Vox denuncia este uso del dinero público para una «plataforma ideológica»

PSOE, PP y BNG se unen para exhibirse como víctimas de un «nuevo auge del fascismo»

El uso de fondos públicos con fines partidistas ha llegado en Pontevedra a uno de sus extremos más grotescos con una exposición callejera.

El PP gallego secunda una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista de Cuba
Los separatistas del BNG vuelven a invitar a un grupo terrorista a uno de sus mítines

La particular despedida de la socialista Carmela Silva

La socialista Carmela Silva, del PSOE, ha decidido despedirse de su cargo como presidenta de la Diputación de Pontevedra con la celebración de una exposición titulada "¿Y si fuese hoy", anunciada hace unos días en la web oficial de esa institución. La muestra tiene el propósito expreso de "llamar la atención de lo que supondría una nueva oleada fascista". La página oficial de la exposición insiste en esta idea, alertando sobre el "peligro que supondría un nuevo auge del fascismo y cuáles podrían ser las consecuencias si el golpe de Estado del 36 ocurriese hoy".

Políticos del PSOE, PP y BNG se presentan como víctimas del fascismo

La exposición tiene un planteamiento realmente chocante: la propia Carmela Silva aparece como una hipotética víctima del fascismo, representando -dice- al presidente de la Diputación de Pontevedra en 1936. También figura el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG, un partido que viene apoyando abiertamente a la dictadura comunista cubana, que lleva imponiendo un régimen de partido único y violando las libertades y los derechos humanos desde 1959: 64 años, mucho más de lo que duró el franquismo.

Lo más curioso es que María Ramallo Vázquez, del Partido Popular y alcaldesa de Marín, también participa en la exposición, presentándose como una hipotética víctima de un "nuevo auge del fascismo". Recordemos que su partido mantuvo durante años a un exministro de Franco al frente de la Xunta de Galicia, y ahora vienen presumiendo de antifranquistas. Claro que esta curiosa mutación del PP no es algo nuevo.

Los tres partidos apoyaron una moción a favor la dictadura cubana en 2021

Recordemos que hace dos años, el PP y el PSOE apoyaron una iniciativa del BNG en defensa de la dictadura comunista cubana en el Parlamento gallego. En 2014, la Xunta presentó en Madrid un libro sobre la buena relación entre Fraga y Fidel Castro, libro que fue prologado por el entonces presidente del gobierno gallego Alberto Núñez Feijóo. ¿PSOE, PP y BNG harán también una exposición para recordar a las víctimas de la dictadura castrista, o de ésas no se acuerdan?

Vox denuncia el «despilfarro» de fondos públicos en una «plataforma ideológica»

En un comunicado difundido este mediodía, el vicepresidente provincial y coordinador local de Vox en Pontevedra, Manuel Torres, ha señalado que la exposición fotográfica, que se exhibe estos días en la Plaza de España de la capital pontevedresa, "es un despropósito con un gasto inadmisible e injustificado". Torres ha señalado que "estamos ante una nueva muestra de cómo la administración despilfarra el dinero público utilizado los recursos económicos como plataforma ideológica, sin utilidad alguna para los vecinos”.

El vicepresidente provincial de Vox también ha señalado que "hoy en día no tiene ningún sentido" que la Diputación de Pontevedra justifique la exposición fotográfica diciendo que quiere alertar del avance actual del fascismo o las consecuencias que tendría actualmente el golpe de Estado, lo que demuestra "que sólo obedece a fines partidistas e ideológicos". Torres se pregunta: "¿Cuál es el fascismo que avanza en la actualidad? Y ¿qué riesgo hay de que se produzca un golpe de Estado en la actualidad?"

El vicepresidente provincial de Vox considera que los promotores de la exposición "intentan infundir un temor injustificado a la población, con fines electoralistas", y ha denunciado que "esta exposición persigue inocular en la opinión pública, a las puertas de unas elecciones generales, la idea de que la izquierda siempre está del bando bueno y la derecha siempre del malo". Torres concluye: "Pasados 84 años desde el final de la guerra civil, las administraciones de Pontevedra deben dedicar sus recursos a planificar el bienestar futuro de sus vecinos en vez de enfrentar a los ciudadanos de base".

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    ¿Qué el partido nacional-socialista (nazi) BNG apoya qué? ¿Con la ayuda de qué partidos socialistas?

    Sorprendido me hallo.

  2. Berto

    Fascistas de izquierdas, que claro que los hay. Incluso se une el Partido Podrido gallego.

    Ya les gustaría ser un partido constitucionalista como VOX, que quiere la igualdad de verdad entre hombre y mujer, no leyes de género que dividen. Que no quiere leyes ideológicas ni adoctrinamiento en escuelas.

    Etcétera, etcétera y es que solo nos queda VOX.

  3. wladimir

    tanto el Comunismo,el Socialismo y el Progresismo…

    tienen la fea y mala costumbre de cuando las cosas no salen como quieren o se siente «agredidos» o se ven perdidos en algo….hacerse las victimas…puro y simple victimisno con razgaduras de vestido y lagrimas de cocodrilo y todo…

  4. FINE

    ¡Ay pobrinos, rojitos y gallinitas mías, qué miedo!
    Teníais que encontraros con fascistas y nazis de verdad- si quedasen- y protagonizaríais una modalidad costumbrist que dejaría como que de buen gusto a la de Doña Almudena.

  5. Alejandro

    Que patético. He visto en vivo la «exposición» y es un esperpento.
    Demuestra la chaladura de los nazionalistas de la estrella roja.
    Dinero público dilapidado para satisfacer a los nostálgicos. Y con la complicidad del partido podrido.
    Creo que eso se llama corrupción.
    Es curioso, en cambio, que no hagan una exposición sobre las atrocidades que ha cometido el ejército invasor de Rusia, en Ucrania, comparándolo con los mismos personajes políticos gallegos.
    Eso sería creíble. Rusia representa, en la actualidad, a la Alemania del reich de los mil años. Y el auge del «fascismo».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.