Un grupo estalinista intenta colarse entre los conservadores y medrar a su costa

Un submarino comunista en la derecha y unos acertados avisos de Tertsch y Díaz Villanueva

Últimamente están ocurriendo algunas cosas muy extrañas y alarmantes entre la derecha conservadora (no confundir con el centrismo progre).

Comunismo disfrazado de 'antiglobalismo': un nuevo caballo de Troya contra la derecha
Antiglobalismo: el riesgo de que se repita la trampa del antifascismo y el anticomunismo

El aviso publicado este miércoles por Fernando Díaz Villanueva

Creo que lo que mejor ejemplifica esos extraños hechos es el hilo de Twitter publicado ayer por Fernando Díaz Villanueva, uno de los tipos más lúcidos que conozco a la hora de hacer análisis sobre cuestiones políticas. Comenta Díaz Villanueva la existencia de una organización llamada Vanguardia Española, cuya web, por cierto, conjuga en su portada guiños al patriotismo con declaraciones izquierdistas. En su manifiesto (ver PDF), esta organización se quita la careta: "Nos sentimos también herederos de lo mejor del movimiento obrero y sindical español, del socialismo y del comunismo más sensatos de nuestra Historia".

La cuenta de Twitter de esa entidad es aún más reveladora. Como bien señala Díaz Villanueva, Vanguardia Española muestra su "admiración" por Stalin (dictador comunista y uno de los mayores genocidas de la historia), ensalza al asesino comunista Ernesto "Che" Guevara y manifiesta su apoyo a las dictaduras comunistas de Cuba y de China. En su hilo de Twitter de ayer, Díaz Villanueva comentó que Vanguardia Española fue fundada por Santiago Armesilla, un politólogo que se ha hecho popular con sus vídeos de Youtube.

Hasta aquí nada especial. Las redes sociales están llenas de friquis de todos los colores. El problema llega con esto que afirma Díaz Villanueva: "Lo llamativo es que Armesilla debe buena parte de su renombre en las redes gracias al espacio que le concede el entorno de VOX, un partido que se dice anticomunista y que defiende en su programa la propiedad privada y la libre empresa". Díaz Villanueva añade: "VOX quiere también “expulsar al Gobierno de tu vida privada”, “llevar a cabo una bajada masiva de impuestos” y “la reducción del tamaño del Estado”, algo difícilmente conciliable con el programa de Vanguardia Española".

Fernando apunta que "sorprende encontrar continuamente a Armesilla en medios afines a VOX o en cursos de verano como el que el ISSEP, un centro académico fundado por Marion Maréchal Le Pen, y, a la luz de su personal docente en España, muy cercano a VOX". Díaz Villanueva no es el único sorprendido. Armesilla ha publicado dos artículos en la sección "Ideas" de La Gaceta, el diario digital de la Fundación Disenso, es decir, la fundación de Vox. En el primero de esos artículos, Armesilla afirmaba: "la derecha ha muerto. Es ya arqueología, al menos en las democracias liberales burguesas más avanzadas". En un descarado intento de blanquear el comunismo, llegaba a decir que "ETA sería derecha".

El riesgo de dejarse infiltrar por totalitarios con la excusa del antiglobalismo

Ese artículo se publicó el 9 de abril. Cuatro días más tarde, publiqué aquí un aviso sobre comunismo disfrazado de "antiglobalismo" que se intentaba colar como un caballo de Troya contra la derecha. Una táctica de infiltración en la que se nos intenta vender la idea de que como Occidente es "globalista", entonces Rusia y China son nuestros salvadores. En septiembre de 2022 ya advertí aquí del riesgo de estas infiltraciones con la excusa del antiglobalismo.

¿Los enemigos de mis enemigos son mis amigos?

Algunos se preguntarán: ¿cómo se ha podido colar un fan de Stalin en un diario de Vox? Pues la causa está en esa idea errónea de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Actualmente, hay algunas personas en el entorno de Vox que son afines a Rusia. La posición del partido viene siendo de claro apoyo a Ucrania, pero se ha dado la paradoja de que en La Gaceta se han juntado algunos prorrusos que no ocultan sus simpatías. Y si Armesilla está ahí es para echarles una mano. A fin de cuentas, este comunista escribió el año pasado que "Ucrania es Rusia". Ya en 2017 había dicho que "Ucrania es un Estado que no debería existir. Ucrania es la cuna de Rusia. Debe ser parte de Rusia".

