Un excelente vídeo que muestra uno de los aviones del Ala 12 del Ejército del Aire

El complejo proceso de encendido de un caza español EF-18M Hornet visto desde muy cerca

Encender un avión de combate y ponerlo en vuelo es un proceso complejo y que requiere seguir unos pasos muy concretos sin excepciones.

Un mecánico del Ejército del Aire explica las cintas rojas de 'Remove before flight'
Un vídeo muestra el proceso de extracción de un motor de un caza español EF-18M Hornet

Este martes, el canal de Youtube V1 Aeronautics publicó un excelente vídeo que muestra este proceso, concretamente con uno de los EF-18M del Ala 12 del Ejército del Aire, con base en Torrejón de Ardoz: el C.15-51 (12-04). Es uno de los mejores vídeos que se han publicado dedicados a estos pasos previos al despegue en estos cazas españoles, no sólo por la gran calidad de su imagen (el avión se ve muy de cerca) sino también por su gran calidad de sonido. Subid los altavoces y disfrutad del rugido de los dos turbofáns que hacen volar a este fantástico caza:

Aquí podemos ver tres capturas de este vídeo a modo de vista previa. En la primera vemos el examen visual que el piloto hace antes de cada vuelo, adicional a las comprobaciones que lleva a cabo el personal de tierra. El piloto comprueba incluso el interior de las toberas de los motores y los compartimentos del tren de aterrizaje, como se ve en el vídeo.

Uno de los momentos más interesantes del vídeo: el piloto poniéndose y ajustándose un casco tipo Thales Scorpion HMCS, que está reemplazando a los antiguos cascos HGU-55 de los pilotos de los EF-18M españoles. Si queréis saber más sobre el Scorpion, el año pasado Gaceta Aeronáutica le dedicó un interesante y completo artículo.

El EF-18M con la sonda de reabastecimiento en vuelo desplegada, como parte de las comprobaciones de sistemas que se hacen antes del despegue.

Enhorabuena al autor del vídeo. Es una auténtica joya.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Berto

    Ya cumplieron los viejos Hornet, toca reemplazarlos a la mayor brevedad posible.

    Un versión muy antigua de este caza, con poca potencia de motor, insuficiente a todas luces para controlar nuestro espacio aéreo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.