Encuesta: ¿Qué debería hacer Vox ante el pacto de PP y PSOE contra Vox en Murcia?

La situación política en la Región de Murcia ha llegado a un punto de máxima tensión este miércoles, a causa de una insólita decisión del PP.

El éxito de Vox: triplica sus concejales y tiene la llave para gobernar en seis comunidades
La paciencia de Vox y la insoportable soberbia de la aspirante del PP a presidir Extremadura

El 28 de mayo, el PP ganó las elecciones con 21 escaños en la Región de Murcia, pero se quedó a dos escaños de la mayoría absoluta. A su vez, el PSOE obtuvo 13 escaños, Vox 9 y Podemos/IU 2. Así pues, el PP necesita el apoyo o la abstención de Vox para gobernar. Si Vox decidiese votar en contra, Fernando López Miras, el candidato del PP, no podría ser presidente y habría que repetir las elecciones.

Por ello es especialmente difícil de comprender lo ocurrido hoy: el PP y el PSOE se han repartido todos los puestos de la Mesa de la Asamblea de Murcia, dejando fuera a Vox, a pesar de que este partido obtuvo el 17,72% de los votos. Recordemos que hace cuatro años, el PP dio la presidencia de la Asamblea a Ciudadanos, a pesar de obtener el 11,98% de los votos.

La decisión del PP de pactar con el PSOE y excluir a Vox de la Mesa de la Asamblea es una forma muy extraña de buscar el apoyo o la abstención de Vox, y desde luego es una forma aún más extraña de transmitir a los votantes del propio PP su supuesta voluntad de "derogar el sanchismo". Santiago Abascal ha advertido hoy que su sentido de la responsabilidad "no da carta blanca para pisotear a nuestros votantes". Puedes votar aquí una encuesta sobre esta cuestión.

¿Qué debería hacer Vox ante el pacto de PP y PSOE contra Vox en Murcia?

Esta encuesta ha terminado (desde 10 meses).
Votar en contra del PP, por respeto a los votantes de Vox
93.47% · 2,349
Resignarse y permitir gobernar al PP, votando a favor o absteniéndose
4.22% · 106
No lo sé / No lo tengo claro
2.31% · 58

Votos emitidos: 2.513

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Los votantes de VOX somos de principios irrenunciables. La mayoría dejaríamos de votarles en cuando viéramos que se le regala el voto al PP a cambio de nada, que es lo que anhela Feijoy y su banda. En Andalucía y Madrid ya sucedió, por mi parte no perdonaría otra.

    Votar en contra de un PP traidor es lo que se merecen los progres azules.

  2. Confío en que Santiago Abascal mantenga lo que ha anunciado hoy. El PP debe tener claro que pactar con el PSOE para excluir a Vox de la Mesa de la Asamblea de Murcia es un insulto a los votantes de Vox que no le saldrá gratis. Si hay que repetir las elecciones pues se repiten, pero estas cacicadas no pueden quedar impunes.

  3. wladimir

    es cierto…

    VOX es un partido de principios y de una sola pieza..lo que dice lo cumple…el PP es otra cosa…un dia dice una cosa y al siguiente esta haciendo otra cosa totalmente distnta….

    VOX por respeto a sus votantes deberian estar vigilante y votar en contra de ser necesario…

  4. escoces

    Feijoo no sabe lo que hace. Esta confundiendo a su propio electorado que había puesto su fe en que lucharía por salvar este país del comunismo del gobierno de Sánchez.
    Ha defraudado.

  5. Dejad de calentaros la cabeza con el PP. No estamos hablando del PP, sino del PPSOE. Son dos caras de la misma moneda. Una es la cara izquierda y la otra la cara derecha, pero del mismo mal. Unos adelantan la agenda globalista zurda y la cara conservadora se encarga de mantener los cambios realizados para que se afiancen. Los que se escandalizan de las nuevas leyes que mete con calzador el PSOE, después no tienen ningún reparo en mantenerlas con el PP. Vox está formada por personas traicionadas por el proyecto de una derecha que dejó de serlo y, por lo tanto, no quita votos al PP, puesto que si no existiera Vox, nadie de los que vota a Vox votaría al PP. El PP ha subido por el descontento y el cabreo de los votantes del PSOE que no quieren a Sánchez. Son los mismo votantes que tiran la misma moneda con la que compran la supuesta democracia española y unas veces sale cara y otra cruz.
    En la derecha, sólo queda Vox. El resto son todos partidos más o menos de izquierdas.
    Lejos de abrazarse al oso del PP, Vox tiene que dejar claro que es la verdadera oposición al globalismo, que el PP es tan enemigo como el PSOE y que los pactos con el enemigo sólo confunden a su electorado. Si Vox acepta el mal menor, se convertirá en parte del mal y los gatos escaldados del PP huimos del agua tibia de Feijoy, que puede alcanzar a Abascal.

  6. FINE

    Como siempre sucede con el PP, estamos frente a una nueva cuestión de principios, valores, coherencia, ideas claras y tal y tal. Bien supongamos que Vox opta por votar en contra y el PSOE, motu proprio o por orden del jefe común a PP-PSOE, cede tres votos al colega… ¿Y?

  7. Maria

    Bueno, creo que las dos opciones de esta encuesta (aparte del no lo sé) serían las únicas si permanece la cerrazón actual del Presidente en funciones de Murcia López Miras, cuya posición se puede resumir en el conocido “porque yo lo valgo”. Según él, Vox SE TIENE que abstener PORQUE SÍ, y punto. Porque, repito, “él lo vale”. Curioso argumento… A él lo han votado 2 de cada 5 murcianos, pero a Vox ha sido casi 1 de cada 5. Casi la mitad. No es una cifra ni muchísimo menos despreciable.
    En estas condiciones, solo quedaría votar en contra del PP. La abstención, NUNCA. Y si tuviesen que repetirse las elecciones, los responsables serán todos. ¿Qué pasa? ¿Que es Vox quien tiene que tragar y los demás mantenerse en un pedestal? ¿Pero qué se han creído?
    Vox está en una situación muy delicada por lo que se dice en el artículo: Santiago Abascal ha advertido hoy que su sentido de la responsabilidad “no da carta blanca para pisotear a nuestros votantes”. Para mí, ahí está la clave y le deseo al Sr. Abascal, y a todo Vox, el mayor de los aciertos en todos los rincones de España, que él tan bien conoce porque se ha dejado la piel recorriéndola.

  8. Alberto77

    ¡CUIDADO CON VOX: LA INMENSA MAYORÍA DE SUS VOTANTES RESPALDAN VOTAR EN CONTRA DE LÓPEZ MIRAS!

    https://www.youtube.com/watch?v=I1XTF0_fLzM

  9. Alberto77

    Coincido con el análisis de la 8zaragoza Feijóo está utilizando Murcia como Banco de pruebas para ver hasta donde aguanta VOX sin arrodillarse ante el PP y supuestamente lo haría por que si se repiten elecciones en Murcia las volvería a ganar el PP, aunque podría ser eso y de camino quitarse de encima a López Miras. Yo si fuera López Miras no me hubiera prestado a ese experimento. Si repiten elecciones el PP piensa que como mal menor sólo subiría VOX 2 o 3 escaños y que con suerte podrían sacar absoluta o que baje VOX. No saben lo hartitos que están los murcianos si se repiten elecciones que se atenga a los consecuencias el PP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.