El submarino rojo intenta parapetarse detrás de la Iglesia

Después de la publicación del hilo de Twitter de Díaz Villanueva, Armesilla publicó un mensaje afirmando: "Solo soy un chivo expiatorio para atacar a la otra "derecha", la que es soberanista, patriota, proteccionista, defensora de la Hispanidad y con una cierta idea de justicia social heredera de la Doctrina Social de la Iglesia". Esto es para echarse a reír: un fan de Stalin usando a la Iglesia Católica como parapeto contra las críticas. A diferencia de Armesilla, que es un ateo materialista, yo soy católico y también soy votante de Vox desde sus inicios, y me indigna ver a ese comunista intentando aprovecharse de Vox y apelando al catolicismo como un anzuelo para pescar a incautos.

El acertado artículo de Hermann Tertsch en La Gaceta

Afortunadamente, desde el seno de Vox ya ha habido una reacción a ese submarino rojo: hoy La Gaceta publica un artículo de Hermann Tertsch en el que se refiere a "la revuelta nacional y democrática de las fuerzas conservadoras para la Iberosfera" y señala que "reductos radicales y marginales de nacionalcomunismo o elucubraciones rojipardas que reducen el concepto a una mera y vacua iniciativa político-académica de revancha anglófoba y furiosa obsesión «antiOTAN»". Hay un párrafo especialmente brillante:

"No es la OTAN la que emponzoña mentes y conductas. Son los profesores de universidad comunistas de diverso cuño que desde su irrupción hace casi un siglo en las universidades de elite norteamericanas marcan el pensamiento de todas las elites occidentales actuales. Son los mismos clérigos, más sofisticados, que tras mil sangrientos experimentos fallidos ahora pretenden acertar llevando a cabo, como Antonio Gramsci recomienda, la destrucción total del individuo, vaciado de identidad y ruptura de anclajes culturales o afectivos antes del cambio total de las estructuras de propiedad y producción. Siempre sin renunciar a ser la muleta de toda tiranía, sea rusa, china, islamista o quién sabe de dónde".

El eurodiputado de Vox recuerda que Rusia "lleva unos siglos siendo uno de los vecinos más peligrosos imaginables. En su defensa sólo se sale desde el desprecio a las leyes internacionales que Rusia había firmado con Ucrania y el desprecio a la soberanía nacional no sólo de Ucrania, sino de todos los demás países que Rusia ambiciona y ha invadido o justifica invadir".

El peligro de la infiltración de simpatizantes de Putin en la derecha

Tertsch advierte que "el principal peligro para una gran gesta de las fuerzas conservadoras en el Parlamento Europeo es su infiltración por simpatizantes de Putin que destruyen la cohesión. Las naciones no piden ingresar en la OTAN para invadir a nadie ni para cercar a nadie sino para que no las invadan y para poder ser al menos tan libres como los países occidentales que viven lejos de amenazas tan evidentes con una Rusia bajo Putin".

No puedo hacer menos que felicitar a Fernando Díaz Villanueva y a Hermann Tertsch por dar la voz de alarma sobre ese submarino comunista que intenta colarse en la derecha. Una infiltración que podría hacer un daño inmenso a las fuerzas conservadoras en España, sobre todo porque permanecer indiferente ante ella sería un signo de escasa solidez de principios, al menos en lo relativo al rotundo rechazo que merecen los totalitarismos, sean del signo que sean, un rechazo en el que Vox viene siendo un ejemplo a seguir.

---

Foto: rare-gallery.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Piturda

    En este mes he leído cosas de Armesilla, y es marxista, su línea de investigación y de interpretación de la realidad es el marxismo.

  2. wladimir

    en esta epoca…

    es casi inevitable encotrarse con troyanos,quintacolumnas,buzos y submarinistas de corte comunista y social-progre por todos lados…y ese personaje de Armesillas no me extraña en absoluto que intente inflitrarse en la derecha conservadora y mimetizarse como conservsdor….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.