Una delegación de Vox, encabezada por el presidente del partido, Santiago Abascal, llegó este lunes a Polonia, donde mantuvo una importante reunión.
Reunión en Varsovia entre Vox y el partido Ley y Justicia
La delegación de Vox, el tercer partido más votado de España, incluía también al vicepresidente primero de acción política del partido y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch. La reunión se celebró en Varsovia, en la sede nacional del partido Prawo i Sprawiedliwość (PiS, Ley y Justicia), socio polaco de Vox en el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y partido que gobierna actualmente en Polonia. La representación de Ley y Justicia estuvo encabeza por el presidente de ese partido, Jarosław Kaczyński.
Según informó ayer la Televisión Polaca, los temas principales de la reunión fueron la cooperación entre Vox y PiS en el Parlamento Europeo, la inmigración ilegal, la protección de las fronteras y la agresión de Rusia contra Ucrania.
Abascal reafirmó el apoyo de Vox a Ucrania frente a la invasión rusa
Radosław Fogiel, secretario de Asuntos Internacionales de Ley y Justicia, ha señalado que en la reunión celebrada ayer en Varsovia, "Santiago Abascal, además de criticar fuertemente la agresión rusa, expresó claramente su apoyo a la plena integridad territorial de Ucrania y al principio de que sólo los ucranianos pueden tomar decisiones sobre el fin de la guerra, sin ninguna presión externa", en referencia a las injerencias políticas de otros países para que Ucrania ceda ante Rusia y renuncie a una parte de su territorio.
El apoyo de Vox a la soberanía de Ucrania ya desde antes de la invasión
El mensaje de Abascal en Varsovia coincide con la posición que viene manteniendo su partido sobre Ucrania desde ya antes de la invasión rusa del 24 de febrero. Y es que Vox ya se alineó con el gobierno de Polonia en su apoyo de la soberanía territorial de Ucrania el 24 de enero de 2022, un mes antes de que se iniciase la invasión, pues Rusia ya llevaba varios meses movilizando tropas en su frontera con Ucrania y en Bielorrusia. Una vez iniciada la invasión, el 2 de marzo, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Abascal reafirmó el apoyo de Vox a Ucrania y denunció el apoyo de la ultraizquierda a Putin, en referencia a los socios comunistas de Pedro Sánchez, que están entre los partidos más prorrusos de España, según un estudio publicado en junio por una ONG europea.
Vox apoya a la Guardia Fronteriza polaca en Podlaquia
Sobre la cuestión de la inmigración y la protección de las fronteras, la delegación de Vox expresó su apoyo a Polonia con una visita a la Unidad Regional de la Guardia Fronteriza polaca en Podlaquia. Este voivodato polaco, fronterizo con Bielorrusia, viene sufriendo ataques migratorios organizados por la dictadura de Aleksandr Lukashenko (apoyada por Rusia) desde hace más de un año. Los ataques migratorios son organizados por militares bielorrusos, que indican a los inmigrantes (traídos por Bielorrusia desde países de Oriente Medio) por dónde tienen que ir para intentar cruzar ilegalmente la frontera con Polonia. Un tráfico miserable de seres humanos con un fin político: desestabilizar a Polonia.
Santiago Abascal señaló ayer: "La frontera de Polonia fue asaltada por miles de inmigrantes ilegales africanos y árabes enviados por los aliados de Putin desde Bielorrusia. Hoy hemos visitado esa frontera, y hemos comprobado cómo el gobierno polaco actúa para hacer frente a la invasión paulatina de Europa". Así mismo, Hermann Tertsch declaró: "Polonia fortifica su frontera con Bielorrusia con una valla para impedir que Lukashenko, títere de Putin, lance más inmigrantes hacia la UE. Países protegidos por esta valla tienen la hipocresía de criticarla. VOX ha ido a celebrarla y apoyar a la Guardia de Fronteras polaca".
Una ofensiva migratoria que fue respondida con debilidad por la UE
Esa ofensiva migratoria fue llevada a cabo contra Polonia y Lituania -y aún continúa hoy en la frontera polaca con Bielorrusia- y recibió una débil respuesta por parte de la Unión Europea, una actitud pasiva que posiblemente sirvió de aliciente a Putin para dar el siguiente paso: la invasión de Ucrania.
Vox ha venido apoyando a Polonia frente a esa ofensiva desde sus inicios
Ya en septiembre de 2021, al comienzo de esa ofensiva migratoria contra Polonia, Vox alertó: "Putin no es fiable ni respeta los derechos humanos, la UE debe ser firme y estar unida contra la Rusia de Putin". En noviembre de 2021, Vox mostró su apoyo a Polonia contra esa ofensiva migratoria, señalando: "Polonia está dando una gran lección a Europa de cómo defender su soberanía y sus fronteras frente a la invasión migratoria organizada". Así mismo, Vox alertó: "Hoy el objetivo es Polonia, pero mañana puede ser Alemania, Francia o España".
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
esta es otra muestra patente…
del gran valor de VOX como partido que ya es reconocido su valor como autentico opositor del Regimen PSOE-Podemos y defensor de los intereses del Pueblo Español…tambien es firme creyente y defensor de la Democracia y los valores Europeos al lado de Polonia…
por algo VOX es el verdadero partido de Oposicion…por algo yo creo en VOX..
19:01 | 29/11/22
Opina sobre esta entrada: