Steven Spielberg usó estas instalaciones en dos de sus películas en 1987 y 1989

Un aeródromo español abandonado que se usó como base para una película de Indiana Jones

En España hay sitios abandonados que tienen una curiosa relación con la industria del cine, como ya vimos hace unos días.

El túnel español, hoy en ruinas, que se hizo famoso con una película de Indiana Jones
Un recorrido por el aeródromo de Calamocha, una antigua base de Ju-87 Stukas en España

El miércoles vimos un túnel usado en una famosa película de Indiana Jones, gracias a un interesante vídeo publicado por Aventuras Entresierras, el mejor canal español de Youtube sobre exploración urbana. Hoy, ese mismo canal ha publicado un nuevo vídeo en el que nos muestra el aeródromo de Cortijo Grane, en Turre (Almería).

Según relató Javier Ortega Figueiral en el blog Las Gafas del Viajero en julio de 2020, este aeródromo fue construido por dos estadounidenses, los hermanos Ric y Paul Polansky, que vinieron a España para evitar ser enviados a la Guerra de Vietnam. En la década de 1970 hicieron este aeródromo y un campo de golf. Steven Spielberg usó el aeródromo en sus películas "El Imperio del Sol" (1987) y "Indiana Jones y la última cruzada" (1989), como base de operaciones para la escena del túnel a la que se refería el anterior vídeo de Aventuras Entresierras.

Hoy el aeródromo está abandonado y en ruinas. Podéis ver su exterior y su interior, incluida la torre de control, en el nuevo vídeo de Aventuras Entresierras. Antes de eso, el vídeo empieza con una visita a unas casas abandonadas con unas vistas espectaculares:

A continuación podéis ver unas cuantas capturas del vídeo a modo de adelanto. Aquí vemos el exterior del aeródromo, con su pequeña torre de control.

Una vista aérea del aeródromo, grabada desde un dron.

Los antiguos hangares del aeródromo, con tamaño suficiente para albergar una avioneta en cada uno.

La antigua pista del aeródromo, cada vez más invadida por la vegetación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.