición), ya que podría poner en peligro al proyecto con su no elección, mientras que el nuevo siervo fiel a la causa, puede presentarse como el que ha echado a Sánchez y pactar como dijo con el psoe no sanchista y con las bendiciones de todos al haber llegado “el reformismo centrado”. Así se cumpliría el mandato dado desde esas élites de no pactar nunca con Vox y marginarlo hasta su desaparición, al ser el único partido que se enfrenta abiertamente al globalismo.
    Recomendaría a Vox, que ya ha ofrecido demasiadas veces las manos a quienes sabe que se las pueden arrancar.

  4. Berto

    Patética, como Feijoy, m todavía no han asimilado que sin VOX, nada.

    Y si les sale «bien», será su certificado de defunción, porque al fin verán muchas personas que son indistinguibles de los socialistas.

  5. Berto

    Abascal, que de tonto ni un pelo, como vea que el PP no cede, suelta amarras y que los peperos se apoyen con los socialistas, total, son lo mismo.

    Muchos caerían del guindo.

  6. Jandro

    Pues estoy pensando que lo que dice AnaMVelascoPlaza tiene, desgraciadamente, una pinta enorme de convertirse en realidad.

    Aparte de eso, envidio el optimismo de quienes creen que un pacto de Feijoy con el PSOE dañaría al PP porque buena parte de su electorado lo rechazaría. Parece que no conociérais al electorado del PP. Casi todos los medios lo justificarían bajo el argumento de la amplitud de miras y el sentido de Estado, y le darían la vuelta a la tortilla en un segundo.

    Depende de nosotros, con nuestra insistencia y dando la matraca una y otra vez, que esas personas de nula capacidad crítica y conformismo patológico reaccionen.

  7. AnaMVelascoPlaza

    Jandro, ojala me equivocase.
    Unicamente añadir a tu certera descripción de la mayoría de los votantes del pp, que creo que comparten la misma carencia de ideología propia que la del partido al que votan.Su proyecto político es que los suyos se sienten en la poltrona, les da igual para qué, es su equipo deportivo y nada mas.
    En cuanto a la opinión de los medios ante un probable pacto ppsoe, ya tienen preparado el argumentario de responsabilizar a Vox de dicho pacto: antipatriotas , egoístas, se demuestra el apoyo de Vox al psoe, no han valorado su insignificancia respecto al pp.
    Desde un principio y continúan en ello, consideran que Vox debe ser el tonto útil, el lacayo silencioso y agradecido, la muleta de usar y tirar, y que jamás Vox debe ser considerado como un partido serio frente a su arrogante, engreído y traidor pp. Nadie hasta ahora les había plantado cara y dejado al descubierto todas sus inmundicias y !eso duele!

  8. Joserra

    Yo creo que el PSOE no entrará al trapo de Freijoy de que gobierne la mas votada, ahora que se está podemizando no les vendría bien que les viesen pactar con el supuesto enemigo, lo que creo es que el PP va a intentar marear la perdiz hasta las generales para luego tomarnos por tontos y pedir la abstención de VOX por la cara, para intentar pasar luego, ante la negativa, a ofrecer acuerdos escritos pero sin que entren en el gobierno. VOX tiene que acelerar el tema, no se puede esperar a las generales, eso es una humillacion para VOX, y para los que lo votamos, si quiere pactar, que pacte ahora y sinó, que gobierne con el PSOE o no gobierne.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.